Connect with us

Info General

El Presidente anunció una inversión de 29 mil millones de pesos en créditos para viviendas

Alberto Fernández presentó el Plan “Argentina Construye” y aseguró que poner en marcha un plan de viviendas “no necesita más que la decisión política de hacerlo” y destacó que además es una gran generador de empleo, sobre todo en el marco de la pandemia.

Publicado hace

El presidente Alberto Fernández aseguró que poner en marcha un plan de viviendas “no necesita más que la decisión política de hacerlo” y destacó que además es una gran generador de empleo, sobre todo en el marco de la pandemia y la falta de actividad y también con los cuidados necesarios, en una conferencia de prensa que brindó en la residencia de Olivos.

Fernández anunció hoy que se destinarán 29 mil millones de pesos para créditos para construcción y refacción de viviendas, en un “ambicioso” proyecto que prevé generar unos 750 mil puestos de trabajo hasta fin de año.

Aseguró que es “imprescindible” recuperar el valor de la “solidaridad” y dijo que esta pandemia “demostró lo poco solidarios” que fue la Argentina dejando al menos a 9 millones de personas que estaban “sin vínculo con el Estado” y dejó claro que con el plan de viviendas está la Nación “recuperando ese concepto”, ya que permite que alguien tenga “un baño digno, una habitación más o construir su propia casa”.

El Presidente rechazó la teoría de la “meritocracia” y advirtió que una persona “muy inteligente que nace en la pobreza no tiene las mismas posibilidades que un mediocre nacido en la riqueza” y, por eso, remarcó que “la solidaridad es fundamental para que todos tengan la misma oportunidad”

Noticia en desarrollo

Advertisement

Info General

Verano ATR: 400 chicos y chicas asisten diariamente al programa del gobierno provincial

Publicado hace

El programa Verano ATR  a cargo de la  Dirección General de Cultura y Educación está destinado a las y los estudiantes bonaerenses de nivel primario y secundario y tiene como objetivo el desarrollo de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas. El mismo continuará hasta el 5 de febrero.

El coordinador del Programa, Juan Pablo Arouxet, confirmó que se están realizando con normalidad las actividades en las diferentes sedes: “En total son 11 los espacios donde estamos trabajando, estamos muy contentos de que los chicos puedan disfrutar del programa. Es muy importante el trabajo que hacen cada día los docentes y auxiliares para que Verano ATR se desarrolle”.

Desde el Gobierno provincial informaron que ha sido muy grande el esfuerzo realizado para que se pueda concretar el inicio del programa ya que varios requisitos detallados en el proyecto como son el personal de limpieza y los artículos para la desinfección de las sedes  tuvieron que ser cubiertos por el Consejo Escolar.

A su vez también el Gobierno de la provincia de Buenos Aires está suministrando todo el material didáctico requerido para la enseñanza y la práctica de actividades plásticas, práctica de lenguaje y matemática y botiquines. En total en el programa están trabajando 11 directores y directoras, 42 profesores/as, 10 ATR (acompañantes de trayectorias), 18 auxiliares y 9 guardavidas.

Seguir leyendo

Info General

Alberto Fernández promulgó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

El Presidente firmó los decretos para promulgar las leyes de aborto legal, seguro y gratuito y de los Mil Días.

Publicado hace

El presidente Alberto Fernández firmó este jueves en un acto celebrado en el Museo del Bicentenario los decretos de promulgación de la ley que instituye en aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina y la denominada ley de los Mil Días, luego de que ambas iniciativas fueran sancionadas por el Senado de la Nación en la madrugada del 30 de diciembre pasado.

Seguir leyendo