Connect with us

Coronavirus

Reunión del HCD entre Cenizo y los presidentes de bloque

Fue en la tade del miércoles.

Publicado hace

En la tarde del miércoles y por el sistema de videoconferencia debido al aislamiento social y obligatorio en todo el país, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, encabezó una reunión virtual con los presidentes de todos los bloques políticos del cuerpo.

Participaron de la misma Martín Endere por Juntos por el Cambio, Guillermo Santellán por Frente Todos, Martín Lastape por Unión Cívica Radical y Victoria De Bellis por Cuidemos Olavarría. Además, también formó parte del encuentro el Secretario del HCD Leandro Hipólito Lanceta. 

Durante el encuentro del cual se destaca la buena predisposición de cada unos de los concejales participantes, y también de los restantes ediles que conforman el Concejo, quienes hicieron llegar su apoyo y estuvieron de acuerdo en implementar mecanismos posibles para poder desarrollar las labores legislativas con la mayor normalidad posible. Cenizo les comentó las ideas en carpeta para ir desarrollando el funcionamiento de las comisiones internas, cómo se podrían apoyar en el equipo administrativo, con el cual se reunió el día anterior y se barajaron ideas para poder asistir satisfactoriamente el funcionamiento de las mismas, los despachos y lo que los ediles consideren de relevancia. 

Para el próximo viernes programaron una nueva reunión de la cual participarán la totalidad de los ediles, con el objetivo de armar un cronograma para que a partir del lunes 20 el Concejo retome normalmente la mayor cantidad de actividades. 

Advertisement

Coronavirus

Reporte sanitario del viernes: 60 olavarrienses contrajeron COVID-19

Publicado hace

En la jornada de este viernes 25 de septiembre se registraron 60 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 39 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 17. El total de pacientes activos es de 248. En el día de la fecha se realizaron 77 testeos y más de cuatro mil doscientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario, de Salud, del Poder Judicial, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 25% de los casos de hoy.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y veinte en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Los números totales al viernes 25 de septiembre
Positivos totales: 1.136 personas
Positivos activos: 248 personas
Positivos en la semana: 222
Fallecidos: 27 personas
Curados (dados de alta): 857 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 77 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Olavarría: 248 positivos activos y 1.136 desde el inicio de la pandemia

Con el reporte sanitario al viernes, emitido por la Municipalidad, Olavarría atraviesa días con mayor cantidad de contagios y positivos activos.

Publicado hace

Los números totales al viernes 25 de septiembre
Positivos totales: 1.136 personas
Positivos activos: 248 personas
Positivos en la semana: 222
Fallecidos: 27 personas
Curados (dados de alta): 857 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 77 personas

 

Seguir leyendo