Connect with us

Info General

EL Cuerpo inspectivo Municipal de Saladillo emitió un Resumen del trabajo en la primer etapa

Los comercios y diferentes rubros con los que cuenta la ciudad, están siendo visitados por referentes de un nuevo grupo de trabajo que conforman el Cuerpo Inspectivo Municipal. El mismo está impulsado desde el área de Gobierno y coordinado por la Subsecretaría de Obras Públicas.

Publicado hace

Esta agrupación está formada por empleados y empleadas municipales que se desempeñan en diferentes áreas del municipio. Durante esta primer etapa, han tenido una tarea preventiva y educativa; acercándose a las diferentes actividades vigentes; también a comercios, oficios y obras en construcción.

Se desprende del comunicado que durante la primera semana de supervisión, la respuesta por parte de la comunidad ha sido buena. Se valora la iniciativa, y se entiende la importancia del acompañamiento para regularizar los protocolos para la prevención.

RELEVAMIENTO DE DATOS
Los resultados que arrojan los datos relevados durante las cinco jornadas de trabajo, son los siguientes:

– Se visitaron 426 lugares.

– Las calles recorridas fueron:
Av. Moreno / Av. San Martín / Av. Bozán / Av. Rivadavia / Av. Belgrano / Av. Pereyra
Av. Cabral / Sojo / Mitre / Toledo / Sarmiento / Almafuerte / 12 de Octubre /
H. Yrigoyen y Taborda, en los tramos encuadrados dentro de la inicial planta urbana.

– El 80% de los lugares visitados CUMPLE con el protocolo.

– En aquellos lugares donde no se cumple el protocolo, se registraron como principales errores:
1- La falta de alcohol o solución hidroalcohólica 70/30 a disposición del cliente/paciente.
2- No existe mampara que separe el personal del contacto directo con clientes.

3- No se tiene delimitado en el piso exterior la distancia mínima entre clientes en espera.

4- No existe tapete sanitizante.

5- Falta en algunas personas del uso del tapabocas

6- Falta de ajustar las distancias mínimas entre personas.

– El 20% ACCEDIÓ a algún programa o crédito de los anunciados por el gobierno nacional en el marco de la pandemia COVID 19.

Se agradeció la buena recepción de los Inspectores en los diferentes lugares. Se han sentido muy valorados, ya que se los ve como una figura positiva con fines de modificar diferentes condiciones que ayudan para la prevención.

Advertisement

Info General

Primera reunión del Comité de Prevención y Resolución de Conflictos con los internos alojados en la Unidad Nº 17

Publicado hace

Tras haberse conformado el Comité de Prevención y Resolución de Conflictos en contexto de encierro en la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta, se llevó a cabo la primera reunión con los internos referentes de cada pabellón, quienes formarán parte del mismo.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto Eugenio Chiminella, acompañado por el Jefe de Penal, Alcaide Mayor Ángel Suarez y el Subjefe de Tratamiento, Alcaide Mayor Cristian Aguirre estuvieron al frente de este primer encuentro explicando los lineamientos y objetivos que abarca el Comité.

Por su parte, los internos evacuaron dudas referentes al funcionamiento del mismo teniendo en cuenta que el proyecto establece un protocolo de actuación para reparar la infracción y no sancionarla. A través de estos encuentros, que se realizarán periódicamente, los internos podrán visibilizar sus inquietudes y formar parte de las soluciones viables dentro del sistema penitenciario.

El interés de los participantes fue muy importante y todos coincidieron en lograr una mejor convivencia dentro de la Unidad a partir de la escucha, el diálogo y la reflexión a fin de prevenir situaciones de violencia y resolver conflictos.

Finalizando la reunión se reiteró a los internos las medidas de bioseguridad que se han tomado en la Unidad en relación al COVID 19, les comentaron el estado de situación en la dependencia y las medidas que se implementan para que el virus no ingrese.

El Alcaide Mayor Cristian Aguirre preside el Comité de Prevención y Resolución de Conflictos de la Unidad Nº17, es su secretario el Prefecto Eugenio Chiminella y vocales Alcaide Mayor Ángel Suarez e internos referentes de cada pabellón, acompañados por personal de distintas aéreas que trabajan en relación a la asistencia y tratamiento de los privados de la libertad.

Seguir leyendo

Coronavirus

Un fallecido con Covid-19 y 41 contagios durante el jueves

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este jueves 24 de septiembre que falleció un paciente que había resultado positivo para Covid-19.

Publicado hace

 

Se trata de un paciente masculino de 80 años que había ingresado a la guardia del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” durante el día de ayer y presentaba comorbilidades previas.

Además, se informó que en el día de la fecha se registraron 41 nuevos casos de Covid-19, hubo 19 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 33. El total de pacientes activos es de 227 y el total de curados es de 818. En el día de la fecha se realizaron 74 testeos y más de cuatro mil cien desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal indicó que los casos de este jueves 24 de septiembre corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, de salud y de la Dirección de Bromatología. No hubo en el día de la fecha casos positivos en residencias para Adultos Mayores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay seis pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida), quince en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) y dos en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 86% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 14% a mayores de 60 años.

Los números totales al jueves 24 de septiembre
Positivos totales: 1.076 personas
Positivos activos:227 personas
Positivos en la semana: 162
Fallecidos: 27 personas
Curados (dados de alta): 818 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 68 personas

 

Seguir leyendo