Connect with us

Las 5 de hoy!

Nombraron “Covid” a un bebé en Santa Fe

Nació el 22 de abril en el Hospital Regional de Ceres y los padres decidieron asignarle esta particular gracia. Desde el nosocomio manifestaron malestar por la noticia.

Publicado hace

Nació un bebé santafesino durante la pandemia y los padres decidieron llamarlo “Ciro Covid Sequeira”, en “homenaje” al virus que mantiene en vilo a todo el mundo.

La criatura nació el 22 de abril en el Hospital Regional de la localidad de Ceres, uno de los pueblos que fue aislado por el romance de una pareja.

“Sus padres manifestaron el deseo de ponerle como segundo nombre Covid”, dijo la directora del hospital, Silvana Torres, y explicó que la madre, de nombre Débora, dio a luz el miércoles último.

La profesional agregó que “así está documentado en el hospital, pero no sabemos si en el Registro Civil lo harán”. La familia vive en el barrio Cooperativa de Ceres, del noroeste de la provincia de Santa Fe, que tiene unos 25 mil habitantes.

Consultada acerca del nombre elegido, vinculado a un virus que ha causado miles de muertes en el mundo, Torres señal: “Es una decisión de los padres, nunca cuestionamos su deseo”. Además, sostuvo que el matrimonio integrado por Débora y Eduardo “está muy feliz con su bebé”.

“Hoy fue dado de alta con su mamá en muy buen estado de salud”, completó la directora del Hospital Regional de Ceres, y recordó que el matrimonio ya tiene hijos.

Advertisement

Coronavirus

Agredieron a un médico en Salta, renunció y denuncia que el sistema está colapsado: “Así no se puede seguir”

Daniel Gatica debió renunciar a la guardia del hospital de Orán, Salta, luego de ser agredido por familiares de un paciente fallecido por coronavirus. “Acá estamos todos cansados. No hay gente”, admitió.

Publicado hace

El médico residente Daniel Gatica, que renunció a la guardia del hospital San Vicente de Paúl, de Orán luego de difundir en las redes sociales que tomó la decisión tras ser agredido por familiares de un paciente fallecido por coronavirus, aseguró que no hay profesionales y el sistema sanitario de esa ciudad del norte salteño está colapsado.

Seguir leyendo

Info General

Fernández aseguró que está abierto al “diálogo” pero que “no vale todo” a la hora de reclamar

El Presidente llamó a la “reflexión” de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy porque “no vale todo, no está todo permitido” a la hora de demandar.

Publicado hace

El presidente habló desde la Residencia de Olivos. Afirmó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.
El Jefe de Estado recalcó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.
Todo reclamo tiene un modo, no vale cualquier cosa”, expresó Alberto Fernández y abertnunció la creación un Fondo de Financiamiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires, que consistirá en trasladar recursos de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia.
Alberto Fernández subrayó que parte de esos fondos serán destinados “para recomponer el salario de los efectivos de la Policía Bonaerense”.
“Significa también que podamos dar respuesta a una demanda que existe y que efectivamente es justa”, afirmó el presidente Alberto Fernández.
“La institucionalidad nunca estuvo en juego, pero la presencia de una protesta policial frente a la Quinta de Olivos genera preocupación en mucha gente”, sostuvo Alberto Fernández.

Seguir leyendo