Connect with us

Las 5 de hoy!

Así llegaba el escribano hasta el Río Luján para tirar el cuerpo descuartizado

Su recorrido quedó captado por una cámara de seguridad. La autopsia realizada al cuerpo del jardinero, confirmó que la víctima fue asesinada de una puñalada en el tórax con un cuchillo tipo Tramontina.

Publicado hace

Mientras se espera la declaración del escribano Ricardo Baladía por el crimen de Miguel Pereyra, ocurrido días atrás, se conoció un video en el cual se ve al funcionario llegar a la localidad de  Luján para descartar el cuerpo desmembrado de su víctima.

En la filmación que dura unos dos minutos, se puede ver cómo el sospechoso deambula por varias calles de la ciudad casi dudando de qué hacer, aunque el desenlace ya es conocido. En tanto, Baladía declarará este viernes y otro punto a tener en cuenta, es que la autopsia confirmó que mató a su  jardinero de una puñalada en el tórax.

El informe confirmó que Pereyra fue asesinado de una puñalada en el tórax (realizado con un cuchillo tipo Tramontina), realizada por el escribano Baladía, quien luego descuartizó su cuerpo. Si bien fue hasta el río  Luján a tirar el cadáver, lo descubrieron y detuvieron.

El notario de Morón será trasladado este viernes desde la Comisaría 1ra de  Luján -donde está detenido- a la fiscalía de esa ciudad, donde le tomarán declaración por el homicidio.

Baladía fue detenido mientras intentaba descartar el cuerpo de su  jardinero en el río este miércoles por la noche. En su BMW, las autoridades encontraron el DNI de la víctima, 20.700 dólares, un cuchillo, un hacha y manchas de sangre. Además se confirmó que el asesinato se cometió en su oficina, ubicada en Almirante Brown 1085 de la localidad de Morón.

Al ser arrestado, el escribano de 56 años le confesó a la Policía que fue él quien mató a Pereyra: aseguró que lo sorprendió robándole en su escribanía. Ante esta situación, la Justicia dispuso allanamientos de urgencia en la casa y la oficina de Baladía.

Cabe destacar, que Pereyra, oriundo de la ciudad de Castelar, tenía varios antecedentes penales: estuvo involucrado en 2001 en la causa por el homicidio de Jorge Vega, en 2005 se lo investigó por hurto y en 2019 por violación de domicilio para un robo.

Advertisement

Las 5 de hoy!

Para la Justicia, el marido de Carolina Píparo evidenció “desprecio por la vida ajena”

La jueza que ordenó la detención de Juan Ignacio Buzali consideró en su fallo que el acusado tuvo “intención de ocultar su participación” en el hecho.

Publicado hace

La jueza de Garantías platense Marcela Garmendia, que ordenó este viernes el arresto del marido de la legisladora bonaerense Carolina Píparo -Juan Ignacio Buzali-, valoró para tomar la decisión el “desprecio por la vida ajena”, la persecución a “alta velocidad” de los motociclistas a los que embistió, la “falta de asistencia” a los heridos y “la intención de ocultar su participación en el suceso”.

En el fallo en el que dispuso el arresto, detalló los diversos elementos que tuvo en cuenta para avalar el pedido de arresto de Burzali, formulado por la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo.

“Tanto los testigos oculares del hecho como también la prueba pericial agregada, demuestran el desprecio de la vida ajena y la representación del resultado muerte, en la conducta asumida antes, durante y después del hecho, por el conductor del Fiat 500L”, consideró la magistrada, tras revisar los testimonios, los videos y las pericias planimétricas incorporados a la causa.

Garmendia destacó que el marido de Píparo persiguió “a gran velocidad y por varios metros a las víctimas” cuando se desplazaban en moto “por delante” de su auto y que “en franca desprotección frente al mismo y cuando los tuvo a su alcance, pudiendo realizar otra maniobra, embistió sorpresivamente con la parte delantera de su auto y más precisamente en su sector medio, la zona trasera del motovehículo colisionado” en el que iban los jóvenes Luis Levalle, de 23 años, y un adolescente de 17, que sufrieron heridas.

“Lejos de detenerse, llamar a la policía y preocuparse por los jóvenes a los que atropelló, huyó del lugar a gran velocidad, arrastrando consigo la moto antes embestida, no mostrando interés respecto a si alguno de los sujetos pudiera haber quedado atrapado debajo del vehículo, demostrando con ello un total desprecio por el resultado de su accionar, quedando ello de manifiesto, no solo con la falta de asistencia a los sujetos que arrollara, sino también por haberse dado a la fuga del lugar, todo ello con la intención de ocultar su participación en el suceso”, agregó la jueza.

Para Garmendia, Buzali pudo “haber optado por dejar ir a los motociclistas que estaban en movimiento que siguieran su camino o en su defecto girar en alguna intersección, pero lejos de ello decidió seguirlos y sin importar las consecuencias”.

“Así el conductor no puede basar su accionar en un supuesto riesgo de vida, toda vez que en ningún momento las motos rodearon al vehículo, sino que de acuerdo al cúmulo de pruebas reunidas, éstos siempre estuvieron delante del mismo, con posibilidad, reitero, de realizar otra maniobra como ser pasar entre las motos o en su caso retroceder”, remarcó.

La magistrada valoró los dichos de testigos que refirieron que la moto embestida quedó “enganchada debajo del sector delantero del automóvil” de Buzali, aunque “sin importar dicha circunstancia, su conductor emprendió la fuga del lugar arrastrando el rodado menor mientas éste desprendía chispas por el roce con el asfalto – particularidad que no podía pasar inadvertida por los ocupantes del automóvil- por una distancia aproximada de trescientos metros”.

Además, en el escrito detalló que “durante dicho trayecto, a su vez, golpeó a dos vehículos que se encontraban estacionados, hasta llegar a la arteria 22 entre 37 y 38, donde se desprendió del motovehículo”, tras lo cual “continuó su huida del lugar de los hechos hasta arribar a las calles 12 entre 53 y 54 de esta ciudad”.

Seguir leyendo

Las 5 de hoy!

Alberto Fernández: “La obra pública es la base de la reconstrucción económica argentina”

Al poner en marcha las primeras 30 obras públicas del 2021, el Presidente sostuvo que su “mayor objetivo” apunta a que “la Argentina se integre como país” para que los argentinos vivan mejor.

Publicado hace

El presidente Alberto Fernández destacó este lunes el compromiso de su Gobierno para que “la obra pública sea la base de la reconstrucción económica argentina” y que, de esa forma, el país “se integre” y existan “mejores canales comunicantes” entre las provincias, al encabezar un acto con el que lanzó las primeras 30 obras de infraestructura del 2021 en todo el país.

“Quisiera que este sea el año en que Argentina se ponga de pie y para hacerlo necesitamos de un Estado que impulse obras de esta naturaleza; por eso, en el Presupuesto, la inversión en obra pública se multiplicó por dos”, dijo Fernández al presentar nuevos proyectos de infraestructura en La Pampa, La Rioja y Santa Fe y unos 30 municipios de todo el país.

El Presidente sostuvo que su “mayor objetivo” apunta a que “la Argentina se integre como país” y, evaluó que ésta es la forma de hacerlo “para que los argentinos vivan mejor”.

“Estoy muy feliz de empezar el año anunciando 30 obras que se desarrollan en todo el país, en Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego”, enumeró el jefe de Estado, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Fernández subrayó que su Gobierno “siempre creyó que la obra pública y la construcción de viviendas son el gran motor de recuperación de la economía argentina”.

Las iniciativas anunciadas este lunes son ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas e implicarán una inversión de $13.552 millones.

Seguir leyendo