Connect with us

Azul

“Es un caso positivo pero en un valor mínimo, se va a repetir la prueba en 48 hs”

Así lo expreso ésta mañana el Secretario de Salud, Carlos Bravo en diálogo con Tiempo de radio, programa radial

Publicado hace

A raíz del caso positivo que se conoció en las últimas horas de ayer en la ciudad de Azul, el secretario de Salud de la Comuna dialogó radial esta mañana con el programa periodístico Tiempo de Radio, de Diario El Tiempo, por am 1320. , y dijo: “en estas pruebas biológicas estos márgenes son insignificantes. Es por eso que se va a repetir la prueba en 48 horas”.

Destacó que se tomaron todas las medidas pertinentes desde el punto de vista sanitario-infectológico como si el caso fuese confirmado positivo. También el profesional dio a conocer que la segunda prueba se realizará mañana miércoles. Además consideró que “es muy acertada la decisión política tomada desde el Departamento Ejecutivo de suspender todas las actividades en el parque eólico hasta tanto no tengamos el resultado definitivo en 48 horas”.

También fue consultado sobre el tema el director del Hospital de Niños Néstor Cousté. Al respecto, el Director del nosocomio puntualizó que “la muestra del paciente con coronavirus fue analizada en Azul, en el hospital Argentina Diego de Azul” y agregó “esperamos los resultados de una segunda muestra para tener mas certezas sobre la situación del trabajador de Los Teros I.
El profesional indicó que en Azul se procesan las pruebas de toda la Zona Sanitaria Novena y Zona Sanitaria Segunda y explicó como es el procedimiento.

Advertisement

Azul

Se realizó la primera Marcha del Orgullo en Azul: “Ya no queremos estar reducidos a los binomios de la cultura patriarcal”

Fue organizada por la comunidad LGBTTIQPNB+ en la tarde del sábado, luego de la polémica con el Municipio de esa ciudad por la autorización para su realización.

Publicado hace

En la tarde del sábado y tras la polémica con el Municipio por su realización, se concretó la Primera Marcha del Orgullo en la vecina ciudad de Azul organizada por la Comunidad LGBTTIQPNB+.

La misma se desarrolló con los protocolos para Covid 19 previstos por los organizadores y tuvo su concentración en la plaza central de Azul, frente a la Catedral y a la sede del Municipio.

 

Luego de la concentración, los participantes emprendieron la marcha por las calles del centro de la ciudad para volver al punto de partida

Durante el encuentro, hubieron discursos alusivos y lectura de comunicados.

Seguir leyendo

Azul

Médico pediatra de Azul criticó la falta de organización para la vacunación de covid en la ciudad

El Dr Hernan Goenaga es médico pediatra de la ciudad de Azul, escribió el su red social facebook, un crítica a la falta de organización y prioridad para la vacunación de Covid.

Publicado hace

“En solidaridad con mis colegas del Hospital Pintos critico la falta de organización y prioridad para la vacunación de COVID . Me dio vergüenza ver a una pediatra que no atendió durante toda la pandemia recibir la vacuna antes que profesionales que dieron batalla desde el inicio de la misma . El ser profesional de salud si no atendemos no nos da prioridad sobre el resto de la comunidad que también puede ser de riesgo”.
Seguir leyendo