Connect with us

Coronavirus

Cuáles son los dos nuevos síntomas de coronavirus que definió la OMS

La dificultad para hablar o moverse se unen a los ya definidos ante un posible caso de Covid-19, como fiebre, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, opresión en el pecho, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, pérdida de gusto o el olfato, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de manos o pies.

Publicado hace

La dificultad para hablar o moverse son los nuevos síntomas incorporados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a su documento de “Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus”.

Estos nuevos indicios se unen a los ya definidos ante un posible caso de Covid-19, como fiebre, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, opresión en el pecho, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, pérdida de gusto o el olfato, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de manos o pies.

La OMS recordó que “el 80% de las personas que padecen Covid-19 se recuperan sin necesidad de acudir al hospital, si bien una de cada cinco, experimentan un cuadro grave por el que tienen que ser ingresadas, especialmente aquellas que padecen hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer”.

Y agregaron, a través de su página web, que “cualquier persona” puede contagiarse del virus y caer “gravemente enferma”.

Si es posible, añade la OMS, se recomienda llamar primero al médico u hospital para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado.

Asimismo, recuerda la importancia de acudir al centro con mascarilla y, en la medida de lo posible, mantenerse a un metro de distancia de los demás y no tocar las superficies con las manos.

“Es importante mantenerse, al menos, a un metro de distancia de los demás. Las gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, picaportes y barandas , de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello, es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol”, destacó la OMS en el documento.

FUENTE: Agencia Telam

Advertisement

Coronavirus

Coronavirus récord en el país: reportan 6.792 nuevos casos y 168 muertos

Hoy fueron confirmados 6.792 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 213.535 positivos de coronavirus en Argentina Hubo 168 muertes en 24 horas

Publicado hace

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 168 muertes y 6.792 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 213.535 y las víctimas fatales suman 3.979.

Del total de esos casos, 1.123 (0,5%) son importados, 59.408 (27,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119.544 (56%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 116 nuevas muertes: 71 hombres, 50 residentes en la provincia de Buenos Aires, 18 residentes de la ciudad de Buenos Aires, dos de Chaco, un residente en la provincia de Río Negro; y 44 mujeres; 27 de la provincia de Buenos Aires, 13 de la ciudad de Buenos Aires, una de Chaco, una de Córdoba, una de Río Negro y una de Mendoza.

En el reporte matutino, ya habían sido registradas 52 nuevas muertes: 23 hombres, 14 de la provincia de Buenos Aires; siete de la ciudad de Buenos Aires, uno de Mendoza, uno de Corrientes; y 28 mujeres; 21 residentes en la provincia de Buenos Aires y siete de la ciudad de Buenos Aires. También informaron que una persona de la provincia de Buenos Aires fue cargada sin dato de sexo. Un hombre, de la Ciudad de Buenos Aires, fue registrado por error en el sistema como fallecido, al igual que una mujer residente en la provincia de Buenos Aires.

Seguir leyendo

Coronavirus

Segundo día consecutivo sin nuevos contagios de Covid-19

Así lo informó el Municipio en la tarde del martes.

Publicado hace

El Intendente Galli escribió por twitter que “este martes realizamos 22 testeos de COVID-19 y nuevamente todos fueron negativos. Hay 6 olavarrienses dados de alta en el día de la fecha y solo un paciente con coronavirus permanece internado en nuestro Hospital Municipal”.

Los números totales al martes 4 de agosto
Positivos totales: 286 personas
Positivos activos: 23 personas
Fallecidos: 6 personas
Curados (dados de alta): 253 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 12 personas

 

Seguir leyendo