Connect with us

Info General

El Club Social y Deportivo Loma Negra cumple hoy 91 años

Un rápido repaso a una rica y gloriosa historia de la entidad insigne de la Villa Alfredo Fortabat.

Publicado hace

Hoy cumple años una gran institución de nuestra zona serrana: El Club  Social y Deportivo Loma Negra.

91 años al servicio de la comunidad y el deporte. Numerosas generaciones han pasado por la entidad donde se han formado como personas de bien.

Forma parte de la historia de la localidad. Cuando la fábrica pasó a la brasileña Camargo Correa allá  por el 2009,  a punto estuvo de que se  le cambiara la identidad, pero la gestión del entonces Intendente José Eseverri y la comunidad de la Villa intercedieron para que no se modificara su histórica denominación.

Se recuerdan y se extrañan por cierto las noches de básquetbol y los memorables torneos de Verano con el equipo de la Villa Alfredo Fortabat como gran protagonista en la décadas del sesenta y del setenta.

Jorge Neum, Roberto Bruno, Oscar Comai, Ortelli, Hernando, los hermanos Haroldo y Néstor Popp, Julio y Raúl Bide, Mario Masson, Jorge Larreche, Carlos López,  Ernesto Pires, el «Flaco» Vusinnik, el Profesor Alberto Arouxet, entre otras  grandes figuras de nuestro baloncesto que pasaron por las filas del elenco celeste.

Los fuertes equipos que representaron al Club en el plano futbolístico local con apellidos que van desde el «Pato» Azcurra, Domínguez,  el arquero Sánchez, el «Portugués»  Novo, «Chocolate» Dos Santos, el «Negro» Rivera, el «Osito» Rodríguez,  el «Topo» Draghi, Arnaldo, su hermano, «Batata» Oviedo, el «Joly» Urrutia,  Luis Silveyra, el recordado «Látigo» Benz, el DT Roberto Iturrieta,  por citar simplemente algunos que precedieron a lo que fue  la inolvidable epopeya en el fútbol grande con figuras de renombre a nivel nacional.

Sus tradicionales canchas de bochas y la  permanente participación en los torneos oficiales no pueden dejar de mencionarse.

Entre los buenos presidentes que han gestionado la institución no nos olvidamos  del Ingeniero Juan Carlos Dadiego, un gran hacedor que hizo mucho por insertar el club en la comunidad de la Villa.

Profesores como Alberto Aroxuet, el «Pirata» Ricardo Vigo, José Armendano han dejado una inolvidable impronta.

Como no recordar a Carlos Mc. Williams en el bouffet, quién facilitaba cordialmente a la prensa su teléfono para las comunicaciones periodísticas en las coberturas de los eventos deportivos a los cronistas de los distintos medios.

Al querido Barrionuevo, permanente colaborador en el sector de cabinas para que nada falte.

Don Alfredo Fortabat, un adelantado, un verdadero prócer, y su esposa Amalia Lacroze, fundamentales a la hora de resaltar  la brillante trayectoria de la entidad.

No hay que olvidar de destacar  que en la actualidad otros deportes se han sumado y con marcada adhesión de jóvenes que  le dan vida a las coquetas instalaciones.

Felicitaciones al Club Social y Deportivo Loma Negra en su nonagésimo primer aniversario.

El saludo para su actual titular  Mario Masson y a  toda su Comisión Directiva, masa societaria y deportistas que lo representan.

En el cierre las disculpas por las omisiones  de personas que se registran en este rápido repaso a hechos significativos de una prestigiosa  institución, y que con seguridad  han colaborado para hacerla grande.

Texto: Carlos Zangara
Fuente: Emblema Deportivo

Info General

“Ahora Perico Baila en el cielo”: dolor por el fallecimiento de Aníbal Belatines

Aníbal “Perico” Belatines falleció hoy viernes con Coronavirus y sus amigos, alumnos y compañeros de baile lo despidieron con mucha tristeza por las redes sociales.

Publicado hace

La confirmación por parte de familiares del fallecimiento de Aníbal Belatines, más conocido como Perico, sacudió el ambiente del baile de Olavarría. Alumnos y compañeros de baile de salsa, bachata y tango y muchos conocidos de distintos ámbitos donde transcurrió su vida Perico, lo despidieron con profunda tristeza por las redes sociales, en particular con sentidos mensajes en su perfil de Facebook Perico Baila.

“Ahora Perico baila en el cielo” escribió una compañera de salsa y bachata, con la que Perico daba clases en la Unión Clasista.

“Triste y dolorosa noticia, hoy te toca volar alto amigo. Tengo hermosos recuerdos de cuando bailamos en El Fortín y Filippo.Siempre con una sonrisa,alegre.Un capo de la bachata! Descansa en paz!” escribió otra de sus compañeras de baile.

Por su parte la Profesora Sandra Lopez Buey también lo despidió con sentidas palabras: “Buen viaje Perico querido 💫Excelente persona de valores hermosos El cielo te recibe salsero y también tanguero Vola alto Baila con tú amor Estas grabado en el corazón de quienes te conocimos con ese empuje y buena energía Quererte mucho Hasta siempre”

Perico junto a sus compañeros en “Olavarría está de moda”

Perico con sus grupos de baile participaba y animaba distintos eventos culturales y solidarios, de manera desinteresada. Justamente quien también lo reconoció en ese sentido fue el Prof. Beto Rojas, responsable del evento “Olavarría está de Moda”.

En el show de tango en el Teatro Municipal

Seguir leyendo

Info General

Llega un funcionario provincial para mediar en la toma de terrenos

Publicado hace

El subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la Provincia, Rubén Pascolini, arribará a Olavarría esta tarde. Se espera que mantenga un encuentro con funcionarios municipales.

En la tarde de este viernes el funcionario del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Rubén Pascolini, llegará a Olavarría para mediar en la toma de terrenos del Barrio Lourdes que comenzó el lunes.

Según informaron, el subsecretario de Hábitat de la Comunidad fue convocado por el Frente de Todos para intervenir en el conflicto y lograr un acuerdo entre las distintas partes. Su arribo está previsto para las 15 horas, aproximadamente.

Se espera que el subsecretario mantenga un encuentro con funcionarios municipales, indicaron desde el Frente.

Fuente: VERTE.TV

Seguir leyendo