Connect with us

Coronavirus

Violó la cuarentena en San Luis: la encontraron ahorcada en una celda

Violó la cuarentena en San Luis: la encontraron ahorcada en una celda

Publicado hace

El domingo por la mañana, Florencia Magalí Morales, de 39 años, andaba en bicicleta por las calles de la localidad Santa Rosa de Conlara, en San Luis, rompiendo el aislamiento obligatorio. Ante esto, la Policía la interceptó y, como no tenía su DNI ni su terminación era impar (lo que la habilitaba a circular tal como lo establece las disposiciones locales), le informaron que le iban a abrir una causa de acuerdo al artículo 205 del código penal.

Florencia se puso muy nerviosa y rasguño a uno de los policías, por lo que sumaron la acusación de resistencia a la autoridad y llevaron a la comisaría 25 donde quedó detenida, horas después, fue encontrada sin vida, ahorcada con un cordón del buzo que tenía puesto.

De acuerdo a lo que explica el parte oficial de la policía, encontraron a la mujer en su celda con “un cordón (posiblemente de la capucha del buzo que vestía) atado en el otro extremo a la bisagra superior de la puerta enteriza de madera de la celda. Los policías al verla intentan reanimarla mientras buscan ayuda en el nosocomio local”.

El caso quedó a cargo del juez Jorge Pinto, del Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara, quien lo caratuló como “averiguación de suicidio”.

Según informaron algunos medios puntanos, Morales era oriunda de Las Heras, Mendoza, y vivía desde hacía un año en la localidad ubicada a unos 200 kilómetros de San Luis capital. Criaba sola a dos hijos y una nieta de 3 años y, que “posiblemente” Florencia se encontraba bajo tratamiento psicológico ya que tenía una hija detenida, había logrado separase de un esposo violento y empezar de cero. Por su parte las organizaciones sociales, conociendo la historia de la mujer acusaron a los policías porque nunca le preguntaron por qué estaba en la calle cuando no podía.

En tanto, la intendenta de Santa Rosa del Conlara, Marta Ponce, declaró: “Se vive con mucho dolor no solo porque sea una mujer, sino por la situación que estaba pasando porque tiene una hija detenida. Es muy triste porque la conocíamos. Estamos esperando novedades en cuanto a la autopsia y seguiremos las medidas que disponga el juez”. Mientras que el diputado de Libres de Sur,Joaquín Mansilla, compartió un mensaje de la hermana de Florencia Morales, en el que asegura que la mujer fue asesinada.

Advertisement

Coronavirus

35 olavarrienses contrajeron coronavirus: Olavarría superó los mil contagios desde el inicio de la pandemia

En la jornada de este miércoles 23 de septiembre se registraron 35 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 64 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 46.

Publicado hace

El total de pacientes activos es de 206. En el día de la fecha se realizaron 81 testeos y más de cuatro mil desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y a nexos con positivos anteriores. Salvo dos residentes que se encuentran internados en Clínica Covid, el resto de los residentes y el personal del Hogar San Vicente de Paul recibieron el alta médica.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y quince en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 85% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 15% a mayores de 60 años.

Los números totales al miércoles 23 de septiembre
Positivos totales: 1.035 personas
Positivos activos:206 personas
Positivos en la semana: 162
Fallecidos: 26 personas
Curados (dados de alta): 799 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 26 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

Fallecieron tres personas con Covid-19 y se registraron 49 contagios durante el martes

Así lo confirmó el Intendente Galli en conferencia de prensa.

Publicado hace

El Intendente Galli encabeza una conferencia de prensa sobre la situación sanitaria en Olavarría. Lo hace en conjunto con el Secretario de Salud, Dr. German Caputo. También participan funcionarios y concejales del oficialismo.

El reporte diario del martes confirmó  49 nuevos casos positivos para Covid-19 al tiempo que son 235 las personas que conviven con el virus en la ciudad.

También el Intendente Galli informó el fallecimiento de tres personas con Coronavirus.

Galli anticipó que desde hoy no habrá más controles en los accesos a la ciudad.

Los números totales al martes 22 de septiembre
Positivos totales: 1.000 personas
Positivos activos:235 personas
Positivos en la semana: 127
Fallecidos: 26 personas
Curados (dados de alta): 735 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 70 personas

 

Seguir leyendo