Connect with us

La Región

En Rauch, se realizó conmemoración de los 210 años de la revolución de mayo

La República Argentina celebra el 210 aniversario de la Revolución de Mayo. En Rauch, el Gobierno llevó a cabo el acto centralizado en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Publicado hace

El mismo estuvo encabezado por el Intendente Maximiliano Suescun, quien se encontraba acompañado por la bandera de ceremonia de la Asociación de Bomberos Voluntarios, funcionarios, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Gustavo Palazzo y los Presidentes de los bloques, la Inspectora Jefa Distrital, la Presidenta del Consejo Escolar, el cura párroco Lisandro Vitola y Elías Ruiz, en representación del Pastor Jorge Fernández, el Jefe de la Policía y el Presidente de la Biblioteca Popular “Guido & Spano”, que está cumpliendo 100 años de vida.

“Mayo fue el inicio del proceso de formación de una comunidad nacional” manifestó la Inspectora Jefe Distrital Daniela Castets, quien agregó que “criollos y españoles discuten unirse para organizar un nuevo gobierno. Un grupo de hombres y mujeres se atrevieron a pensar que estas tierras podían ser más justas y más libres. Soñaron con el futuro”.“Hoy más que nunca necesitamos rescatar los valores que se encontraban en los hombres de mayo: decisión, valentía, solidaridad, honestidad y generosidad” destacó, agregando que “todos, sin distinción, necesitamos recoger la herencia de nuestros patriotas”.

El Intendente Suescun resaltó “el momento excepcional” en el que vivimos, aprovechando para reconocer los 100 años de vida de la Biblioteca Popular “Guido & Spano”. “La Biblioteca cumple 100 años, siendo muy querida por todos los rauchenses” dijo, manifestando “un agradecimiento enorme de parte de todos los rauchenses”.Durante 100 años “han trabajado tanto por algo tan sensible, como es la tarea educativa, acompañando el desarrollo cultural, fomentando la lectura y el conocimiento. Debemos reconocer la tarea realizada”. “En 100 años han aportado para que muchos rauchenses sean más libres durante este tiempo” finalizó.

Parejas de las agrupaciones folklóricas “La Fortinera”, “Amigos del Folklore”, Academia “Nicasio Maciel – Arbolito” y “Aspha Sumaj” realizaron dos interpretaciones musicales.

Advertisement

La Región

Impresionante choque y vuelco en Ruta 3

En horas de la mañana de este miércoles 13, se produjo un siniestro vial en la Ruta Nacional N° 3, más precisamente en el Km 134.

Publicado hace

Por la salida de un neumático, el auto impacta levemente contra un camión y termina volcando sobre la veda de la arteria nacional. Bomberos Voluntarios de Gorchs acudieron al lugar rápidamente para poder rescatar a las personas que se encontraban en el interior del rodado.

El cuerpo de Bomberos, en su ambulancia trasladaron a padre e hija de 7 años al Hospital de la ciudad de San Miguel del Monte. Ambas personas, quienes serían oriundas de Boedo no presentarían heridas de gravedad, así informaron a Noticias Las Flores.

Seguir leyendo

La Región

Despiste y vuelco en el km 190 de la Ruta 3 deja como saldo un herido

Alrededor de las 21.30 hs del día de hoy bajo una intensa lluvia se registró un siniestro vial en el km 190 de la Ruta Nacional Nº 3.

Publicado hace

Un Chevrolet Corsa despistó sobre la arteria nacional, lo que terminó provocando el vuelco del vehículo sobre la banquina. Una mujer mayor de edad, la única ocupante y oriunda de Las Flores debió ser trasladada por el servicio de emergencias SAME al nosocomio local para su atención.

Parte oficial de Policía Vial Las Flores

DTO VIAL LAS FLORES Cca. ACCIDENTE: (Despiste y colisión) Fecha 10/01/2021; hora actual, en RN3 Km 189 aprox, automóvil Chevrolet Corsa, el cual circulaba en sentido ascendente, conducido por FEMENINA MAYOR DE EDAD ORIUNDA DE LAS FLORES (44 años), quien despista y vuelca quedando sobre banquina mano descendente. Conductora trasladada a nosocomio local raíz siniestro a la espera de resultado de exámen médico. Quedando la ruta liberada , cinta asfáltica mojada, visibilidad disminuida debido a condiciones climáticas adversas, de surgir ampliaremos.- FDO. Ofl. Ppal. Fernando Rodrigo YUGE

Seguir leyendo