Connect with us

Coronavirus

Un caso en Tres Arroyos: 30 personas mantuvieron contacto y 14 trabajadores de la Salud fueron aislados

La situación mantiene en vilo a la ciudad bonaerense.

Published

on

La importancia de cumplir la cuarentena es mencionada una y otra vez por los profesionales de la salud de nuestra ciudad, seguramente iba a ser algo muy difícil evitar la llegada del coronavirus al partido de Tres Arroyos, pero con esfuerzo y conciencia de todos con certeza se iba a reducir su expansión.

Ayer se conoció el primer caso confirmado de esta enfermedad que mantiene en vilo al mundo en l partido de Tres Arroyos. El paciente tiene 42 años y es oriundo de Orense, una localidad cercana a esa ciudad. Trabaja como camionero y también tiene un taller mecánico, llegó a la Salita de Orense en los últimos días con una importante deshidratación producida por la diabetes que padece, posteriormente fue trasladado al Hospital Pirovano de Tres Arroyos donde permanece en estos momentos en Terapia Intensiva.

Luego de realizarse una placa de torax, se observó un patrón de neumonitis, compatible con el coronavirus, por lo que se decidió tomar una muestra que finalmente dio positiva de COVID-19. Se dio a conocer además que no salió de Orense, que incluso fue demorado por la policía por incumplir la cuarentena y no se sabe como se contagió.

El hombre, cuyos datos personales no trascendieron, antes de acudir a la salita estuvo en contacto con al menos 30 personas según lo que mencionó (todas de Orense) y también se informó que 14 integrantes del cuerpo de salud de nuestra ciudad mantuvieron contacto con el individuo, aunque si bien se tomaron ciertas medidas de prevención, se decidió que también sean aislados.

El secretario de Prevención y Salud de Tres Arroyos, doctor Gabriel Guerra, viajó a Orense junto al doctor Bronzieri para entrevistar a las personas que han estado en contacto con el paciente de coronavirus. Asimismo se informó que se prohibió el ingreso y egreso de personas de Orense.

Además, Guerra pidió encarecidamente que se cumpla con la cuarentena, para evitar estas cuestiones y que la gente tome conciencia de que se trata de algo muy delicado.

Advertisement

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho