Connect with us

Azul

“Es un caso positivo pero en un valor mínimo, se va a repetir la prueba en 48 hs”

Así lo expreso ésta mañana el Secretario de Salud, Carlos Bravo en diálogo con Tiempo de radio, programa radial

Publicado hace

A raíz del caso positivo que se conoció en las últimas horas de ayer en la ciudad de Azul, el secretario de Salud de la Comuna dialogó radial esta mañana con el programa periodístico Tiempo de Radio, de Diario El Tiempo, por am 1320. , y dijo: “en estas pruebas biológicas estos márgenes son insignificantes. Es por eso que se va a repetir la prueba en 48 horas”.

Destacó que se tomaron todas las medidas pertinentes desde el punto de vista sanitario-infectológico como si el caso fuese confirmado positivo. También el profesional dio a conocer que la segunda prueba se realizará mañana miércoles. Además consideró que “es muy acertada la decisión política tomada desde el Departamento Ejecutivo de suspender todas las actividades en el parque eólico hasta tanto no tengamos el resultado definitivo en 48 horas”.

También fue consultado sobre el tema el director del Hospital de Niños Néstor Cousté. Al respecto, el Director del nosocomio puntualizó que “la muestra del paciente con coronavirus fue analizada en Azul, en el hospital Argentina Diego de Azul” y agregó “esperamos los resultados de una segunda muestra para tener mas certezas sobre la situación del trabajador de Los Teros I.
El profesional indicó que en Azul se procesan las pruebas de toda la Zona Sanitaria Novena y Zona Sanitaria Segunda y explicó como es el procedimiento.

Advertisement