Connect with us

Info General

Casación de la Provincia debe definir qué delito se juzga por el recital del Indio Solari

Published

on

La causa penal sigue su curso y el último hito tiene que ver con la llegada al Tribunal de Casación de la Provincia, el paso previo a la Suprema Corte, que tendrá que decidir si está en lo cierto el fiscal Carballo, que investigó el hecho, o el Juez de Garantías Villamarín, que elevó la causa a juicio.

El periodista Martín Soler, del portal 0221.com.ar, publicó que la causa en la que se investigan las muertes de Juan Francisco Bulacio y Javier León, tuvo una nueva apelación, en este caso dada por el fiscal general Sobrino, que no está de acuerdo con la decisión de la Cámara de Apelaciones, de darle lugar a que se juzgue un homicidio culposo y lesiones culposas, como quiere el juez de garantías Villamarín, sino que se juzgue un estrago doloso, como determinó el fiscal Carballo.

En el banquillo de los acusados están los hermanos y empresarios Marcos y Matías Peuscovich junto a  Gustavo Zurita, que firmó varios documentos e integraría la productora.

La diferencia no es pequeña, ya que depende del delito que se juzgue, es la pena que se les puede dar a los imputados en caso que sean hallados culpables y el lugar donde deberán afrontar las audiencias.

Mientras que con la calificación del fiscal deberían enfrentarse a que los juzgue un Tribunal Oral Criminal y a una pena de 8 a 20 años, en el caso que se dé lugar a lo pretendido por Garantías, afrontarán un proceso en la Justicia Correccional con una pena de 1 a 5 años.

FUENTE: LU 32 Radio Olavarría

Info General

Massa anunció que el Estado recomprará U$S1000 millones de deuda

En un breve mensaje, el Ministro de Economía resaltó el trabajo que viene realizando en conjunto la Secretaría de Finanzas con Hacienda, para mejorar el perfil de vencimientos de deuda pública.

Published

on

El Ministro Sergio Massa anunció que este miércoles se inicia un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones, con el objetivo de “devolver a al país a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

Durante su breve exposición, el funcionario comentó que la operatoria “está muy enfocada en los bonos globales, sobre todo los de vencimiento en 2029 y 2030. Entendemos que es ahí donde hay que atacar para la mejor administración de la deuda”.

Massa encomendó al Banco Central, “para la mayor transparencia de la operación”, que en nombre del Tesoro lleve adelante el proceso de recompra “para seguir mejorando el perfil de deuda externa, para seguir bajando el riesgo país y así mejorar las posibilidades del Estado y de las empresas de acceder al mercado de capitales”.

El jefe del Palacio de Hacienda se expresó así en el marco de un mensaje que brindó desde esa cartera, a través del cual invitó al sector privado a que tome una medida similar con sus pasivos.

Además, garantizó que en los próximos meses “llevaremos adelante otras medidas como la que estamos tomando ahora” para, según destacó, “devolver a la Argentina a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

En este marco Massa consideró que para 2023, “algunas proyecciones que teníamos se han visto modificadas, como las que tienen que ver con inclemencias climáticas y con el crecimiento de valor de productos de exportación o menores niveles de importaciones”. Sobre este último punto, dijo que habrá menores niveles de importaciones de energía que lo que está proyectado en el Presupuesto de este año.

Además, indicó que el orden fiscal “tiene muy asociado la administración de pasivos. Y en 2022 hicimos un trabajo muy fuerte de una mejora en el perfil de vencimiento de de la deuda en pesos. En paralelo, vimos una caída de unos mil puntos en el riesgo país de la Argentina. Y eso significa una ventana de oportunidad para el país”.

“Por eso tomamos la decisión de llevar un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones”, concluyó Massa.

Continue Reading

Info General

Loma Negra: Un detenido por intentar usurpar una vivienda

Published

on

Este martes, luego de un aviso a la subcomisaría de localidad, se dio con una persona que fue apresada in fraganti, pero además, sobre la que pesaba un pedido de captura. Todo ocurrió en una vivienda de calle Santiago Cañizo al 1200. En el lugar se hallaba el propietario del inmueble, que manifestó a los oficiales de policía que no había dado autorización a nadie para ingresar al mismo.

Al identificar al hombre, de 28 años, que estaba dentro de la vivienda en cuestión, establecieron que, además del delito en progreso, poseía un pedido de captura activa por parte del Juzgado de Paz de Laprida.

Lo pudieron aprehender y lo trasladaron a la dependencia policial quedando a disposición, por el intento de usurpación, de la UFI 7, y por el pedido de captura, a la autoridad que lo emitió.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho