Coronavirus
Publicaron polémico Decreto de Galli: los comercios deben pedir el DNI a sus clientes
El Decreto establece multas hasta 12 mil pesos para el comercio que incumpla la medida dispuesta por el Intendente.

El Municipio publicó el polémico Decreto 1060/20 firmado por el Intendente Galli y que dispone desde hoy un nuevo ordenamiento de abastecimiento para los vecinos del Partido.
De acuerdo mismo “las personas cuyos DNI y/o pasaportes finalizados en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) deberán asistir a los comercios habilitados y exceptuados del aislamiento social preventivo y obligatorio los días lunes, miércoles y viernes” y “las personas cuyo DNI y/o pasaporte finalicen en números impares (1, 3, 5, 7 y 9) concurrirán los días martes, jueves y sábados”.
El decreto establece que “los comercios que se encuentran habilitados para la atención al público deberán solicitar DNI o pasaporte a los clientes, no permitiendo el ingreso a aquellos que hayan concurrido el día que no corresponda y en todo caso absteniéndose de vender o realizar el servicio pretendido por el incumplidor”.
Ayer la Cámara Empresaria de Olavarría y otros sectores que aglutinan a comercios de nuestra ciudad se mostraron públicamente en contra sobre este punto.
No están alcanzados por la medida todo el personal abocado a la Secretaría de Salud y fuerzas de seguridad.
Galli estableció que los consumidores y comercios que incumplan la medida tendrán multas que serán de 4 a 6 mil pesos duplicándose por reincidencia” para los clientes y de “10 mil a 12 mil pesos duplicándose por reincidencia” sobre el comercio o prestador del servicio que incumpla con la medida.

