Connect with us

Info General

El Club Social y Deportivo Loma Negra cumple hoy 91 años

Un rápido repaso a una rica y gloriosa historia de la entidad insigne de la Villa Alfredo Fortabat.

Publicado hace

Hoy cumple años una gran institución de nuestra zona serrana: El Club  Social y Deportivo Loma Negra.

91 años al servicio de la comunidad y el deporte. Numerosas generaciones han pasado por la entidad donde se han formado como personas de bien.

Forma parte de la historia de la localidad. Cuando la fábrica pasó a la brasileña Camargo Correa allá  por el 2009,  a punto estuvo de que se  le cambiara la identidad, pero la gestión del entonces Intendente José Eseverri y la comunidad de la Villa intercedieron para que no se modificara su histórica denominación.

Se recuerdan y se extrañan por cierto las noches de básquetbol y los memorables torneos de Verano con el equipo de la Villa Alfredo Fortabat como gran protagonista en la décadas del sesenta y del setenta.

Jorge Neum, Roberto Bruno, Oscar Comai, Ortelli, Hernando, los hermanos Haroldo y Néstor Popp, Julio y Raúl Bide, Mario Masson, Jorge Larreche, Carlos López,  Ernesto Pires, el «Flaco» Vusinnik, el Profesor Alberto Arouxet, entre otras  grandes figuras de nuestro baloncesto que pasaron por las filas del elenco celeste.

Los fuertes equipos que representaron al Club en el plano futbolístico local con apellidos que van desde el «Pato» Azcurra, Domínguez,  el arquero Sánchez, el «Portugués»  Novo, «Chocolate» Dos Santos, el «Negro» Rivera, el «Osito» Rodríguez,  el «Topo» Draghi, Arnaldo, su hermano, «Batata» Oviedo, el «Joly» Urrutia,  Luis Silveyra, el recordado «Látigo» Benz, el DT Roberto Iturrieta,  por citar simplemente algunos que precedieron a lo que fue  la inolvidable epopeya en el fútbol grande con figuras de renombre a nivel nacional.

Sus tradicionales canchas de bochas y la  permanente participación en los torneos oficiales no pueden dejar de mencionarse.

Entre los buenos presidentes que han gestionado la institución no nos olvidamos  del Ingeniero Juan Carlos Dadiego, un gran hacedor que hizo mucho por insertar el club en la comunidad de la Villa.

Profesores como Alberto Aroxuet, el «Pirata» Ricardo Vigo, José Armendano han dejado una inolvidable impronta.

Como no recordar a Carlos Mc. Williams en el bouffet, quién facilitaba cordialmente a la prensa su teléfono para las comunicaciones periodísticas en las coberturas de los eventos deportivos a los cronistas de los distintos medios.

Al querido Barrionuevo, permanente colaborador en el sector de cabinas para que nada falte.

Don Alfredo Fortabat, un adelantado, un verdadero prócer, y su esposa Amalia Lacroze, fundamentales a la hora de resaltar  la brillante trayectoria de la entidad.

No hay que olvidar de destacar  que en la actualidad otros deportes se han sumado y con marcada adhesión de jóvenes que  le dan vida a las coquetas instalaciones.

Felicitaciones al Club Social y Deportivo Loma Negra en su nonagésimo primer aniversario.

El saludo para su actual titular  Mario Masson y a  toda su Comisión Directiva, masa societaria y deportistas que lo representan.

En el cierre las disculpas por las omisiones  de personas que se registran en este rápido repaso a hechos significativos de una prestigiosa  institución, y que con seguridad  han colaborado para hacerla grande.

Texto: Carlos Zangara
Fuente: Emblema Deportivo

Coronavirus

Domingo con 22 nuevos contagios de Coronavirus en Olavarría

Así lo informó el Municipio en su reporte diario.

Publicado hace

Los números totales al domingo20 de septiembre
Positivos totales: 895 personas
Positivos activos:197 personas
Positivos en la semana: 22
Fallecidos: 22 personas
Curados (dados de alta): 672 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 57 personas

En la jornada de este domingo 20 de septiembre se registraron 22 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 20 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 12. El total de pacientes activos es de 197. En el día de la fecha se realizaron 34 testeos y más de tres mil ochocientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos en reuniones sociales.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y once en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 71% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 29% a mayores de 60 años.

Vale recordar que el intendente municipal Ezequiel Galli confirmó en el día de ayer que el Partido de Olavarría continuará en Fase 4 la próxima semana.

 

Seguir leyendo

Info General

#YoFestejoEnCasa: la propuesta del municipio para el Día de la Primavera

Con el hashtag #YoFestejoEnCasa, la campaña invita a la comunidad a realizar videollamadas o reuniones virtuales y compartir a través de las redes sociales este atípico festejo primaveral.

Publicado hace

El próximo lunes se celebrará la llegada de la Primavera en todo el país. En este contexto epidemiológico, en el que continúa vigente el decreto presidencial de aislamiento social preventivo y obligatorio, desde la Municipalidad de Olavarría, coordinada por el área de Juventud y la Subsecretaría de Deportes y Recreación (de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida) y la Secretaría de Salud, la propuesta –principalmente para las promos 2020– es festejar el día desde casa.

Es importante remarcar que actualmente se visualizan las semanas epidemiológicas más complicadas en cuanto a la cantidad de personas que transitan la enfermedad en Olavarría y que las reuniones sociales son el principal foco de contagio del Covid-19.

Seguir leyendo