Connect with us

Info General

EL Cuerpo inspectivo Municipal de Saladillo emitió un Resumen del trabajo en la primer etapa

Los comercios y diferentes rubros con los que cuenta la ciudad, están siendo visitados por referentes de un nuevo grupo de trabajo que conforman el Cuerpo Inspectivo Municipal. El mismo está impulsado desde el área de Gobierno y coordinado por la Subsecretaría de Obras Públicas.

Publicado hace

Esta agrupación está formada por empleados y empleadas municipales que se desempeñan en diferentes áreas del municipio. Durante esta primer etapa, han tenido una tarea preventiva y educativa; acercándose a las diferentes actividades vigentes; también a comercios, oficios y obras en construcción.

Se desprende del comunicado que durante la primera semana de supervisión, la respuesta por parte de la comunidad ha sido buena. Se valora la iniciativa, y se entiende la importancia del acompañamiento para regularizar los protocolos para la prevención.

RELEVAMIENTO DE DATOS
Los resultados que arrojan los datos relevados durante las cinco jornadas de trabajo, son los siguientes:

– Se visitaron 426 lugares.

– Las calles recorridas fueron:
Av. Moreno / Av. San Martín / Av. Bozán / Av. Rivadavia / Av. Belgrano / Av. Pereyra
Av. Cabral / Sojo / Mitre / Toledo / Sarmiento / Almafuerte / 12 de Octubre /
H. Yrigoyen y Taborda, en los tramos encuadrados dentro de la inicial planta urbana.

– El 80% de los lugares visitados CUMPLE con el protocolo.

– En aquellos lugares donde no se cumple el protocolo, se registraron como principales errores:
1- La falta de alcohol o solución hidroalcohólica 70/30 a disposición del cliente/paciente.
2- No existe mampara que separe el personal del contacto directo con clientes.

3- No se tiene delimitado en el piso exterior la distancia mínima entre clientes en espera.

4- No existe tapete sanitizante.

5- Falta en algunas personas del uso del tapabocas

6- Falta de ajustar las distancias mínimas entre personas.

– El 20% ACCEDIÓ a algún programa o crédito de los anunciados por el gobierno nacional en el marco de la pandemia COVID 19.

Se agradeció la buena recepción de los Inspectores en los diferentes lugares. Se han sentido muy valorados, ya que se los ve como una figura positiva con fines de modificar diferentes condiciones que ayudan para la prevención.

Advertisement

Info General

Un remisero de 51 años murió tras chocar contra un poste de luz

El trágico accidente ocurrió este miércoles por la noche en la Ruta 226, a metros del acceso a Sierras Bayas. El hombre de 51 años no sobrevivió pese al esfuerzo de médicos, bomberos y policías.

Publicado hace

El mismo se produjo en el kilómetro 286, a escasos metros del acceso Sierras Bayas, cuando el hombre, identificado como Juan Carlos Roja, circulaba en un Fiat Siena de la agencia de remises “Justo a tiempo” en sentido a la vecina ciudad de Azul.
Por causas que se desconocen, se produjo un despiste y el vehículo impactó del lado del conductor contra un poste de alumbrado público, por lo que debió ser rescatado por los bomberos. Luego, una ambulancia lo trasladó de urgencia hasta el Hospital Municipal con graves heridas. Pese a los esfuerzos médicos, el hombre perdió la vida.
En el lugar trabajó una unidad de Bomberos Voluntarios de la localidad y personal policial de la Subcomisaría.

 

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Info General

El Balneario “El Paraíso” bajo agua tras intensas lluvias en Laprida

Cayeron más de 240 milímetros en las últimas horas en la vecina ciudad. El complejo “El Paraíso” que recibe a visitantes de toda la región quedó intransitable.

Publicado hace

El complejo municipal “El Paraíso” amaneció tapado de agua con los mas de 240 milímetros que llovieron en la ciudad de Laprida en las últimas horas.

En el balneario, el agua vino muy bien para la laguna, pero ocasionó anegamientos en las instalaciones, como en el sector de fogones y camping, que quedó completamente inundado.

Fuente y fotos: Oh Laprida

Seguir leyendo