Connect with us

Las 5 de hoy!

Tiene 104 años, vivió las dos guerras mundiales y es la persona más longeva en superar el coronavirus

La italiana Ada Zanusso se convirtió en la persona más longeva en superar el COVID-19 y se recupera en un hospital.

Publicado hace

La italiana Ada Zanusso tiene el privilegio de ser la persona más longeva en superar el coronavirus en el mundo. A sus 104 años, logró sobrevivir a la gripe española de 1918, vivió las dos guerras mundiales y ahora pudo superar al patógeno que ha causado casi 70 mil muertes y ha infectado a más de un millón de personas.

Zanusso comenzó a sentirse mal el pasado 17 de marzo.Tras presentar vómitos, fiebre y problemas respiratorios, fue trasladada de urgencia al hospital. Allí, una prueba confirmó que se trataba de coronavirus.

La italiana de 104 años vive en una residencia de ancianos, donde antes que el suyo se había dado otros casos de personas infectadas por el patógeno. Lamentablemente, la enfermedad acabó con la vida de 20 de los ancianos de la residencia, pero Zanusso tuvo la fortaleza suficiente para reponerse de la enfermedad.

La doctora que trató a la mujer centenaria, Carla Furno Marchese, explicó a The Sun que “Está levantada y puede caminar hacia su silla. No ha perdido nada de su lucidez ni de inteligencia. Su recuperación es una gran alegría para nosotros y una señal de buena esperanza para todos los que sufren en estos días difíciles”.

La anciana sobrevivió a dos guerras y a la pandemia de gripe española que acabó con la vida de alrededor de 50 millones de personas.

“Se está recuperando bien y los médicos creen que es la persona más longeva en superar la enfermedad”, informó su hijo.

Italia sigue encabezando el listado en cuanto a número de fallecidos por coronavirus con más de 15.800, aunque en número de casos se ha visto adelantada por España, que ya supera los 135.000, frente a los casi 129.000 del país transalpino. En España, el número de víctimas de COVID-19 ronda las 13.000.

Advertisement

Coronavirus

Agredieron a un médico en Salta, renunció y denuncia que el sistema está colapsado: “Así no se puede seguir”

Daniel Gatica debió renunciar a la guardia del hospital de Orán, Salta, luego de ser agredido por familiares de un paciente fallecido por coronavirus. “Acá estamos todos cansados. No hay gente”, admitió.

Publicado hace

El médico residente Daniel Gatica, que renunció a la guardia del hospital San Vicente de Paúl, de Orán luego de difundir en las redes sociales que tomó la decisión tras ser agredido por familiares de un paciente fallecido por coronavirus, aseguró que no hay profesionales y el sistema sanitario de esa ciudad del norte salteño está colapsado.

Seguir leyendo

Info General

Fernández aseguró que está abierto al “diálogo” pero que “no vale todo” a la hora de reclamar

El Presidente llamó a la “reflexión” de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy porque “no vale todo, no está todo permitido” a la hora de demandar.

Publicado hace

El presidente habló desde la Residencia de Olivos. Afirmó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.
El Jefe de Estado recalcó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.
Todo reclamo tiene un modo, no vale cualquier cosa”, expresó Alberto Fernández y abertnunció la creación un Fondo de Financiamiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires, que consistirá en trasladar recursos de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia.
Alberto Fernández subrayó que parte de esos fondos serán destinados “para recomponer el salario de los efectivos de la Policía Bonaerense”.
“Significa también que podamos dar respuesta a una demanda que existe y que efectivamente es justa”, afirmó el presidente Alberto Fernández.
“La institucionalidad nunca estuvo en juego, pero la presencia de una protesta policial frente a la Quinta de Olivos genera preocupación en mucha gente”, sostuvo Alberto Fernández.

Seguir leyendo