Connect with us

Las 5 de hoy!

Brasil tiene la tasa más alta de contagio de coronavirus en el mundo

Así consideró un estudio del Imperial College de Londres, que además indicó que sólo ese país y Estados Unidos muestran una tendencia en escalada en nuevas muertes.

Publicado hace

Brasil tiene la tasa más alta de contagio de coronavirus en el mundo, además de evidenciar una tendencia en escalada en nuevas muertes, según consideró una encuestra publicada por el Imperial College de Londres.

Esa impactante conclusión surge de un estudio que analizó la situación de la pandemia en 48 naciones, entre ellas el país vecino, que evidencia un índice nacional de contagio de 2,8, es decir, cada persona infectada por  COVID-19 transmite la enfermedad a casi otras tres.

Además de  Brasil, la tasa de contagio por coronavirus también es alta en países como Irlanda (2,24), México (1,95) y Polonia (1,78). Las tasas más bajas se observaron en Grecia (0,44), Suiza y Ecuador (en ambos casos, 0,71).

En  Brasil, estimaron, una persona con  COVID-19 transmite la enfermedad a otras tres.

La encuesta además estableció que sólo Brasil y Estados Unidos muestran una tendencia de escalada de muertes, por lo que vaticinó que el primero podría registrar 5680 muertes adicionales durante la semana próxima.

Esos datos del Imperial College son a partir del cálculo en base a un promedio de casos mínimos (2360) y casos máximos (9770) que pueden ocurrir en el país la semana próxima.

Los expertos condicionan el análisis del fin del aislamiento a cinco factores: el número de camas en las unidades de terapia intensiva, caídas sucesivas en el número de muertes durante 14 días, baja tasa de contagio, disponibilidad de equipos de protección de la salud y pruebas, y un sistema de monitoreo que verifica si la transmisión de casos está bajo control.

Una carta de la Sociedad  Brasileña para el Avance de la Ciencia advirtió que, si  Brasil no adopta pronto un plan de acción contra el coronavirus, “las declaraciones del Gobierno se reducirán a informar el número de muertos” .

Advertisement

Coronavirus

Agredieron a un médico en Salta, renunció y denuncia que el sistema está colapsado: “Así no se puede seguir”

Daniel Gatica debió renunciar a la guardia del hospital de Orán, Salta, luego de ser agredido por familiares de un paciente fallecido por coronavirus. “Acá estamos todos cansados. No hay gente”, admitió.

Publicado hace

El médico residente Daniel Gatica, que renunció a la guardia del hospital San Vicente de Paúl, de Orán luego de difundir en las redes sociales que tomó la decisión tras ser agredido por familiares de un paciente fallecido por coronavirus, aseguró que no hay profesionales y el sistema sanitario de esa ciudad del norte salteño está colapsado.

Seguir leyendo

Info General

Fernández aseguró que está abierto al “diálogo” pero que “no vale todo” a la hora de reclamar

El Presidente llamó a la “reflexión” de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy porque “no vale todo, no está todo permitido” a la hora de demandar.

Publicado hace

El presidente habló desde la Residencia de Olivos. Afirmó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.
El Jefe de Estado recalcó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.
Todo reclamo tiene un modo, no vale cualquier cosa”, expresó Alberto Fernández y abertnunció la creación un Fondo de Financiamiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires, que consistirá en trasladar recursos de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia.
Alberto Fernández subrayó que parte de esos fondos serán destinados “para recomponer el salario de los efectivos de la Policía Bonaerense”.
“Significa también que podamos dar respuesta a una demanda que existe y que efectivamente es justa”, afirmó el presidente Alberto Fernández.
“La institucionalidad nunca estuvo en juego, pero la presencia de una protesta policial frente a la Quinta de Olivos genera preocupación en mucha gente”, sostuvo Alberto Fernández.

Seguir leyendo