Connect with us

Las 5 de hoy!

Baleó en la cabeza a su novia y, tras creer que la había matado, se quitó la vida

El agresor intentó matar a su pareja y luego se suicidó. La joven víctima logró sobrevivir y permanece fuera de peligro.

Publicado hace

Este domingo un hombre, identificado como Leonel Alejandro Luquez (24), baleó a su novia, Rocío Ruiz (23), en la vía pública y al creer que la víctima había fallecido se suicidó de un disparo en la cabeza, en la localidad bonaerense de Campana.

El intento de femicidio ocurrió en el cruce de De los Trabajadores y ruta 6, cerca de la rotonda Las Acacias, cuando los dos jóvenes iban caminando, comenzaron a discutir, hasta que Luquez extrajo un revólver y efectuó un disparo a la cabeza de su novia, quien sufrió un roce de bala en la sien derecha.

“Voy a terminar con lo que empecé”, dijo el agresor según un testigo que vio lo sucedido e inmediatamente se suicidó de un balazo en la cabeza con la misma arma de fuego.

Rocío Ruiz fue trasladada de urgencia al hospital local, donde quedó internada pero, en principio, fuera de peligro.

Por su parte, personal de Policía Científica realizaba esta noche los peritajes correspondientes en el lugar del ataque, y los investigadores procuraban determinar si el agresor ya había sido denunciado por violencia de género.

La investigación está a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Zárate – Campana en una causa caratulada como “tentativa de homicidio agravado y suicidio”.

Advertisement

Las 5 de hoy!

Impresionante video: bomberos cruzan un “túnel de fuego” para escapar de las llamas en Córdoba

El bombero Carlos Pérez manejaba la camioneta junto a cuatro compañeros cuando quedaron atrapados entre las llamas en las sierras de Villa Carlos Paz.

Publicado hace

Carlos Pérez, uno de los bomberos que combaten los incendios en la localidad de Villa Giardino, Córdoba, relató cómo logró escapar del “túnel de fuego” en el que quedó atrapado con su camioneta mientras transitaban el denominado “Camino de los troncos”. El bombero contó que “por más que sean unos segundos” el calor se sintió dentro del vehículo.

Seguir leyendo

Las 5 de hoy!

Acuerdo Banco Central y Anses para información para la compra de divisas

Publicado hace

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) solicitó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) la información para que el BCRA valide a los bancos los datos necesarios a los efectos de habilitar a personas humanas la compra de divisas para atesoramiento.

A partir de este acuerdo, las entidades financieras dejarán de consultar en la página de Internet de la ANSES para obtener la certificación negativa denegada y realizarán esa certificación contra la base de información del BCRA.

La ANSES compartirá la información con el BCRA dentro del marco de un acuerdo de colaboración que resguarda la privacidad de la información.

El BCRA también eliminará la validación que disponía la Comunicación A7105 para las transferencias que se cursan entre cuentas.

Seguir leyendo