Connect with us

Coronavirus

Organización Mundial de la Salud advierte que levantar antes la cuarentena es letal

La OMS avisa que puede haber un “letal resurgimiento del contagio” de coronavirus si la cuatentena se levanta de forma abrupta antes de lo necesario.

Publicado hace

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, advirtió que un levantamiento apresurado de la cuarentena impuesta por el avance del coronavirus puede conducir a un “letal resurgimiento del contagio”, e informó que está trabajando con los países en el diseño de estrategias para la suspensión gradual y segura de las medidas de aislamiento. 

“Sé que algunos países están planeando la salida a las medidas que restringen salir de casa. La OMS quiere ver levantadas esas restricciones tanto como cualquiera”, dijo Tedros Adhanom Gebreyesus. 

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS

Sin embargo, advirtió que de hacerse precipitadamente “el camino hacia abajo puede ser tan peligroso como el camino hacia arriba”.

A nivel mundial, 1,5 millones de casos confirmados de coronavirus Covid-19 y más de 92.000 muertes han sido reportados a la Organización Mundial de la Salud. 

También tuvo palabras para el personal sanitario que está sufriendo de manera exacerbada las consecuencias de estar en la primera línea del frente de lucha contra el coronavirus. 

“Estamos particularmente preocupados por la gran cantidad de infecciones reportadas entre los trabajadores de la salud. En algunos países hay informes de más del 10% de los trabajadores de la salud infectados. Esta es una tendencia alarmante”, afirmó antes de señalar que, además, “cuando los trabajadores de la salud están en riesgo, todos estamos en riesgo”.

La página web de la Organización de Naciones Unidas (ONU) consignó que la OMS está trabajando con los países en el diseño estrategias para la suspensión gradual y segura del confinamiento en casa teniendo en cuenta seis factores. 

CONDICIONES PARA LEVANTAR LA CUARENTENA

1) Que la transmisión del virus esté controlada
2) Que haya suficientes servicios médicos y de salud pública disponibles
3) Que se minimicen los riesgos de brotes en entornos especiales como los centros de atención a largo plazo
4) Que existan medidas preventivas en los lugares de trabajo, las escuelas y otros lugares donde es esencial que la gente vaya
5) Que los riesgos de importación del virus se puedan gestionar
6) que las comunidades sean plenamente conscientes y participen en la transición

Advertisement

Coronavirus

Olavarría suma 29 contagios de Coronavirus durante el jueves

Publicado hace

En la jornada de este jueves 17 de septiembre se registraron 29 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 14 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 35. El total de pacientes activos es de 182. En el día de la fecha se realizaron 64 testeos y más de tres mil desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y ocho en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 69% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 31% a mayores de 60 años.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

179 contagios de Coronavirus en lo que va de la semana y 816 desde el inicio de la pandemia

Olavarría transita una semana con alta cantidad de personas que contrajeron coronavirus y con tres fallecidos.

Publicado hace

Cuando faltan dos días para cerrar la semana, Olavarría acumula 179 personas que contrajeron Covid-19 y el fallecimiento de tres olavarrienses.
Desde el inicio de la pandemia, Olavarría ha registrado 816 personas con Coronavirus y 20 de ellas murieron.
Al jueves 17, suman 614 las personas dadas de alta  y 182 los positivos activos.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo