Connect with us

Coronavirus

Cancillería anunció 21 nuevos vuelos para el regreso de más de 4000 argentinos desde el exterior

Retornarán al país en 21 nuevos vuelos coordinados por la Cancillería con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad.

Publicado hace

Más de cuatro mil argentinos que se encuentran varados en el exterior como consecuencia de las restricciones impuestas para mitigar la propagación del nuevo coronavirus retornarán al país en 21 nuevos vuelos coordinados por la Cancillería con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, informó hoy en un comunicado el Palacio San Martín.

En el marco de este esquema, entre el 22 y el 30 de mayo arribarán 10 aviones provenientes de Europa, mientras que la Cancillería, conducida por Felipe Solá, se encuentra coordinando con Aerolíneas Argentinas el calendario de sus vuelos especiales de junio, haciendo principal eje en los destinos donde más argentinos se encuentran que son Cancún, Madrid y Miami.

El cronograma de esta semana se inicia hoy con el arribo de cuatro vuelos, una de Boliviana de Aviación (BOA) procedente de Santa Cruz de la Sierra con 186 pasajeros; otro de Aeroméxico desde el Distrito Federal con 140 argentinos; uno de Azul Líneas Aéreas desde San Pablo con 45 pasajeros y finalmente un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina que traerá de Lima, Perú, a 70 compatriotas.

Mañana será el turno de Alitalia, que llegará desde Roma con 293 pasajeros y de Latam, para hacer lo propio desde Frankfurt y Madrid con 216 argentinos.

El lunes, 25 de mayo, Aerolíneas tiene programado uno de sus vuelos especiales desde Madrid con 243 pasajeros y desde el mismo destino también llegará ese día un vuelo de Iberia con 288 personas.

Para el martes 26 está previsto otro vuelo especial de Aerolíneas desde Santiago de Chile trayendo de regreso a 170 argentinos, mientras que otro tanto ocurrirá con un vuelo desde Quito operado por Aeroregional que trasladará a 129 pasajeros y dos Hércules C-130 volarán hacia la Base Aérea de El Palomar con 140 connacionales.

El miércoles 28 habrá otro vuelo especial de Aerolíneas desde Madrid para el retorno de 243 argentinos; Miami Eastern programó también un vuelo desde Miami para 220 pasajeros y ese mismo día Air France traerá desde París a 282 argentinos.

Boliviana de Aviación tiene previsto un vuelo desde Santa Cruz de la Sierra para el jueves 29 que trasladará a 186 pasajeros y Copa Airlines realizará otro con 160 argentinos desde Cancún.

El viernes 30 Aerolíneas programó dos vuelos especiales, uno desde Madrid para 243 pasajeros y otro desde Cancún para la misma cantidad de viajeros; mientras que, desde París, Air France traerá a 347 pasajeros y Delta Air Lines hará otro tanto desde Atlanta, con 160 argentinos.

Según Cancillería todos los vuelos fueron acordados siguiendo estrictamente las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia en nuestro país.

Advertisement

Coronavirus

Murieron cuatro olavarrienses con Coronavirus y se registraron 142 nuevos casos

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este viernes 9 de abril que fallecieron cuatro pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Según informaron, uno de los pacientes de sexo masculino tenía 64 años, presentaba comorbilidades previas y estaba internado en una clínica privada desde hace 10 días.

Otro de los pacientes que falleció era un hombre de 63 años que estuvo internado 19 días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital.

El tercer paciente de sexo masculino que falleció tenía 71 años, también presentaba comorbilidades previas y estaba internado en el Hospital.

La cuarta paciente era una mujer de 57 años que presentaba comorbilidades previas y era personal de Atención Primaria de la Salud.

Además, este viernes 9 de abril se registraron 142 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 93 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 282. El total de pacientes activos es de 1054. En el día de la fecha se realizaron 424 testeos y más de veintiocho mil desde el comienzo de la pandemia. La positividad del día bajó al 33%.

De los 142 casos positivos, 47 corresponden al Programa RTA que se desarrolló en el Paseo de la Salud y uno al RTA Pediátrico.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y diecisiete en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 86% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 14% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo

Coronavirus

Murió una enfermera de atención primaria con coronavirus

Publicado hace

En la mañana de este viernes falleció una mujer de 56 años con coronavirus. Se trata de una enfermera que trabajaba en el sistema de salud público, más precisamente en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº6 del Barrio 12 de Octubre.

La paciente presentaba comorbilidades previas y estaba internada desde el pasado lunes en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

El intendente Ezequiel Galli, todo el personal de la Secretaría de Salud y la Municipalidad de Olavarría envían sus condolencias a sus familiares y amistades.

Todos los Centros de Atención Primaria de la Salud del Partido cerrarán sus puertas a las 12 horas y retomarán la actividad el próximo lunes 12 de abril.

Seguir leyendo