Connect with us

Coronavirus

Estados Unidos probó con éxito una vacuna contra el Covid-19

Los primeros voluntarios que recibieron la vacuna lograron los anticuerpos para neutralizar el coronavirus Covid-19, pero todo en el ámbito del laboratorio.

Publicado hace

La companía farmacéutica Moderna anunció este lunes el éxito de la primera etapa de prueba de una vacuna contra el coronavirus Covid-19. Voceros de la farmacéutica informaron que los voluntarios inoculados lograron producir los anticuerpos necesarios para detender el avance del virus, pero en un laboratorio.

Aunque desde el laboratorio aseguraron que todavía faltan varias instancias de prueba, más amplias y duraderas, por de pronto ocho voluntarios que recibieron dos dosis entre marzo y mayo produjeron los anticuerpos efectivos para detener y neutralizar el virus, informó The New York Times.

Los voluntarios en cuestión fueron personas sanas de entre 18 y 55 años que produjeron sus propios anticuerpos una vez inoculados con la sustancia desarrollada por Moderna en base al material genético del nuevo coronavirus, sin haber sido víctimas de la pandemia.

En la carrera por desarrollar una vacuna contra el coronavirus Covid-19, la compañía ubicada en Massachusetts, Estados Unidos, trabajó en conjunto con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, cuyo titular es Anthony Fauci, uno de los principales asesores del gobierno de Donald Trump durante la pandemia.

El INAEI también interviene en el desarrollo que hacen otros laboratorios de la vacuna para el coronavirus Covid-19.

Se espera que el proyecto de Moderna sea probado en varias instancias más, pero por ahora sigue en la fase 1 con dos grupos etarios de voluntarios: de 55 a 70 años y de 71 en adelante. Este tipo de paciente es clave dado que la edad avanzada resultó ser uno de los mayores factores de riesgo frente a la pandemia.

La siguiente fase del desarrollo de la vacuna, informaron desde Moderna, incluye probarla en un grupo de 600 personas y luego, en julio, en uno de miles de sujetos sanos. La segunda etapa de prueba ya fue aprobada por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA).

El jefe médico de Moderna, dr. Tal Zaks, anunció que si todo sale de acuerdo a lo esperado la vacuna podría estar disponible para el gran público para finales de 2020 o principios de 2021. En su versión oficial serán necesarias dos dosis con cuatro semanas de separación para que la profilaxis sea efectiva.

De acuerdo con los primeros resultados de la fase actual, las dosis que recibieron los voluntarios fueron bajas o medias y aún así la vacuna fue efectiva.

En el caso de quienes recibieron una cantidad alta del coronavirus, el procedimiento también fue efectivo y desde el laboratorio no hicieron notar que hayan tenido efectos secundarios graves, pero se descartó su utilización porque “cuanto más baja es la dosis, más vacunas podremos hacer”, señaló Zaks.

Advertisement

Coronavirus

Dos olavarrienses murieron con Covid-19 y se registraron 90 casos este lunes

Publicado hace

En el reporte diario emitido por la secretaría de Salud del Municipio, se informó que dos personas fallecieron este lunes con Covid 19. Se trata de un paciente masculino de 75 años que estaba internado desde hacía 4 días en el Hospital Municipal y una paciente femenina de 77 años que había ingresado a internación del nosocomio hace 8 días. Ambos presentaban comorbilidades previas a la enfermedad.

Asimismo se indicó que 90 personas fueron diagnosticadas con Covid19 este lunes, siendo 328 las personas que transcurren la enfermedad actualmente en Olavarría. De ellas, tres se encuentran internadas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y 9 lo hacen en Clínica Covid. Por el momento no se encuentran pacientes internados en pediatría con Covid-19.

En el RTA llevado a cabo por la mañana en el Hospital, 22 fueron positivos y 69 negativos.

Desde la cartera sanitaria se informó que los casos positivos de la jornada son de personal policial, del servicio penitenciario y nexos epidemiológicos de personas diagnosticadas en días anteriores. De los casos activos, el 88% de ellos son menores de 60 años.

Por otra parte, este lunes recibieron el alta médica 41 personas y 159 muestras fueron descartadas, ya que resultaron negativas para Covid-19. A la fecha, más de 5400 personas se curaron de Covid19 en el Partido de Olavarría.

Seguir leyendo

Coronavirus

Al final, Galli fue el primero en vacunarse en el Hospital Municipal

Luego de haber dicho públicamente que no se iba a vacunar y sembrar ciertas dudas sobre la vacuna rusa, finalmente el intendente Ezequiel Galli fue uno de los primeros en aplicarse este lunes la Sputnik V en el Hospital Municipal.

Publicado hace

En las primeras horas de la tarde de este lunes, en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud Germán Caputo se aplicaron la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

También lo hicieron la directora del nosocomio Silvina Guanuco y la directora de APS Virginia Draghi.

La vacunación tuvo lugar en un sector especialmente preparado al que se accede por calle Alsina (guardia vieja) luego de que esta mañana llegaran 450 dosis de la Sputnik V.

El intendente Ezequiel Galli remarcó que “es muy importante esta vacunación. En Olavarría ya se aplicaron más de 500 dosis al personal de salud y ahora contamos con 900 más para llegar a más personas y así enfrentar esta pandemia”.

Seguir leyendo