Connect with us

Coronavirus

Fue mamá de una nena la mujer con Coronavirus en Mar del Plata

El parto se realizó bajó un estricto protocolo en el Hospital Privado de Comunidad. El sábado a la noche se había confirmado el caso positivo de Covid-19.

Publicado hace

Horas después de que le confirmaran el diagnóstico de Covid -19, una mujer vivió uno de los momentos más felices de su vida: fue mamá de una nena que se encuentra en perfecto estado.

La joven de 32 de años dio a luz a su hija luego de una cesárea programada en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde paradójicamente anoche estuvo centrada la atención en el plano sanitaria de la ciudad por la confirmación de dos nuevos casos de coronavirus. Uno de ellos fue el de una mujer de 32 que no presentaba ningún síntoma y esperaba para dar a luz. Finalmente, en la mañana de este domingo y según fuentes de LA CAPITAL, la nena se encuentra en buen estado de salud.

Por estas horas se intenta identificar como se contagió la mujer. Una de las estimaciones es que se pudo haber contagiado de una familiar que vino de Ciudad de Buenos Aires para acompañarla en el momento del parto. A esta persona se le realizó el hisopado y se aguardan los resultados.

El sábado también se conoció el caso positivo de un  hombre 43 años que realiza tareas administrativas en el Hospital Privado de Comunidad (HPC).

El parto se desarrolló bajó un estricto protocolo diseñado por el equipo del Hospital. Si bien no brindaron mayores detalles, reinó la satisfacción por el resultado de mismo.

Vale destacar que es el primer caso en Mar del Plata de una paciente con Covid-19 que tiene familia.

Hasta el momento los estudios hechos advierten que los bebés contagiados adquirieron el virus por “contacto estrecho” y no por “transmisión vertical”.

Un estudio liderado por investigadores chinos sugiere que el Covid-19 no se transmite de las madres embarazadas a los recién nacidos.

El trabajo se publica en la revista Frontiers in Pediatrics y en él los autores describen que cuatro bebés nacidos de madres infectadas en un hospital de Wuhan (China), epicentro del nuevo brote de coronavirus, no mostraron signos de infección y siguen sanos a día de hoy.

Advertisement