Connect with us

Info General

Avance de escrituración en el PIO: “la intervención de Producción de Provincia fue clave”

Lo dijo el vicepresidente de la Unión Industrial de Olavarría, César Longo, sobre la ordenanza que regula los parques en el distrito. “Fue un pedido que le hicimos al ministro Costa y Aguilera” dijo.

Publicado hace

El empresario César Longo, vicepresidente de la Unión Industrial de Olavarría (UIO), se hizo eco de los anuncios que hicieron este martes en las redes sociales primero el subsecretario de Minería, Federico Aguilera, y más tarde el intendente Galli, acerca de la convalidación de la ordenanza que regula los Parques Industriales del distrito y que significa un avance hacia la escrituración de los lotes que ocupa cada empresa.

Longo confió que el lunes por la tarde “me llamó Aguilera para contarme que estaba aprobada la ordenanza de zonificación. Por supuesto que es un paso enorme, ahora falta el informe hidráulico y de geodesia para hacer la subdivisión y los planos”, destacó el dirigente industrial a cargo desde hace años de gestiones vinculadas a la regulación del aglomerado industrial de la ciudad.

El vice de la UIO contó que “el ministro Augusto Costa tomó intervención cuando vino a Olavarría antes de la pandemia y nos consta que Federico Aguilera traccionó la gestión y nos comunicó ayer (por el lunes) que estaba lista”.

Aguilera le había dicho a Verte tras hacer el anuncio que la escrituración en los parques “les dará a las empresas acceso al crédito y otro tipo de programas y cuestiones importantes para el desarrollo de las mismas”.

FUENTE: VERTE.TV

Advertisement

Coronavirus

Domingo con 22 nuevos contagios de Coronavirus en Olavarría

Así lo informó el Municipio en su reporte diario.

Publicado hace

Los números totales al domingo20 de septiembre
Positivos totales: 895 personas
Positivos activos:197 personas
Positivos en la semana: 22
Fallecidos: 22 personas
Curados (dados de alta): 672 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 57 personas

En la jornada de este domingo 20 de septiembre se registraron 22 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 20 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 12. El total de pacientes activos es de 197. En el día de la fecha se realizaron 34 testeos y más de tres mil ochocientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos en reuniones sociales.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y once en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 71% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 29% a mayores de 60 años.

Vale recordar que el intendente municipal Ezequiel Galli confirmó en el día de ayer que el Partido de Olavarría continuará en Fase 4 la próxima semana.

 

Seguir leyendo

Info General

#YoFestejoEnCasa: la propuesta del municipio para el Día de la Primavera

Con el hashtag #YoFestejoEnCasa, la campaña invita a la comunidad a realizar videollamadas o reuniones virtuales y compartir a través de las redes sociales este atípico festejo primaveral.

Publicado hace

El próximo lunes se celebrará la llegada de la Primavera en todo el país. En este contexto epidemiológico, en el que continúa vigente el decreto presidencial de aislamiento social preventivo y obligatorio, desde la Municipalidad de Olavarría, coordinada por el área de Juventud y la Subsecretaría de Deportes y Recreación (de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida) y la Secretaría de Salud, la propuesta –principalmente para las promos 2020– es festejar el día desde casa.

Es importante remarcar que actualmente se visualizan las semanas epidemiológicas más complicadas en cuanto a la cantidad de personas que transitan la enfermedad en Olavarría y que las reuniones sociales son el principal foco de contagio del Covid-19.

Seguir leyendo