Connect with us

Coronavirus

“El 84 por ciento del país no tiene casos hace más de 14 días”

Así lo indicó la secretaria de Acceso a la Salud al dar el reporte diario de coronavirus en el país luego de la decisión del Gobierno de extender la cuarentena hasta el 7 de junio.

Publicado hace

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy tres nuevas muertes por coronavirus con respecto al último parte, con lo que la cifra de fallecidos por Covid-19 en el país asciende a 448, con un total de casos confirmados de 11.353.

Durante el reporte diario que encabeza la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 704 casos en el país, de los cuales el 98% se concentra en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires.

Reporte diario 24 de mayo
La tasa de letalidad general sobre casos confirmados es de 3,9 por ciento y la tasa de mortalidad general es de 9,8 casos cada millón de habitantes, con una edad mediana de 75 años.

Desde el último reporte emitido se registraron tres nuevas muertes, un hombre de 92 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 54 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y uno de 66 años, residente en la provincia de Chaco.

Ayer fueron realizadas 3.525 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 129.418 pruebas diagnósticas, a razón de 2.852,1 muestras por millón de habitantes.

El total de personas recuperadas es de 3.732 y el de personas con infección en curso, 7.173.

En el contexto mundial, los funcionarios del Ministerio de Salud informaron que de los más de 3,3 millones de personas fallecidas por coronavirus, América concentra el 40 por ciento.

El porcentaje de muertos en la Argentina, se informó en el reporte de hoy, representan el 0,48 por ciento a nivel mundial, mientras que Estados Unidos tiene el 67 por ciento de las víctimas fatales.

Durante la conferencia, Vizzotti explicó que “el 87,5 por ciento de los casos se localizan en la región metropolitana de Buenos Aires, y esta diferencia geográfica que justifica esta nueva etapa nos muestra que el 84 por ciento de los departamentos de Argentina no tienen casos hace más de 14 días o no tuvieron nunca casos confirmados o son sólo casos sospechosos”.

Y en ese punto explicó que en esos departamentos “vive el 42 de la población”, mientras que el 16 por ciento restante de los departamentos donde sí se registraron casos concentran el 58 por ciento de la población.

“Este es el motivo por el cual el 84 por ciento del país continúa en la fase de apertura programada y sigue avanzando en aperturas monitoreadas”, agregó, aunque aclaró que sigue vigente la restricción del transporte interurbano “para poder sostener estos logros en la gran mayoría del país”.

Vizzotti también se refirió a las poblaciones más vulnerables, donde hay “mayor circulación del virus” y que “requieren un abordaje particular”.

“Son las instituciones cerradas, las residencias de personas mayores, las residencias de salud mental, las residencias de consumo problemático, los barrios populares, las personas que viven en contexto de encierro, las personas que viven en situación de calle y las comunidades originarias, ellas deben ser abordadas en forma especifica para minimizar el impacto en esas poblaciones por la dificultad que tienen en poder realizar el distanciamiento físico, ese el plan para esta nueva etapa”, enfatizó.

Durante el reporte de hoy, Vizzotti, remarcó que “el aislamiento social preventivo y obligatorio continúa hasta el 7 de junio inclusive” y que se va a seguir trabajando para dar una respuesta a esas comunidades más vulnerables ya que “vienen las bajas temperaturas y que hay que redoblar los esfuerzos que permiten que argentina tenga un crecimiento lento de la curva”.

Por su parte, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, señaló que la definición de “casos sospechosos se ha ido actualizando” para el personal de salud, y de esa manera quienes trabajan en zonas donde no se registraron casos desde hace más de quince días, requieren tener “dos o más síntomas para hacer el diagnóstico” de coronavirus.

Sin embargo, quien vive en zonas con transmisión comunitaria o trabaja en establecimientos con casos de coronavirus, “con la presencia de uno o más de los síntomas ya es considerado un caso sospechoso”.

Advertisement

Coronavirus

Se reportaron 43 nuevos casos de coronavirus

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el reporte sanitario correspondiente a este jueves 1° de julio.

Publicado hace

Del mismo se desprende que, a la fecha, son 457 las personas que transitan el coronavirus en Olavarría, ya que de acuerdo a la jornada de jueves 43 hisopados resultaron positivos luego de su análisis. Asimismo se indicó que 165 fueron negativos para Covid19.

En este sentido, la cartera sanitaria informó que 12 positivos de este jueves corresponden a los testeos que se llevan adelante en la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen, que 2 positivos son del Programa RTA Pediátrico y que se retomó el Programa Aulas Seguras que no registró resultados positivos en el día de la fecha.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, 28 personas se encuentran internadas en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”: 7 lo hacen en la Unidad de Terapia Intensiva y 21 en Cuidados Generales.

Seguir leyendo

Coronavirus

Murieron dos olavarrienses con coronavirus y se registraron 60 nuevos casos

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este miércoles 30 de junio que fallecieron dos pacientes que habían resultado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de una paciente de sexo femenino de 73 años que estuvo internada once días en Clínica Covid del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y otra paciente también de sexo femenino de 79 años que estuvo internada trece días en la Unidad de Terapia Intensiva.

Además, este miércoles 30 de junio se registraron 60 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 49 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 1798. El total de pacientes activos es de 451. En el día de la fecha se realizaron 239 testeos y más de cuarenta y tres mil seiscientos desde el comienzo de la pandemia.

De los 60 positivos de hoy, catorce corresponden a los testeos en la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen y uno al RTA Pediátrico. Todas las muestras se procesan en el Hospital Municipal.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay ocho pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y catorce en Cuidados Generales. No hay internados en Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 90% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 10% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo