Connect with us

Info General

El deporte perdió una gran persona: falleció José Luján Cardone

Su deceso de produjo días después de haber cumplido los 80 años. Un verdadero Señor de la vida y del periodismo.

Publicado hace

Nos dejó un excelente colega, buen amigo y hermano mayor de la vida:  José Luján Cardone.
Olavarriense por adopción, llegó a nuestra ciudad en la década del setenta.
Se instaló en su comercio de zapatería junto a su esposa, y además fue también por un tiempo encargado de una venta de artículos de algarrobo en un local de Rivadavia casi Necochea.
Pero su sello en nuestra ciudad tuvo que ver con el periodismo.
Su gran apogeo en LU 32 y en el viejo Canal 5.
Sus equilibradas opiniones fueron un sello apreciado y valorado en el mundo del deporte.
Transitó en todas las disciplinas pero el fútbol y el boxeo fueron sus fuertes.
Comentarista y relator del deporte mas popular,  sus antecedentes como futbolista lo convirtieron  en una de las opiniones  mas valoradas por el público e  inclusive por lo propios protagonistas.
Pero su gran pasión fue el boxeo. No llegué a saber si alguna vez subió a un cuadrilátero como pugilista o árbitro de una pelea, pero hizo todo, fue relator, comentarista, respetado jurado, e inclusive promotor de varios festivales en nuestro medio.
En la actualidad integraba además la Comisión Municipal.
Su refinado gusto por la música lo llevó a conducir con muy buen suceso espacios de radio en  programas de tango y folklore.
Formó una  hermosa familia junto a Eva su esposa, y sus cuatro hijos:  Fernanda, Julia, Martín e Ignacio, que lo habían convertido en orgulloso abuelo de Ezequiel, Lucas, Micaela, Malena, Guillermina, Nina y Ciro.
Incontables horas de interminables  viajes junto a José Luján recorriendo el país a través de un micrófono,  me llevó a conocerlo de cuerpo y alma, su impronta, su manera de pensar, sus gestos de buena persona, su orgullo por la familia que había formado.  Casi que nos hicimos adultos juntos. Lo recordaremos por siempre.
El Tano a su amigo y hermano mayor.

FUENTE: Emblema Deportivo por Carlos Antonio Zangara

Advertisement

Coronavirus

Fallecieron tres personas con Covid-19 y se registraron 49 contagios durante el martes

Así lo confirmó el Intendente Galli en conferencia de prensa.

Publicado hace

El Intendente Galli encabeza una conferencia de prensa sobre la situación sanitaria en Olavarría. Lo hace en conjunto con el Secretario de Salud, Dr. German Caputo. También participan funcionarios y concejales del oficialismo.

El reporte diario del martes confirmó  49 nuevos casos positivos para Covid-19 al tiempo que son 235 las personas que conviven con el virus en la ciudad.

También el Intendente Galli informó el fallecimiento de tres personas con Coronavirus.

Galli anticipó que desde hoy no habrá más controles en los accesos a la ciudad.

Los números totales al martes 22 de septiembre
Positivos totales: 1.000 personas
Positivos activos:235 personas
Positivos en la semana: 127
Fallecidos: 26 personas
Curados (dados de alta): 735 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 70 personas

 

Seguir leyendo

Cultura

Este jueves sigue el ciclo Artistas Locales en VIVO y a la gorra digital con Ladran Sancho Teatro Independiente

Este jueves 24 de septiembre,  a las 21 hs, el Foro Olavarría dará continuidad a la segunda temporada del ciclo a través de las redes sociales con la obra de teatro “Vermú” de Ladran Sancho Teatro Independiente. 

Publicado hace

El exitoso ciclo “Artistas locales en vivo y a la gorra digital”  continúa la segunda temporada con la presentación de la obra “Vermú” del grupo Ladran Sancho Teatro Independiente con la actuación de José Luis Rodríguez y Marcos Pablo Acosta, por YouTube, Instagram y Facebook Live del Foro Olavarría, este jueves, a las 21 hs.

 La obra fue puesta en escena en la Sala Teatral Punto de Giro especialmente para el ciclo,  bajo protocolos de bioseguridad para COVID-19 y la coordinación técnica de Agustín Alfonzo.

“Vermú” es una obra de teatro con dos  personajes, un día cotidiano de trabajo, camarín, ropas, maquillajes, textos, ensayos y la búsqueda incansable de los personajes.
Actores en lucha, siempre un sueño, conflictos, altos y bajos, pero avanzando, siempre, haciendo arte, como única manera de resistir.
La obra está protagonizada por los actores José Luis Rodríguez y Marcos Pablo Acosta.

 La gorra digital
Desde el Foro Olavarría se indicó que todos pueden ingresar a ver el VIVO  de Ladran Sancho de manera gratuita. La retribución a los artistas es a voluntad de los espectadores (Gorra Digital) y se canaliza a través de Mercado Pago.
El espectador puede hacer uno o varios pagos de $ 100 durante el VIVO o en los días posteriores, con su tarjeta de Débito o Crédito. Para facilitar dicho aporte, durante la transmisión del VIVO  se publica el Código QR en pantalla y el link de Mercado Pago.
Es muy importante destacar que ese aporte se deposita directamente a la cuenta bancaria del artista, sin ningún tipo de intermediación de la organización.
Por último, desde el Foro Olavarría invitan a participar  del streaming en Youtube y Facebook Live y de las actividades del Foro Olavarría ingresando al sitio https://www.foroolavarria.org También pueden escribir al correo electrónico foroolavarria@gmail.com o al WhatsApp del Foro  2284554873

 

Seguir leyendo