Connect with us

Info General

Miguel Santellán: “el horario corrido en los comercios será beneficioso para Olavarría”

Así lo sostuvo el secretario General del CECO luego de mantener una reunión de trabajo con el intendente Ezequiel Galli y el presidente de la Cámara Empresaria Mario Antista donde se analizó la iniciativa.

Publicado hace

El secretario general del Centro Empleados de Comercio de Olavarría, Miguel Santellán volvió a expresarse a favor de implementar en nuestra ciudad la modalidad del horario corrido para el comercio. En esta oportunidad lo hizo en el marco de una reunión de trabajo desarrollada esta mañana en la municipalidad invitado por el intendente Ezequiel Galli justamente para analizar la propuesta que el gremio mercantil viene promoviendo hace tiempo.

“Será una ventaja para todos” confirmó Santellán y continuó “como lo manifestamos públicamente hace unos días, desde el CECO, creemos que el horario corrido de atención en los comercios es algo sumamente beneficioso para los trabajadores, las pymes y para todo el desarrollo de la actividad en una ciudad como la nuestra que es un polo para la región.”

Desde el CECO se aclaró que “más allá del horario en que los comercios puedan estar abiertos, esto no implica un aumento de la jornada laboral. Está muy claro que seguirá siendo de 8 horas diarias ó 48 horas semanales. Si los empleadores desean cubrir la totalidad del mismo deberán hacerlo mediante turnos para los trabajadores”.

Sobre la iniciativa sostuvo que además puede ayudar a ordenar otros temas, especialmente ajustando los horarios de apertura teniendo en cuenta también el horario escolar así se evita el desorden de tránsito y las corridas. “Hoy hemos manifestado la postura del gremio y aportado nuestra visión en el encuentro con el intendente y el presidente de la Cámara Empresaria. Cuando la pandemia nos permita nos encontrará trabajando sobre el tema.”

Advertisement