Connect with us

Las 5 de hoy!

El país que sanciona con 3 años de cárcel y 55.000 dólares a quien no use barbijo

Las autoridades locales remarcaron que es “obligatorio el uso de mascarilla al salir de casa por cualquier motivo, a excepción de las personas que viajen en un vehículo no acompañadas”.

Publicado hace

Las personas que no lleven mascarilla al salir de su casa en  Qatar afrontarán a partir de este domingo una pena de hasta tres años de cárcel y una multa de hasta 55.000 dólares, tras el anuncio oficial de endurecimiento de las medidas de contención de contagio del coronavirus en ese país del golfo Pérsico.

La decisión, adoptada el pasado jueves por el Ministerio de Interior, establece que a partir de este domingo es “obligatorio el uso de mascarilla al salir de casa por cualquier motivo, a excepción de las personas que viajen en un vehículo no acompañadas”.

Las autoridades aseguraron que van a tomar “todas las medidas necesarias” contra los infractores de esta norma, que pueden ser castigados con un máximo de tres años de cárcel y/o una multa de 200.000 riales cataríes (unos 55.000 dólares).

En los pasados días el emirato registró un aumento notable de los casos, con 30.972 infectados, 3.788 de los cuales ya se recuperaron, aunque a fecha 16 de mayo sólo habían fallecido 15 personas por la  COVID-19.


Qatar, con una población de menos de tres millones de personas, tiene el ratio de infección más alto de los países árabes del golfo Pérsico y Oriente Medio, con alrededor del 1% de la población contagiada, según un análisis comparativo realizado por la agencia de noticias EFE.

Desde principios de marzo las escuelas, universidades, centros de esparcimiento y mezquitas, así como el transporte y otros servicios públicos, permanecieron cerrados para evitar los contagios, pero algunos sectores claves como la construcción no se detuvieron.

El Ministerio de Interior qatarí advirtió la semana pasada de que durante el mes sagrado Ramadán era difícil promover el distanciamiento social debido a las tradicionales reuniones familiares, pero las autoridades instaron a los ciudadanos a denunciar cualquier violación de las medidas preventivas.

Fuente: Télam

Advertisement

Coronavirus

Agredieron a un médico en Salta, renunció y denuncia que el sistema está colapsado: “Así no se puede seguir”

Daniel Gatica debió renunciar a la guardia del hospital de Orán, Salta, luego de ser agredido por familiares de un paciente fallecido por coronavirus. “Acá estamos todos cansados. No hay gente”, admitió.

Publicado hace

El médico residente Daniel Gatica, que renunció a la guardia del hospital San Vicente de Paúl, de Orán luego de difundir en las redes sociales que tomó la decisión tras ser agredido por familiares de un paciente fallecido por coronavirus, aseguró que no hay profesionales y el sistema sanitario de esa ciudad del norte salteño está colapsado.

Seguir leyendo

Info General

Fernández aseguró que está abierto al “diálogo” pero que “no vale todo” a la hora de reclamar

El Presidente llamó a la “reflexión” de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy porque “no vale todo, no está todo permitido” a la hora de demandar.

Publicado hace

El presidente habló desde la Residencia de Olivos. Afirmó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.
El Jefe de Estado recalcó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.
Todo reclamo tiene un modo, no vale cualquier cosa”, expresó Alberto Fernández y abertnunció la creación un Fondo de Financiamiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires, que consistirá en trasladar recursos de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia.
Alberto Fernández subrayó que parte de esos fondos serán destinados “para recomponer el salario de los efectivos de la Policía Bonaerense”.
“Significa también que podamos dar respuesta a una demanda que existe y que efectivamente es justa”, afirmó el presidente Alberto Fernández.
“La institucionalidad nunca estuvo en juego, pero la presencia de una protesta policial frente a la Quinta de Olivos genera preocupación en mucha gente”, sostuvo Alberto Fernández.

Seguir leyendo