Connect with us

La Región

Tandil seguirá contando con la Departamental de Policía

La confirmación fue realizada por funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires al intendente de Tandil Miguel Lunghi.

Publicado hace

Este jueves, en horas de la tarde, fuentes cercanas al intendente de Tandil, Miguel Lunghi confirmaron que “Miguel habló con altas fuentes del Ministerio de Seguridad y le garantizaron que la Departamental Tandil no se mueve”.

Recordamos que el viernes 24 de abril, en el medio de su visita a Olavarría, el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni les dijo en rueda de prensa a los medios de esa ciudad que la decisión que tenía el gobierno bonaerense de “unificar a las departamentales que funcionaban por fuera de localidades sin un Departamento Judicial”.

Puntualmente, al ser consultado por los periodistas sobre esa posibilidad, respondió que “no se está pensando, sino que ya se ha materializado. Ya se han hecho las divisiones de las secciones dentro de la provincia de Buenos Aires, tiene que ver más con una coincidencia y superposición de los Departamentos Judiciales que tiene la provincia para ejercer de manera más fluida por sobretodo la tarea administrativa que tiene la policía”.

Y agregó el Ministro que “más allá de la tarea de prevención, hay una tarea que es invisible pero que es constante, que es intensa, que saca muchos recursos humanos y materiales y tiene que ver con toda la actividad judicial que tiene la Policía. En ese sentido tratamos de hacer una economía de esfuerzos y que cada sección tenga una relación directa con el Departamento Judicial”.

Desde esa jornada, y a partir de la repercusión que tuvo la noticia en nuestra ciudad, el Bloque Integrar, como adelantamos el miércoles con la palabra de la concejal Nilda Fernández en ABCHoyRadio (89.1 FM), presentó un proyecto de resolución para que se gestione desde el Departamento Ejecutivo de Tandil la suspensión de esta medida, “en el entendimiento que se resentiría el servicio de seguridad en nuestra ciudad”.

El mismo martes, desde la ciudad de La Plata, integrantes del equipo del Ministro de Seguridad contaban en “off” la noticia pero faltaba la confirmación que fue informada al intendente de Tandil pocas horas después.

Por lo tanto, por ahora, el funcionamiento de la Departamental Tandil de la Policía Bonaerense continuará como tal, a cargo de nuestra ciudad, Ayacucho, Benito Juárez y Rauch.

FUENTE: ABCHoy de Tandil

Advertisement