Connect with us

Info General

El 2019 del Municipio: “Es un déficit histórico y el peor segundo semestre de la administración Municipal”

Lo dijo el Concejal del Interbloque Frente de Todos, Eduardo Rodríguez, al conocerse el informe de situación económica y financiera del Municipio de Olavarría a diciembre del 2019.

Publicado hace

De acuerdo al propio informe publicado por el Municipio en su sitio web durante la semana, el déficit en 2019 fue de $ 354.650.773,27

“Es un déficit histórico, porque además se produce en un ejercicio con baja inversión pública y originado en gastos corrientes” señaló Eduardo Rodríguez.

Pero además, “si vemos la evolución de los ingresos y gastos por trimestres, se aprecia claramente que el déficit se produce en el segundo semestre del año, en paralelo con la campaña electoral”.

El Concejal del interbloque Frente de Todos dijo “que queda demostrado que la mala gestión y los problemas económicos del Municipio son previos a la pandemia”

Recién la Rendición de Cuentas del 2019 ingresó esta semana al Concejo Deliberante. Una vez que tome estado parlamentario y tengamos acceso a la misma habrá que analizar los motivos de ese desfasaje. Uno de los elementos de ese sobregasto puede haber sido la campaña electoral”. 

“También queda claro que los problemas de gestión y de la administración son previos a la pandemia y este informe corrobora esta situación”.

“Antes del aislamiento social dispuesto por el Gobierno Nacional, el Municipio y la gestión de Galli tuvieron numerosos inconvenientes como el retraso en el pago de aguinaldo a funcionarios, atrasos en el pago a proveedores y dificultades para abonar sueldos, recurriendo a aportes del Gobierno Provincial.”Sobre la situación económica del Municipal, el Concejal Eduardo Rodríguez señaló que “lo dijimos el año pasado, al momento de tratar el Presupuesto 2020,  y ahora se puede ver reflejado en este informe Municipal que se venía utilizando el Impuesto a la Piedra para gastos corrientes. Ahora resulta que ni el Impuesto a la Piedra alcanza para equilibrar el gasto Municipal” 

Info General

#YoFestejoEnCasa: la propuesta del municipio para el Día de la Primavera

Con el hashtag #YoFestejoEnCasa, la campaña invita a la comunidad a realizar videollamadas o reuniones virtuales y compartir a través de las redes sociales este atípico festejo primaveral.

Publicado hace

El próximo lunes se celebrará la llegada de la Primavera en todo el país. En este contexto epidemiológico, en el que continúa vigente el decreto presidencial de aislamiento social preventivo y obligatorio, desde la Municipalidad de Olavarría, coordinada por el área de Juventud y la Subsecretaría de Deportes y Recreación (de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida) y la Secretaría de Salud, la propuesta –principalmente para las promos 2020– es festejar el día desde casa.

Es importante remarcar que actualmente se visualizan las semanas epidemiológicas más complicadas en cuanto a la cantidad de personas que transitan la enfermedad en Olavarría y que las reuniones sociales son el principal foco de contagio del Covid-19.

Seguir leyendo

Info General

Falleció una mujer con Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este sábado 19 de septiembre falleció una paciente en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Publicado hace

La paciente, de 85 años, había ingresado el viernes a la guardia del nosocomio local con neumonía grave, estaba internada en Clínica Covid y hoy dio positivo para Covid-19.

Actualmente, son tres las personas internadas en UTI (una de ellas es de la localidad de Laprida) y diez en clínica Covid del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Seguir leyendo