Info General
El Club Social y Deportivo Loma Negra cumple hoy 91 años
Un rápido repaso a una rica y gloriosa historia de la entidad insigne de la Villa Alfredo Fortabat.

Hoy cumple años una gran institución de nuestra zona serrana: El Club Social y Deportivo Loma Negra.
91 años al servicio de la comunidad y el deporte. Numerosas generaciones han pasado por la entidad donde se han formado como personas de bien.
Forma parte de la historia de la localidad. Cuando la fábrica pasó a la brasileña Camargo Correa allá por el 2009, a punto estuvo de que se le cambiara la identidad, pero la gestión del entonces Intendente José Eseverri y la comunidad de la Villa intercedieron para que no se modificara su histórica denominación.
Se recuerdan y se extrañan por cierto las noches de básquetbol y los memorables torneos de Verano con el equipo de la Villa Alfredo Fortabat como gran protagonista en la décadas del sesenta y del setenta.
Jorge Neum, Roberto Bruno, Oscar Comai, Ortelli, Hernando, los hermanos Haroldo y Néstor Popp, Julio y Raúl Bide, Mario Masson, Jorge Larreche, Carlos López, Ernesto Pires, el «Flaco» Vusinnik, el Profesor Alberto Arouxet, entre otras grandes figuras de nuestro baloncesto que pasaron por las filas del elenco celeste.
Los fuertes equipos que representaron al Club en el plano futbolístico local con apellidos que van desde el «Pato» Azcurra, Domínguez, el arquero Sánchez, el «Portugués» Novo, «Chocolate» Dos Santos, el «Negro» Rivera, el «Osito» Rodríguez, el «Topo» Draghi, Arnaldo, su hermano, «Batata» Oviedo, el «Joly» Urrutia, Luis Silveyra, el recordado «Látigo» Benz, el DT Roberto Iturrieta, por citar simplemente algunos que precedieron a lo que fue la inolvidable epopeya en el fútbol grande con figuras de renombre a nivel nacional.
Sus tradicionales canchas de bochas y la permanente participación en los torneos oficiales no pueden dejar de mencionarse.
Entre los buenos presidentes que han gestionado la institución no nos olvidamos del Ingeniero Juan Carlos Dadiego, un gran hacedor que hizo mucho por insertar el club en la comunidad de la Villa.
Profesores como Alberto Aroxuet, el «Pirata» Ricardo Vigo, José Armendano han dejado una inolvidable impronta.
Como no recordar a Carlos Mc. Williams en el bouffet, quién facilitaba cordialmente a la prensa su teléfono para las comunicaciones periodísticas en las coberturas de los eventos deportivos a los cronistas de los distintos medios.
Al querido Barrionuevo, permanente colaborador en el sector de cabinas para que nada falte.
Don Alfredo Fortabat, un adelantado, un verdadero prócer, y su esposa Amalia Lacroze, fundamentales a la hora de resaltar la brillante trayectoria de la entidad.
No hay que olvidar de destacar que en la actualidad otros deportes se han sumado y con marcada adhesión de jóvenes que le dan vida a las coquetas instalaciones.
Felicitaciones al Club Social y Deportivo Loma Negra en su nonagésimo primer aniversario.
El saludo para su actual titular Mario Masson y a toda su Comisión Directiva, masa societaria y deportistas que lo representan.
En el cierre las disculpas por las omisiones de personas que se registran en este rápido repaso a hechos significativos de una prestigiosa institución, y que con seguridad han colaborado para hacerla grande.
Texto: Carlos Zangara
Fuente: Emblema Deportivo

