Connect with us

Coronavirus

Coronavirus: Brasil llegó a 6.750 muertos y superó a China en contagios

En 24 horas Brasil sumó 4.970 casos positivos y se confirma como el noveno país en el ranking de la universidad Johns Hopkins que supera a China.

Publicado hace

Con la muerte de 421 personas en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos por coronavirus Covid-19 en Brasill ascendió a 6.750 y se registraron en total 96.559 enfermos, y superó a China, el país donde se originó la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud en su boletín diario 

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, el estado de San Pablo, el más poblado del país tiene 31.174 enfermos y 2.586 muertes. 

La ciudad de San Pablo prepara para la próxima semana el corte de avenidas y accesos para impedir el traslado de personas: los gobiernos estaduales y municipales no tornaron obligatoria la cuarentena todavía. 

Jair Bolsonaro fogoneó la campaña "Brasil no para" y su país se convirtió en el noveno del ranking de contagios de coronavirus

Jair Bolsonaro fogoneó la campaña “Brasil no para” y su país se convirtió en el noveno del ranking de contagios de coronavirus

El gobierno federal orienta el distanciamiento, pero este sábado el presidente Jair Bolsonaro, por cuarto fin de semana consecutivo, violó las indicaciones médicas: visitó bares y panaderías en Cristalina, estado de Goiás, vecino a Brasilia, y acusó a gobernadores e intendentes de querer derrocarlo. Apareció con barbijo pero se lo sacó para hablar con la gente que le pedía fotos.

El segundo estado más afectado es el de Río de Janeiro, donde se contabilizaron 971 muertes y 10.546 infectados. 

Le siguen en cantidad de muertos los estados de Ceará (noreste) con 638, Pernambuco (noreste) con 628 y Amazonas (norte) con 501.

El Ministerio de Salud también informó que hay 1.330 decesos en investigación y que 40.937 personas registradas con coronavirus Covid-19 se recuperaron. 

El intendente de Manaos, Arhtur Virgilio Neto, pidió ayuda por las redes sociales a la activista ambiental sueca Greta Thunberg, en el marco del colapso sanitario y ambiental que sufre la mayor ciudad de la Amazonía. 

Por otra parte, una magistrada de un tribunal de segunda instancia suspendió provisionalmente el fallo judicial que obligaba al presidente Jair Bolsonaro a divulgar los exámenes de Covid-19 a los que se sometió y que, según él, dieron negativo, informaron este sábado fuentes oficiales.

Advertisement

Coronavirus

Domingo con 22 nuevos contagios de Coronavirus en Olavarría

Así lo informó el Municipio en su reporte diario.

Publicado hace

Los números totales al domingo20 de septiembre
Positivos totales: 895 personas
Positivos activos:197 personas
Positivos en la semana: 22
Fallecidos: 22 personas
Curados (dados de alta): 672 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 57 personas

En la jornada de este domingo 20 de septiembre se registraron 22 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 20 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 12. El total de pacientes activos es de 197. En el día de la fecha se realizaron 34 testeos y más de tres mil ochocientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos en reuniones sociales.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y once en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 71% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 29% a mayores de 60 años.

Vale recordar que el intendente municipal Ezequiel Galli confirmó en el día de ayer que el Partido de Olavarría continuará en Fase 4 la próxima semana.

 

Seguir leyendo

Coronavirus

Olavarría suma 29 contagios de Coronavirus durante el jueves

Publicado hace

En la jornada de este jueves 17 de septiembre se registraron 29 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 14 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 35. El total de pacientes activos es de 182. En el día de la fecha se realizaron 64 testeos y más de tres mil desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y ocho en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 69% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 31% a mayores de 60 años.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo