Connect with us

Azul

Aniversario del Centro de Día para la Tercera Edad de Azul

Publicado hace

Hoy se celebra el 30 aniversario del Centro de Día para la Tercera Edad. La entidad fundada el 25 de mayo de 1990 acompaña a las personas mayores pregonando aspectos fundamentales del proceso como son el amor y la amistad, generando espacios significativos, brindando herramientas que permiten re-significar esta etapa de la vida y desmitificando concepciones erróneas de la vejez que se instalan perjudicando la mirada que se construye sobre la misma.
El Centro promueve un envejecimiento participativo, saludable y activo. Depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna de Azul.
Su misión es contribuir al mejoramiento de la atención integral de los adultos mayores, optimizando su nivel de independencia y de autosuficiencia en lo relacionado con las actividades de la vida diaria. Todo a través de una atención profesional, humana y personalizada.
El establecimiento ofrece un programa de atención diurna a personas que precisan de ayuda para la realización de las actividades básicas y/o instrumentales. Está dirigido a individuos en situación de dependencia física y/o psíquica que cuenten con un apoyo social suficiente para permitir su permanencia en el medio habitual.

Advertisement

Azul

Se realizó la primera Marcha del Orgullo en Azul: “Ya no queremos estar reducidos a los binomios de la cultura patriarcal”

Fue organizada por la comunidad LGBTTIQPNB+ en la tarde del sábado, luego de la polémica con el Municipio de esa ciudad por la autorización para su realización.

Publicado hace

En la tarde del sábado y tras la polémica con el Municipio por su realización, se concretó la Primera Marcha del Orgullo en la vecina ciudad de Azul organizada por la Comunidad LGBTTIQPNB+.

La misma se desarrolló con los protocolos para Covid 19 previstos por los organizadores y tuvo su concentración en la plaza central de Azul, frente a la Catedral y a la sede del Municipio.

 

Luego de la concentración, los participantes emprendieron la marcha por las calles del centro de la ciudad para volver al punto de partida

Durante el encuentro, hubieron discursos alusivos y lectura de comunicados.

Seguir leyendo

Azul

Médico pediatra de Azul criticó la falta de organización para la vacunación de covid en la ciudad

El Dr Hernan Goenaga es médico pediatra de la ciudad de Azul, escribió el su red social facebook, un crítica a la falta de organización y prioridad para la vacunación de Covid.

Publicado hace

“En solidaridad con mis colegas del Hospital Pintos critico la falta de organización y prioridad para la vacunación de COVID . Me dio vergüenza ver a una pediatra que no atendió durante toda la pandemia recibir la vacuna antes que profesionales que dieron batalla desde el inicio de la misma . El ser profesional de salud si no atendemos no nos da prioridad sobre el resto de la comunidad que también puede ser de riesgo”.
Seguir leyendo