Connect with us

Coronavirus

Sábado con evidente relajamiento de la cuarentena en Olavarría

A pesar de los esfuerzos oficiales, en Olavarría se vio mucho movimiento vehicular y de gente en la calle, sobre todo en la mañana del sábado.

Publicado hace

Durante el sábado, la ciudad se mostró con mucho mas movimiento que en días anteriores y especialmente por la mañana había sectores de la ciudad que parecía tener ritmo normal.
Las campañas y los esfuerzo oficiales como así también la presencia policial parecieran no alcanzar y desde el viernes se ha notado un evidente relajamiento del aislamiento social dispuesto por el Gobierno.
En la mañana del sábado, se apreció un gran movimiento de gente, encuentros de más de dos personas, padres con hijos pequeños, personas recorriendo las calle en bicicleta, que a todas luces no se encuadran dentro de las actividades esenciales.

Un comerciante apuntó el detalle que a diferencia de otros días, el accionar policial tiene escasa intervención directa en la calle, sin interceptar a las personas que a simple vista no estaría cumpliendo con las medidas.

Otra vecina se quejó: “Se terminó la cuarentena y no me enteré?????? Éste barrio es una joda todo el día y hace mas de una semana que no veo un PATRULLERO. Pueden controlar por favor!!!!!

Coronavirus

Se reportaron 43 nuevos casos de coronavirus

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el reporte sanitario correspondiente a este jueves 1° de julio.

Publicado hace

Del mismo se desprende que, a la fecha, son 457 las personas que transitan el coronavirus en Olavarría, ya que de acuerdo a la jornada de jueves 43 hisopados resultaron positivos luego de su análisis. Asimismo se indicó que 165 fueron negativos para Covid19.

En este sentido, la cartera sanitaria informó que 12 positivos de este jueves corresponden a los testeos que se llevan adelante en la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen, que 2 positivos son del Programa RTA Pediátrico y que se retomó el Programa Aulas Seguras que no registró resultados positivos en el día de la fecha.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, 28 personas se encuentran internadas en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”: 7 lo hacen en la Unidad de Terapia Intensiva y 21 en Cuidados Generales.

Seguir leyendo

Coronavirus

Murieron dos olavarrienses con coronavirus y se registraron 60 nuevos casos

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este miércoles 30 de junio que fallecieron dos pacientes que habían resultado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de una paciente de sexo femenino de 73 años que estuvo internada once días en Clínica Covid del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y otra paciente también de sexo femenino de 79 años que estuvo internada trece días en la Unidad de Terapia Intensiva.

Además, este miércoles 30 de junio se registraron 60 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 49 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 1798. El total de pacientes activos es de 451. En el día de la fecha se realizaron 239 testeos y más de cuarenta y tres mil seiscientos desde el comienzo de la pandemia.

De los 60 positivos de hoy, catorce corresponden a los testeos en la Sociedad de Fomento Hipólito Yrigoyen y uno al RTA Pediátrico. Todas las muestras se procesan en el Hospital Municipal.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay ocho pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y catorce en Cuidados Generales. No hay internados en Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 90% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 10% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo