Connect with us

Info General

El 2019 del Municipio: “Es un déficit histórico y el peor segundo semestre de la administración Municipal”

Lo dijo el Concejal del Interbloque Frente de Todos, Eduardo Rodríguez, al conocerse el informe de situación económica y financiera del Municipio de Olavarría a diciembre del 2019.

Publicado hace

De acuerdo al propio informe publicado por el Municipio en su sitio web durante la semana, el déficit en 2019 fue de $ 354.650.773,27

“Es un déficit histórico, porque además se produce en un ejercicio con baja inversión pública y originado en gastos corrientes” señaló Eduardo Rodríguez.

Pero además, “si vemos la evolución de los ingresos y gastos por trimestres, se aprecia claramente que el déficit se produce en el segundo semestre del año, en paralelo con la campaña electoral”.

El Concejal del interbloque Frente de Todos dijo “que queda demostrado que la mala gestión y los problemas económicos del Municipio son previos a la pandemia”

Recién la Rendición de Cuentas del 2019 ingresó esta semana al Concejo Deliberante. Una vez que tome estado parlamentario y tengamos acceso a la misma habrá que analizar los motivos de ese desfasaje. Uno de los elementos de ese sobregasto puede haber sido la campaña electoral”. 

“También queda claro que los problemas de gestión y de la administración son previos a la pandemia y este informe corrobora esta situación”.

“Antes del aislamiento social dispuesto por el Gobierno Nacional, el Municipio y la gestión de Galli tuvieron numerosos inconvenientes como el retraso en el pago de aguinaldo a funcionarios, atrasos en el pago a proveedores y dificultades para abonar sueldos, recurriendo a aportes del Gobierno Provincial.”Sobre la situación económica del Municipal, el Concejal Eduardo Rodríguez señaló que “lo dijimos el año pasado, al momento de tratar el Presupuesto 2020,  y ahora se puede ver reflejado en este informe Municipal que se venía utilizando el Impuesto a la Piedra para gastos corrientes. Ahora resulta que ni el Impuesto a la Piedra alcanza para equilibrar el gasto Municipal” 

Info General

Informe de Coopelectric a la Justicia: hubo un corte de dos minutos en el Hospital de Oncología

Se conoció el detalle de lo aportado a la justicia, en la causa que investiga qué pasó con el sistema de refrigeración de vacunas. Dos minutos de interrupción del suministro eléctrico el domingo.

Publicado hace

Con fecha 7 de enero, se aportó a la justicia el informe firmado por el asesor legal de Coopelectric que indica que el domingo 3 de enero alrededor de las 14, el circuito que alimenta el Hospital de Oncología “Luciano Fortabat” quedó sin energía alrededor de dos minutos.

Ese hecho obedeció a que se sacó de servicio un circuito para cambiar un fusible. Indican también que no se reportaron reclamos por daños de los más de 1000 usuarios de las zonas afectadas.

Esta documentación se incorpora a la causa y resta conocer qué sucedió después de ese corte. Si la reposición de la energía fue normal o se registraron inconvenientes que derivaron en que el equipo de refrigeración estuviera a temperatura ambiente cuando el Ministerio detectó el inconveniente el lunes 4.

Seguir leyendo

Info General

Vecinos de Loma Negra en la Ruta con reclamos hacia el Intendente Galli

Bajo el lema “Localidades Abandonadas”se concentraron en el arco. “La delegada fue elegida por el voto popular pero no tiene recursos”. Programan otra protesta para el viernes 22.

Publicado hace

Vecinos de Loma Negra se congregaron en la tarde de este viernes en el arco de ingreso a la llamada “Villa Nueva”. Allí, expusieron con carteles y aplausos sus reclamos hacia el Ejecutivo local por la falta de atención a sus demandas

Luego de varias asambleas y ante la falta de respuesta del pedido de audiencia elevado al Intendente, los vecinos impulsaron esta convocatoria sobre la ruta 51. Estuvo presente la delegada Valería Millia.

 

Los puntos centrales del reclamo: asignación de recursos para la localidad, realización de obras de mantenimiento, respuesta por el deficiente servicio de transporte interurbano, adjudicación de terrenos para construir viviendas, cambios de luminarias y construcción de una playa de camiones.

 

 

Uno de los vecinos presentes, Alberto Salerno, dialogó con Verte y dijo que la localidad está abandonada. Consideró buena la decisión de elegir los delegados a través del voto, pero, dijo, “hacé de cuenta que les diste un auto cero kilómetro y no le diste las llaves”.

 

Este viernes se movilizaron también los vecinos de Hinojo y Sierra Chica, para pedir atención a los reclamos de mayor seguridad, recursos y obras.

 
Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo