Connect with us

Las 5 de hoy!

Capturan un buque chino: llevaba más de 300 toneladas de pescado

La Armada Argentina detuvo un barco que pescaba ilegalmente en aguas argentinas. Es la segunda detención en dos días.

Publicado hace

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informó hoy que el patrullero oceánico ARA Bouchard capturó esta madrugada a un buque potero con bandera china que pescaba ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva argentina (ZEE) a la altura de la ciudad de Puerto Madryn.

El navío chino fue interceptado luego de tres horas de persecución y se constató que poseía 700 kg de pescado fresco y 300 toneladas de pescado congelado en sus bodegas, informó la Armada en un comunicado.

El procedimiento se inició cuando la tripulación del patrullero ARA Bouchard detectó en tareas de pesca ilegal al buque “Hong Pu 16” con el sistema de identificación (AIS) apagado, las luces de pesca encendidas y potas extendidas en plena faena de pesca.

Al momento del incidente, el patrullero oceánico se encontraba monitoreando los espacios marítimos argentinos, tarea que desarrolla de manera coordinada con la Prefectura Naval Argentina.

El procedimiento se inició cuando la tripulación del patrullero ARA “BOUCHARD” detectó en tareas de pesca ilegal al buque potero “HONG PU 16” con el sistema de identificación (AIS) apagado, las luces de pesca encendidas y potas extendidas en plena faena de pesca.

Ante los reiterados intentos de comunicación con el buque pesquero, por radio y señales luminosas, éste inició la navegación en dirección hacia aguas internacionales, incrementando su velocidad y aplicando permanentes cambios de rumbo buscando refugio entre la flotilla de buques pesqueros extranjeros que se encontraba estacionada próxima a la milla 201.

barco chino

De inmediato se puso en ejecución el procedimiento de persecución de buque infractor de acuerdo a la normativa legal vigente, instándolo mediante comunicaciones a que detenga su marcha y permita la visita de la Dotación de Visita junto con el Inspector embarcado de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura de la Nación.

El buque pesquero, luego de aproximadamente tres horas, detuvo su marcha permitiendo el embarque de la Dotación de Visita para constatar la infracción.

El Hong Pu 16 fue detectado dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina a la altura de la ciudad de Puerto Madryn, constatándose que poseía 700 kg de pescado fresco y 300 toneladas de pescado congelado en sus bodegas.

El patrullero oceánico ARA “BOUCHARD” se encontraba monitoreando los espacios marítimos argentinos desde su zarpada de la BASE NAVAL MAR DEL PLATA el día 30 de abril, tarea que desarrolla en conjunto y de manera coordinada con la Prefectura Naval Argentina.

El domingo, en un procedimiento conjunto, ambas fuerzas habían capturado un pesquero infractor portugués denominado Calvao.

FUENTE: Diario La Capital de Mar del Plata

Advertisement

Las 5 de hoy!

Impresionante video: bomberos cruzan un “túnel de fuego” para escapar de las llamas en Córdoba

El bombero Carlos Pérez manejaba la camioneta junto a cuatro compañeros cuando quedaron atrapados entre las llamas en las sierras de Villa Carlos Paz.

Publicado hace

Carlos Pérez, uno de los bomberos que combaten los incendios en la localidad de Villa Giardino, Córdoba, relató cómo logró escapar del “túnel de fuego” en el que quedó atrapado con su camioneta mientras transitaban el denominado “Camino de los troncos”. El bombero contó que “por más que sean unos segundos” el calor se sintió dentro del vehículo.

Seguir leyendo

Las 5 de hoy!

Acuerdo Banco Central y Anses para información para la compra de divisas

Publicado hace

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) solicitó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) la información para que el BCRA valide a los bancos los datos necesarios a los efectos de habilitar a personas humanas la compra de divisas para atesoramiento.

A partir de este acuerdo, las entidades financieras dejarán de consultar en la página de Internet de la ANSES para obtener la certificación negativa denegada y realizarán esa certificación contra la base de información del BCRA.

La ANSES compartirá la información con el BCRA dentro del marco de un acuerdo de colaboración que resguarda la privacidad de la información.

El BCRA también eliminará la validación que disponía la Comunicación A7105 para las transferencias que se cursan entre cuentas.

Seguir leyendo