Connect with us

La Región

Chivilcoy confirmó el cuarto caso positivo de coronavirus

Se trata de una joven de 31 años, que se encuentra aislada desde el 17 de abril.

Publicado hace

Prácticamente al mismo instante, en que el un hombre de 57 años, que tuvo COVID 19, dejaba la sala especial del Hospital Municipal de Chivilcoy, el servicio de salud de la región, recibía la información de un nuevo caso de COVID 19 positivo.

La información fue confirmada en la tarde de ayer durante una conferencia de prensa brindada por los componentes de la comisión institucional en la emergencia, desarrollada en el despacho del doctor Guillermo Britos, Intendente de esa ciudad.

Se trata de una joven de 31 años, que está aislada desde el 17 de abril, dentro del grupo que estuvo cerca de este mismo hombre. La joven no tuvo ningún síntoma y deberá seguir en su domicilio de la localidad de Moquehuá, Partido de Chivilcoy.

En el informe el intendente Britos comentó: “Tenemos dos noticias para darles en forma oficial. Una buena y otra no tanto. El mismo día en que el vecino de 57 años que dio positivo el mes pasado, dejaba la sala COVID 19 de nuestro Hospital, recuperado del virus, y hasta mucho mejor de su patología de base, acompañado por un amigo, nos llegó que tenemos un cuarto caso positivo.

Se trata de una joven de 31 años, que está aislada desde el 18 de abril, también moquehuense, integrante del grupo que se realizó por presión, relacionado con el caso del Hospital de Moquehuá, aunque no es personal del Hospital Primaria José Méndez.

Ella está aislada desde esa fecha, sin ningún tipo de síntomas, ni fiebre, ni tos, y en el primer hisopado había sido negativo, pero en estas horas recibimos el informe de positivo, por lo que deberá continuar en su domicilio de Moquehuá”, dijo Britos, que agregó que este hecho, hará reforzar el control para quienes están llegando en estos días de países con circulación viral, generando el hisopado como una obligación, con o sin síntomas.

Por su parte el doctor José María Caprara dijo “preocupado por otro caso positivo en Moquehuá, relacionado con el mismo nexo epidemiológico anterior. Una joven de 31 años, asintomática, en Moquehuá, que una vez conocido el caso del señor de 57 años que hoy (por ayer) se fue con el alta, el lunes 19 se realizó el hisopado por pedido de todas las personas cercanas.

Ahora seguirá aislada en su domicilio, está conviviendo con una persona, con la que no tuvo –según nos dijo- contacto de riesgo, pero de todas maneras estaremos en contacto permanente con ella y en 12 ó 13 días, haremos un nuevo hisopado”.

FUENTE: Diario La Razón de Chivilcoy

Advertisement