Connect with us

Coronavirus

Pedido de Informes al Intendente sobre el uso de las donaciones para enfrentar la pandemia

El Pedido de Informes fue presentado por el Interblqoue Frente de Todos y fundamentado en sesión por la Concejal del Foro Olavarría, Inés Creimer. Resultó aprobado por unanimidad en la sesión del jueves.

Published

on

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante realizada el jueves pasado, se aprobó por unanimidad el Pedido de Informes N 6/20 sobre los fondos  depositados de la cuenta especial abierta por la Municipalidad de Olavarría para recibir donaciones que serían afectadas para  afrontar las erogaciones de Salud por el COVID-19.

El Pedido de Informes fue presentado por el Interbloque del Frente de Todos y fue fundamentado en el recinto por la concejal del Foro Olavarría, Inés Creimer.

El Pedido aprobrado solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de  la Subsecretaría que corresponda, se sirva  informar  al Honorable Concejo Deliberante de Olavarría:

a.-Detalle de los Ingresos y Gastos realizados de los fondos  depositados de la cuenta especial (cuenta corriente Banco Provincia N° 6379-11380/9) abierta por la Municipalidad de Olavarría en el marco de la pandemia Covid-19  para recibir donaciones que serían afectadas para  afrontar las erogaciones en insumos sanitarios .   

b.- Detalle con fecha y monto de los depósitos acreditados en la mencionada cuenta desde su apertura.

c.- Compras y erogaciones realizadas por el Municipio con fondos provenientes de la mencionada cuenta, detallando fecha, concepto, proveedor, monto y destino.

La Concejal Inés Creimer destacó el esfuerzo de la comunidad olavarriense y en particular de las entidades e instituciones que sumaron aportes económicos para hacer frente a las erogaciones que demanda la atención de la pandemia en nuestra ciudad.

“Esta solidaridad de los vecinos e instituciones debe ir acompañada de la debida transparencia y rendición de cuentas por parte del Intendente y sus funcionarios respecto de las donaciones efectuadas al Municipio” sostuvo la concejal del Foro Olavarría.

Inés Creimer señaló que “era necesario mejorar las condiciones sanitarias y de atención de la salud en el marco de la pandemia para prevenir su avance y que para dar respuesta a esto, el Municipio creó una cuenta destinada a recibir donaciones que permitieran afrontar nuevos gastos en el área de salud”. “En la manifestación de la voluntad de donar estaba explicitada la condición de rendición por parte del Municipio de dicho fondo” concluyó la Concejal.

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho