Connect with us

Coronavirus

Este sábado en Olavarría se registraron 5 casos sospechosos de coronavirus

Así lo informó el Municipio en su parte diario.

Publicado hace

Coronavirus

Olavarría entre los distritos del interior bonaerense con más casos de Covid-19

El Covid-19 se sigue expandiendo en la provincia. Mar del Plata, Bahía Blanca, Mercedes, Olavarría y Dolores son los partidos del interior con más contagios desde el inicio de la pandemia.

Publicado hace

El coronavirus se sigue expandiendo por el interior bonaerense y unos once distritos que se encuentran por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires ya registraron más de cien casos, mientras que otros cuatro se encuentran muy cerca de alcanzar ese número.

Los datos se desprenden del seguimiento que viene realizando DIB de acuerdo a los reportes emitidos por las municipalidades de los 135 partidos bonaerenses y a publicaciones en medios locales.

El epicentro de la pandemia de Covid-19 en la provincia sigue siendo el conurbano (en donde varios distritos cuentan de a mil), pero los casos en el interior también crecen y en las últimas semanas varias ciudades alcanzaron las tres cifras.

General Pueyrredon (Mar del Plata) es el distrito del interior con más contagios desde el inicio de la pandemia. Registró 986, de los cuales 33 resultaron fatales. Allí, unas 532 personas ya fueron dadas de alta.

Bahía Blanca, la otra ciudad “grande” lejana al Gran Buenos Aires, le sigue con 622 infectados totales: 378 recuperados y 19 víctimas fatales. En tanto, en tercer lugar aparece Mercedes, un distrito menos poblado pero más cercano al AMBA. Ya contó 446 casos: 391 enfermos se recuperaron y siete fallecieron.

Por arriba de los doscientos contagios también se ubican: Olavarría (282), Dolores (272), Baradero (242) y San Pedro (228). Salto tiene 152; Coronel Rosales y Chascomús, 150; y Capitán Sarmiento, 104. Más abajo, cerca de los cien, están Azul, Chivilcoy, San Antonio de Areco y Suipacha. (DIB)

Seguir leyendo

Coronavirus

La Provincia permitirá deportes al aire libre desde el lunes 17

Publicado hace

El gobierno bonaerense permitirá la realización de deportes al aire libre a partir de la próxima etapa de la cuarentena, que arranca el lunes 17, en aquellos municipios que estén en la etapa 4 y 5, y los primeros deportes en ser habilitados serían el tenis y el golf.

La decisión trascendió luego de que hoy el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zavaleta, se reuniera con el subsecretario de Deportes y el jefe de gabinete  de Carlos Bianco y a funcionarios del ministerio de Salud.

“Estuvimos trabajando con los funcionarios las últimas semanas. Y está todo dado para que pueda volver a practicarse el tenis”, dijo Zavaleta. “Entendemos que acá hay un problema sanitario, por eso no vamos a hacer nada que pueda perjudicar las políticas que se están implementando. El tenis ya está habilitado en 20 provincias del país, ahora vamos a sumar Buenos Aires”, agregó.

Zavaleta terminó de afinar con los funcionarios el protocolo para que rija la actividad. Otro deporte que está avanzado en ese sentido es el golf contados a DIB fuentes del gobierno provincial.

De todos modos, cuando se tome la medida habrá una habilitación general para ese tipo de práctica y después se aprobarán protocolos particulares para cada uno.

FUENTE: AGENCIA DIB

Seguir leyendo