Connect with us

Coronavirus

VIDEO: “Alienación”, el corto local que aborda la cuarentena

“Alienación”, un corto realizado por Malena Mancini y Javier Bou, es la pequeña historia de un hombre en cuarentena.

Publicado hace

Alienación salió de una idea conjunta de Malena Mancini y Javier Bou, quienes trabajan junto en Blanco y Negro productora audiovisual, ademas de proyectos personales.
Una noche en medio de imágenes cruzada causada por esta cuarentena se les ocurrió hacer algo en conjunto y fue casi, entre consultas y cruce mutuo de ideas se genero este cortometraje.
Tres días pensando y armando el guion del corto, tres días de rodar el corto en las horas especificas por la iluminación, y dos de edición y mezcla de la música compuesta por el músico Raûl Emilio Romero. 

Con ayuda de la vecina que colaboró tirando de una toalla tirada en el piso sobre cartones  y sobre esta el trípode… para simular un riel de filmación. Y entretener a samantha, la gata, para lograr que  no maulle mientras trataba de rodar el film. Fue editarlo y enviado a Malena, que ella está en Tandil, para ser revisado y modificar la escenas y se volvió a refilmar algunas escenas y editar y enviarlo de nuevo.

“Una experiencia genial y extraña el trabajar a distancia” dijo Javier Bou, el actor del corto. Este es uno de los tantos que irán armando. Este no es el primero ya que Malena y Javier presentaron su  primer corto en la muestra intenacional de arte erótico el año pasado junto a Raquel Delu Correa (escritora). De ahí en más, Híbridos es su sello personal. 

Alienación es una pequeña historia de un hombre que no sabe si su vida es real o imaginaria… o mejor dicho su vida es real e imaginaria. 

 

Coronavirus

Olavarría suma 29 contagios de Coronavirus durante el jueves

Publicado hace

En la jornada de este jueves 17 de septiembre se registraron 29 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 14 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 35. El total de pacientes activos es de 182. En el día de la fecha se realizaron 64 testeos y más de tres mil desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y ocho en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 69% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 31% a mayores de 60 años.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

179 contagios de Coronavirus en lo que va de la semana y 816 desde el inicio de la pandemia

Olavarría transita una semana con alta cantidad de personas que contrajeron coronavirus y con tres fallecidos.

Publicado hace

Cuando faltan dos días para cerrar la semana, Olavarría acumula 179 personas que contrajeron Covid-19 y el fallecimiento de tres olavarrienses.
Desde el inicio de la pandemia, Olavarría ha registrado 816 personas con Coronavirus y 20 de ellas murieron.
Al jueves 17, suman 614 las personas dadas de alta  y 182 los positivos activos.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo