Connect with us

Las 5 de hoy!

Conmoción por muerte de un bebé en estado de abandono y con signos de violación

El aberrante hecho ocurrió San Juan. El pequeño de cinco meses ingresó al hospital con infecciones muy graves en todo el cuerpo y desnutrido.

Publicado hace

La muerte de un bebé de cinco meses en el  Hospital Guillermo Rawson este lunes generó conmoción en la provincia de San Juan, ya que había ingresado el último domingo al nosocomio con signos de abuso sexual y de abandono.

El niño, cuya identidad se desconoce, vivía en la localidad de 25 de mayo, ubicada a unos 30 kilómetos de la capital sanjuanina, junto a su mamá de 38 años y sus 8 hermanos, todos menores de edad.

Cuando ingresó el citado nosocomio, el pequeño presentaba infecciones muy graves en todo el cuerpo y su situación era crítica.

Además, su peso era muy bajo y estaba escasamente higienizado.  Tras las pruebas que le realizaron, también se diagnosticó que había sido ultrajado en varias oportunidades según informaron los médicos.

El Centro Anivi del Poder Judicial, la institución que trata los hechos de abuso sexual, ya intervino en el caso.

De los padres lo único que se sabe es que la mamá estaba con el pequeño en el hospital y los demás hijos quedaron al cuidado de su abuela.

La Justicia podría pedir un examen psicólogico para todo el nucleo familiar esta misma semana, además de la asistancia social.

Advertisement

Coronavirus

Agredieron a un médico en Salta, renunció y denuncia que el sistema está colapsado: “Así no se puede seguir”

Daniel Gatica debió renunciar a la guardia del hospital de Orán, Salta, luego de ser agredido por familiares de un paciente fallecido por coronavirus. “Acá estamos todos cansados. No hay gente”, admitió.

Publicado hace

El médico residente Daniel Gatica, que renunció a la guardia del hospital San Vicente de Paúl, de Orán luego de difundir en las redes sociales que tomó la decisión tras ser agredido por familiares de un paciente fallecido por coronavirus, aseguró que no hay profesionales y el sistema sanitario de esa ciudad del norte salteño está colapsado.

Seguir leyendo

Info General

Fernández aseguró que está abierto al “diálogo” pero que “no vale todo” a la hora de reclamar

El Presidente llamó a la “reflexión” de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy porque “no vale todo, no está todo permitido” a la hora de demandar.

Publicado hace

El presidente habló desde la Residencia de Olivos. Afirmó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.
El Jefe de Estado recalcó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.
Todo reclamo tiene un modo, no vale cualquier cosa”, expresó Alberto Fernández y abertnunció la creación un Fondo de Financiamiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires, que consistirá en trasladar recursos de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia.
Alberto Fernández subrayó que parte de esos fondos serán destinados “para recomponer el salario de los efectivos de la Policía Bonaerense”.
“Significa también que podamos dar respuesta a una demanda que existe y que efectivamente es justa”, afirmó el presidente Alberto Fernández.
“La institucionalidad nunca estuvo en juego, pero la presencia de una protesta policial frente a la Quinta de Olivos genera preocupación en mucha gente”, sostuvo Alberto Fernández.

Seguir leyendo