Connect with us

Coronavirus

Nueva York comienza a sepultar a los muertos por coronavirus en fosas comunes

Se utiliza una isla en la costa este de El Bronx, que durante más de 150 años fue el lugar destinado a sepultar a ciudadanos sin parientes cercanos o a quienes no pueden permitirse un funeral.

Publicado hace

Terribles imágenes se viven en la ciudad de  Nueva York donde trabajadores comenzaron a enterrar en una fosa común a varios de los muertos por covid-19 en la isla de Hart, a medida que el número de fallecidos por el brote de coronavirus sigue aumentando.

Imágenes grabadas con un dron dejan ver a varios trabajadores vestidos con trajes blancos de protección usando una escalera para descender a una enorme fosa donde se apilan los ataúdes. También se ve un camión refrigerado en el que hay cerca de dos docenas de cuerpos.

Esta isla, que se encuentra en la costa este del distrito de El Bronx, ha sido utilizada durante más de 150 años para sepultar a neoyorquinos sin parientes cercanos o a quienes no pueden permitirse un funeral.

Advertisement

Coronavirus

Emergencia Sanitaria: falleció otro paciente con Covid-19

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este lunes 18 de enero que falleció un paciente que había dado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de un paciente de sexo masculino de 70 años que estaba internado en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y presentaba comorbilidades previas.

Además, este lunes 18 de enero se registraron 75 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 69 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 138. El total de pacientes activos es de 270. En el día de la fecha se realizaron 213 testeos y más de diecisiete mil desde el comienzo de la pandemia.

De los 75 positivos que se registraron hoy, 8 corresponden al Programa RTA que se desarrolla todos los días en el Hospital. Los positivos de hoy corresponden a nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y doce en Cuidados Generales.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo

Coronavirus

Falleció una mujer con Covid-19

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el reporte epidemiológico de este sábado 16 de enero en el que se informó el fallecimiento de una paciente con Covid19 en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”. La mujer tenía 90 años y tenía 6 días de internación.

Por otra parte, fueron 14 las muestras que resultaron positivas para Covid19 de personas que presentaban nexos epidemiológicos con resultados positivos de días anteriores. Al momento, son 265 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría, dado que este mismo sábado 54 recibieron el alta.

En cuanto a las muestras descartadas, 67 resultaron negativas: 3 de ellas corresponden al Programa RTA que se llevó a cabo ayer viernes en la localidad de Espigas.

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, una persona se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva, doce en Clínica Covid y una en Pediatría.

Desde la Secretaría de Salud se reiteró, además, que el próximo lunes 18 de enero comenzará la séptima etapa del Programa RTA.

Seguir leyendo