Connect with us

Coronavirus

Publicaron polémico Decreto de Galli: los comercios deben pedir el DNI a sus clientes

El Decreto establece multas hasta 12 mil pesos para el comercio que incumpla la medida dispuesta por el Intendente.

Publicado hace

El Municipio publicó el polémico Decreto 1060/20 firmado por el Intendente Galli y que dispone desde hoy un nuevo ordenamiento de abastecimiento para los vecinos del Partido.

De acuerdo mismo “las personas cuyos DNI y/o pasaportes finalizados en números pares  (0, 2, 4, 6 y 8) deberán asistir a los comercios habilitados y exceptuados del aislamiento social preventivo y obligatorio los días lunes, miércoles y viernes” y  “las personas cuyo DNI y/o pasaporte finalicen en números impares (1, 3, 5, 7 y 9) concurrirán los días martes, jueves y sábados”. 

El decreto establece que “los comercios que se encuentran habilitados para la atención al público deberán solicitar DNI o pasaporte a los clientes, no permitiendo el ingreso a aquellos que hayan concurrido el día que no corresponda y en todo caso absteniéndose de vender o realizar el servicio pretendido por el incumplidor”.  

Ayer la Cámara Empresaria de Olavarría y otros sectores que aglutinan a comercios de nuestra ciudad se mostraron públicamente en contra sobre este punto.

No están alcanzados por la medida todo el personal abocado a la Secretaría de Salud y fuerzas de seguridad.

Galli estableció que los consumidores y comercios que incumplan la medida tendrán multas que serán  de 4 a 6 mil pesos duplicándose por reincidencia” para los clientes y de “10 mil a 12 mil pesos duplicándose por reincidencia”  sobre el comercio o prestador del servicio que incumpla con la medida.

Coronavirus

Olavarría suma 29 contagios de Coronavirus durante el jueves

Publicado hace

En la jornada de este jueves 17 de septiembre se registraron 29 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 14 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 35. El total de pacientes activos es de 182. En el día de la fecha se realizaron 64 testeos y más de tres mil desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y ocho en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 69% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 31% a mayores de 60 años.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

179 contagios de Coronavirus en lo que va de la semana y 816 desde el inicio de la pandemia

Olavarría transita una semana con alta cantidad de personas que contrajeron coronavirus y con tres fallecidos.

Publicado hace

Cuando faltan dos días para cerrar la semana, Olavarría acumula 179 personas que contrajeron Covid-19 y el fallecimiento de tres olavarrienses.
Desde el inicio de la pandemia, Olavarría ha registrado 816 personas con Coronavirus y 20 de ellas murieron.
Al jueves 17, suman 614 las personas dadas de alta  y 182 los positivos activos.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo