Connect with us

Coronavirus

Cuáles son los dos nuevos síntomas de coronavirus que definió la OMS

La dificultad para hablar o moverse se unen a los ya definidos ante un posible caso de Covid-19, como fiebre, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, opresión en el pecho, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, pérdida de gusto o el olfato, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de manos o pies.

Publicado hace

La dificultad para hablar o moverse son los nuevos síntomas incorporados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a su documento de “Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus”.

Estos nuevos indicios se unen a los ya definidos ante un posible caso de Covid-19, como fiebre, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, opresión en el pecho, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, pérdida de gusto o el olfato, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de manos o pies.

La OMS recordó que “el 80% de las personas que padecen Covid-19 se recuperan sin necesidad de acudir al hospital, si bien una de cada cinco, experimentan un cuadro grave por el que tienen que ser ingresadas, especialmente aquellas que padecen hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer”.

Y agregaron, a través de su página web, que “cualquier persona” puede contagiarse del virus y caer “gravemente enferma”.

Si es posible, añade la OMS, se recomienda llamar primero al médico u hospital para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado.

Asimismo, recuerda la importancia de acudir al centro con mascarilla y, en la medida de lo posible, mantenerse a un metro de distancia de los demás y no tocar las superficies con las manos.

“Es importante mantenerse, al menos, a un metro de distancia de los demás. Las gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, picaportes y barandas , de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello, es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol”, destacó la OMS en el documento.

FUENTE: Agencia Telam

Advertisement

Coronavirus

Murió otro olavarriense con Covid-19

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario de este jueves e indicó que falleció un hombre con Covid19.

Tenía 81 años y desde hacía 5 días estaba internado en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Asimismo, 48 muestras resultaron positivas para Covid19 (2 del RTA que se realiza en el módulo del Hospital) y 98 negativas (21 del Programa Rastrear, Testear, Aislar).

A la fecha en Olavarría son 297 las personas que transitan la enfermedad: el 89% es menor a 60 años.

En el Hospital Municipal, 3 personas están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y 10 en Clínica Covid.

Dentro del reporte se informó, además, que 32 personas recibieron el alta médica en la jornada de este jueves

Seguir leyendo

Coronavirus

Emergencia Sanitaria: falleció otro paciente con Covid-19

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este lunes 18 de enero que falleció un paciente que había dado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de un paciente de sexo masculino de 70 años que estaba internado en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y presentaba comorbilidades previas.

Además, este lunes 18 de enero se registraron 75 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 69 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 138. El total de pacientes activos es de 270. En el día de la fecha se realizaron 213 testeos y más de diecisiete mil desde el comienzo de la pandemia.

De los 75 positivos que se registraron hoy, 8 corresponden al Programa RTA que se desarrolla todos los días en el Hospital. Los positivos de hoy corresponden a nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y doce en Cuidados Generales.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo