Connect with us

Info General

El camión de la discordia

El gran vehículo estaba manejado por una mujer y provenía de la República Federativa del Brasil y vino a Olavarría a cargar alpiste.

Publicado hace

Una oleada de comentarios y controversias fueron generando las dos notas exclusivas de este diario en relación a la inusitada presencia de un portentoso camión marca “Iveco”, estacionado frente a una conocida cerealera en Avenida Saavedra al 3000, barrio Luján. 

El gran vehículo estaba manejado por una mujer y provenía de la República Federativa del Brasil y vino aquí a cargar alpiste. 

El martes en la noche este cronista fue informado por vecinos de la auténtica alarma que se iba gestando en torno al camión y su procedencia. Y, hete ahí, mis amigos, es donde comienzan también las contradicciones en tanto y en cuanto al desarrollo real de los hechos. 

En primer lugar, nunca dijimos que fuese un camión cerealero; sí que venía por su carga de alpiste. Para varios testigos, la chofer solicitó un remis y se alejó luego del sitio en cuestión, avisada de que no podrían cargarle el mismo martes. Habría llegado a eso de las 15:30 horas de este martes 5.

En sentido contrario, empero, ven las cosas otros vecinos que sostienen que la conductora permaneció en el rodado. Estas personas incluso aseguran haberse acercado a dialogar con la dama que “llevaba diez días viajando”. 

El temor se apoderó de la zona por la instancia por todos sabida de la cuarentena. “¿Cómo es posible que ingrese un camión justamente de Brasil?”, se preguntaba un señor muy consternado. 

Para una señora que vive a apenas metros del comercio agrícola, “no resulta novedad esto. La semana pasada arribó un camión similar”.

Entre enojos y sugestiones, el clima se enrarecía sin llegar a un acuerdo, a una versión unánime. Y, para ser sinceros, en rigor de verdad, no hay una idea concienzuda aprobada por la totalidad. 

Consultada una alta fuente confiable del área de Seguridad del Municipio, se nos dijo, luego de las pertinentes averiguaciones, que “el camión pasó los requerimientos al entrar a Olavarría y fue escoltado por personal de Control Urbano. Además le consiguieron alimentos a la chofer que se quedó en su habitáculo toda la noche, pernoctando en su camión. La policía fue varias veces y la encontraba durmiendo”, sostuvo este funcionario. Consignemos que fue requerida la Comisaría Segunda a través de un llamado vecinal. 

Averiguamos además, que se ubica vigente un acuerdo internacional entre Chile, Brasil y nuestra nación para el libre viaje de camiones, cumpliendo por supuesto con los protocolos habituales en estas semanas de virus coronado. 

Ante estas circunstancias, se nos detalló a su vez que la empresa cerealera produce alimentos balanceados y allí surgió otra polémica certera, puesto que algunos vecinos aprovecharon para plantear los dramas que, según señalaron, entrega la permanencia de tal comercio en el ejido urbano. “Los roedores caminan por los cables de la electricidad desde hace años. Hemos reclamado y hasta hoy, sin respuestas. Cuando ventean el cereal, es insoportable el olor y el polvillo que se levanta. Esta planta no puede estar en pie todavía acá, en medio de la ciudad”, sintetizó un señor de campera gris que recordó el caso de “la cerealera tradicional que estaba emplazada en la Avenida Pringles casi Avenida de los Trabajadores y que fue desmantelada por las quejas vecinales y por haber quedado inserta dentro del casco urbano”. 

El Miércoles por la mañana, la carga se efectivizó y el “Iveco” partió dejando una particular estela de rumores y murmuraciones. 

Por Mario Delgado.- 

Advertisement

Coronavirus

Fallecieron tres personas con Covid-19 y se registraron 49 contagios durante el martes

Así lo confirmó el Intendente Galli en conferencia de prensa.

Publicado hace

El Intendente Galli encabeza una conferencia de prensa sobre la situación sanitaria en Olavarría. Lo hace en conjunto con el Secretario de Salud, Dr. German Caputo. También participan funcionarios y concejales del oficialismo.

El reporte diario del martes confirmó  49 nuevos casos positivos para Covid-19 al tiempo que son 235 las personas que conviven con el virus en la ciudad.

También el Intendente Galli informó el fallecimiento de tres personas con Coronavirus.

Galli anticipó que desde hoy no habrá más controles en los accesos a la ciudad.

Los números totales al martes 22 de septiembre
Positivos totales: 1.000 personas
Positivos activos:235 personas
Positivos en la semana: 127
Fallecidos: 26 personas
Curados (dados de alta): 735 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 70 personas

 

Seguir leyendo

Cultura

Este jueves sigue el ciclo Artistas Locales en VIVO y a la gorra digital con Ladran Sancho Teatro Independiente

Este jueves 24 de septiembre,  a las 21 hs, el Foro Olavarría dará continuidad a la segunda temporada del ciclo a través de las redes sociales con la obra de teatro “Vermú” de Ladran Sancho Teatro Independiente. 

Publicado hace

El exitoso ciclo “Artistas locales en vivo y a la gorra digital”  continúa la segunda temporada con la presentación de la obra “Vermú” del grupo Ladran Sancho Teatro Independiente con la actuación de José Luis Rodríguez y Marcos Pablo Acosta, por YouTube, Instagram y Facebook Live del Foro Olavarría, este jueves, a las 21 hs.

 La obra fue puesta en escena en la Sala Teatral Punto de Giro especialmente para el ciclo,  bajo protocolos de bioseguridad para COVID-19 y la coordinación técnica de Agustín Alfonzo.

“Vermú” es una obra de teatro con dos  personajes, un día cotidiano de trabajo, camarín, ropas, maquillajes, textos, ensayos y la búsqueda incansable de los personajes.
Actores en lucha, siempre un sueño, conflictos, altos y bajos, pero avanzando, siempre, haciendo arte, como única manera de resistir.
La obra está protagonizada por los actores José Luis Rodríguez y Marcos Pablo Acosta.

 La gorra digital
Desde el Foro Olavarría se indicó que todos pueden ingresar a ver el VIVO  de Ladran Sancho de manera gratuita. La retribución a los artistas es a voluntad de los espectadores (Gorra Digital) y se canaliza a través de Mercado Pago.
El espectador puede hacer uno o varios pagos de $ 100 durante el VIVO o en los días posteriores, con su tarjeta de Débito o Crédito. Para facilitar dicho aporte, durante la transmisión del VIVO  se publica el Código QR en pantalla y el link de Mercado Pago.
Es muy importante destacar que ese aporte se deposita directamente a la cuenta bancaria del artista, sin ningún tipo de intermediación de la organización.
Por último, desde el Foro Olavarría invitan a participar  del streaming en Youtube y Facebook Live y de las actividades del Foro Olavarría ingresando al sitio https://www.foroolavarria.org También pueden escribir al correo electrónico foroolavarria@gmail.com o al WhatsApp del Foro  2284554873

 

Seguir leyendo