Coronavirus
Un caso en Tres Arroyos: 30 personas mantuvieron contacto y 14 trabajadores de la Salud fueron aislados
La situación mantiene en vilo a la ciudad bonaerense.

La importancia de cumplir la cuarentena es mencionada una y otra vez por los profesionales de la salud de nuestra ciudad, seguramente iba a ser algo muy difícil evitar la llegada del coronavirus al partido de Tres Arroyos, pero con esfuerzo y conciencia de todos con certeza se iba a reducir su expansión.
Ayer se conoció el primer caso confirmado de esta enfermedad que mantiene en vilo al mundo en l partido de Tres Arroyos. El paciente tiene 42 años y es oriundo de Orense, una localidad cercana a esa ciudad. Trabaja como camionero y también tiene un taller mecánico, llegó a la Salita de Orense en los últimos días con una importante deshidratación producida por la diabetes que padece, posteriormente fue trasladado al Hospital Pirovano de Tres Arroyos donde permanece en estos momentos en Terapia Intensiva.
Luego de realizarse una placa de torax, se observó un patrón de neumonitis, compatible con el coronavirus, por lo que se decidió tomar una muestra que finalmente dio positiva de COVID-19. Se dio a conocer además que no salió de Orense, que incluso fue demorado por la policía por incumplir la cuarentena y no se sabe como se contagió.
El hombre, cuyos datos personales no trascendieron, antes de acudir a la salita estuvo en contacto con al menos 30 personas según lo que mencionó (todas de Orense) y también se informó que 14 integrantes del cuerpo de salud de nuestra ciudad mantuvieron contacto con el individuo, aunque si bien se tomaron ciertas medidas de prevención, se decidió que también sean aislados.
El secretario de Prevención y Salud de Tres Arroyos, doctor Gabriel Guerra, viajó a Orense junto al doctor Bronzieri para entrevistar a las personas que han estado en contacto con el paciente de coronavirus. Asimismo se informó que se prohibió el ingreso y egreso de personas de Orense.
Además, Guerra pidió encarecidamente que se cumpla con la cuarentena, para evitar estas cuestiones y que la gente tome conciencia de que se trata de algo muy delicado.

