Connect with us

Coronavirus

Pedido de Informes al Intendente sobre el uso de las donaciones para enfrentar la pandemia

El Pedido de Informes fue presentado por el Interblqoue Frente de Todos y fundamentado en sesión por la Concejal del Foro Olavarría, Inés Creimer. Resultó aprobado por unanimidad en la sesión del jueves.

Publicado hace

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante realizada el jueves pasado, se aprobó por unanimidad el Pedido de Informes N 6/20 sobre los fondos  depositados de la cuenta especial abierta por la Municipalidad de Olavarría para recibir donaciones que serían afectadas para  afrontar las erogaciones de Salud por el COVID-19.

El Pedido de Informes fue presentado por el Interbloque del Frente de Todos y fue fundamentado en el recinto por la concejal del Foro Olavarría, Inés Creimer.

El Pedido aprobrado solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de  la Subsecretaría que corresponda, se sirva  informar  al Honorable Concejo Deliberante de Olavarría:

a.-Detalle de los Ingresos y Gastos realizados de los fondos  depositados de la cuenta especial (cuenta corriente Banco Provincia N° 6379-11380/9) abierta por la Municipalidad de Olavarría en el marco de la pandemia Covid-19  para recibir donaciones que serían afectadas para  afrontar las erogaciones en insumos sanitarios .   

b.- Detalle con fecha y monto de los depósitos acreditados en la mencionada cuenta desde su apertura.

c.- Compras y erogaciones realizadas por el Municipio con fondos provenientes de la mencionada cuenta, detallando fecha, concepto, proveedor, monto y destino.

La Concejal Inés Creimer destacó el esfuerzo de la comunidad olavarriense y en particular de las entidades e instituciones que sumaron aportes económicos para hacer frente a las erogaciones que demanda la atención de la pandemia en nuestra ciudad.

“Esta solidaridad de los vecinos e instituciones debe ir acompañada de la debida transparencia y rendición de cuentas por parte del Intendente y sus funcionarios respecto de las donaciones efectuadas al Municipio” sostuvo la concejal del Foro Olavarría.

Inés Creimer señaló que “era necesario mejorar las condiciones sanitarias y de atención de la salud en el marco de la pandemia para prevenir su avance y que para dar respuesta a esto, el Municipio creó una cuenta destinada a recibir donaciones que permitieran afrontar nuevos gastos en el área de salud”. “En la manifestación de la voluntad de donar estaba explicitada la condición de rendición por parte del Municipio de dicho fondo” concluyó la Concejal.

Coronavirus

Olavarría suma 29 contagios de Coronavirus durante el jueves

Publicado hace

En la jornada de este jueves 17 de septiembre se registraron 29 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 14 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 35. El total de pacientes activos es de 182. En el día de la fecha se realizaron 64 testeos y más de tres mil desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y ocho en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 69% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 31% a mayores de 60 años.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

179 contagios de Coronavirus en lo que va de la semana y 816 desde el inicio de la pandemia

Olavarría transita una semana con alta cantidad de personas que contrajeron coronavirus y con tres fallecidos.

Publicado hace

Cuando faltan dos días para cerrar la semana, Olavarría acumula 179 personas que contrajeron Covid-19 y el fallecimiento de tres olavarrienses.
Desde el inicio de la pandemia, Olavarría ha registrado 816 personas con Coronavirus y 20 de ellas murieron.
Al jueves 17, suman 614 las personas dadas de alta  y 182 los positivos activos.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo