Connect with us

Coronavirus

“Olavarría unida para seguir enfrentando la pandemia y las medidas del aislamiento social”

En la tarde del lunes, el Foro Olavarría mantuvo una reunión por videoconferencia para evaluar el trabajo solidario con los vecinos y las medidas que se vienen tomando en el marco del aislamiento social y preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Publicado hace

Durante el encuentro, el Concejal Eduardo Rodríguez informó de la comunicación mantenida con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. En ese sentido, se destacó la preocupación de Sergio Massa sobre la situación sanitaria en Olavarría en particular como así también sobre los aspectos sociales y económicos de nuestro Partido.
Por su parte, la Concejal Inés Creimer brindó detalles de la tarea realizada desde el Interbloque Frente de Todos en atención a las distintas demandas de la comunidad en este contexto.
Se resaltaron acciones concretas que se acompañó desde el Foro Olavarría como la entrega de ayuda alimentaria, el reparto domiciliario de los Bolsones del proBienestar de PAMI, la Tarjeta Alimentar y en los operativos de Control de precios, entre otras.
“Asumimos el rol de informar, asesorar y acompañar a los vecinos que se comunican con diferentes inquietudes y necesidades” dijo Inés Creimer.

En la reunión, se hizo un repaso de las distintas medidas concretas impulsadas por el Gobierno Nacional y el impacto positivo en nuestra ciudad.
“Acompañamos la decisión del Presidente Alberto Fernández de un Estado presente al servicio de toda la sociedad, trabajando para sostener nuestro aparato productivo y ayudando para atravesar esta pandemia” señalaron.
En ese sentido, se analizó la situación de los sectores productivos, comerciales y de servicios de Olavarría, cuya actividad económica se ve claramente resentida.
Se analizó con preocupación también como afecta a artesanos, servicios de turismo y organización de eventos, artistas independientes y los espacios culturales.

Otro de los temas analizados fue la complicada situación económica financiera que atraviesa el Municipio desde el año pasado y las limitaciones de recursos de la Gestión para dar respuestas a las necesidades de los olavarrienses.

Al tiempo que se analizó la coyuntura, también se acordó en la necesidad de ir preparando paralelamente estrategias para implementar tras la salida de la situación de pandemia para enfrentar sus consecuencias en los distintos niveles.

Para finalizar, el Foro Olavarría reafirmó su compromiso en este contexto: “necesitamos una Olavarría Unida para enfrentar la pandemia y las medidas del aislamiento social”.

Por su parte, los interesados en participar de las actividades del Foro Olavarría pueden ingresar al sitio www.foroolavarria.org y registrarse en forma gratuita con su correo electrónico y comenzar a participar. También pueden escribir al correo electrónico foroolavarria@gmail.com

Advertisement

Coronavirus

Reporte sanitario del viernes: 60 olavarrienses contrajeron COVID-19

Publicado hace

En la jornada de este viernes 25 de septiembre se registraron 60 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 39 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 17. El total de pacientes activos es de 248. En el día de la fecha se realizaron 77 testeos y más de cuatro mil doscientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario, de Salud, del Poder Judicial, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 25% de los casos de hoy.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y veinte en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Los números totales al viernes 25 de septiembre
Positivos totales: 1.136 personas
Positivos activos: 248 personas
Positivos en la semana: 222
Fallecidos: 27 personas
Curados (dados de alta): 857 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 77 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Olavarría: 248 positivos activos y 1.136 desde el inicio de la pandemia

Con el reporte sanitario al viernes, emitido por la Municipalidad, Olavarría atraviesa días con mayor cantidad de contagios y positivos activos.

Publicado hace

Los números totales al viernes 25 de septiembre
Positivos totales: 1.136 personas
Positivos activos: 248 personas
Positivos en la semana: 222
Fallecidos: 27 personas
Curados (dados de alta): 857 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 77 personas

 

Seguir leyendo