Connect with us

Coronavirus

Murió hombre de 83 años que viajó en el barco con el pibe que ocultó estar infectado de coronavirus

El anciano falleció en el departamento de Maldonado, en Uruguay, tras haberse trasladado en auto desde la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Publicado hace

El hombre de 83 años murió este lunes en el departamento uruguayo de Maldonado, tras romper la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno argentino, debido a que viajó desde  Gualeguaychú hacia el vecino país.

El anciano se trasladó a Argentina el 19 de marzo en el Buquebús donde un pibe con síntomas de coronavirus y test positivo viajó sin las medidas de precaución y obligó al gobierno a poner en cuarentena a toda la tripulación y pasajeros.

El mismo volvió a Maldonado por el Puente Internacional General San Martín el pasado 5 de abril ya que tenía residencia en ese lugar. Con anterioridad, permaneció tres días en la ciudad entrerriana, en la casa de una familia amiga.

Una vez llegado a la ciudad de Maldonado, concurrió a consulta médica, manifestando síntomas de COVID-19 y al dar positivo, la Justicia Federal de  Gualeguaychú lo imputó por violar la cuarentena cuando quiso cruzar por el puente de Fray Bentos. Por este comportamiento tuvieron que ser aislados 21 gendarmes y el matrimonio que lo alojó unos días.

Advertisement

Coronavirus

Murió otro olavarriense con Covid-19

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario de este jueves e indicó que falleció un hombre con Covid19.

Tenía 81 años y desde hacía 5 días estaba internado en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Asimismo, 48 muestras resultaron positivas para Covid19 (2 del RTA que se realiza en el módulo del Hospital) y 98 negativas (21 del Programa Rastrear, Testear, Aislar).

A la fecha en Olavarría son 297 las personas que transitan la enfermedad: el 89% es menor a 60 años.

En el Hospital Municipal, 3 personas están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y 10 en Clínica Covid.

Dentro del reporte se informó, además, que 32 personas recibieron el alta médica en la jornada de este jueves

Seguir leyendo

Coronavirus

Emergencia Sanitaria: falleció otro paciente con Covid-19

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este lunes 18 de enero que falleció un paciente que había dado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de un paciente de sexo masculino de 70 años que estaba internado en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y presentaba comorbilidades previas.

Además, este lunes 18 de enero se registraron 75 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 69 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 138. El total de pacientes activos es de 270. En el día de la fecha se realizaron 213 testeos y más de diecisiete mil desde el comienzo de la pandemia.

De los 75 positivos que se registraron hoy, 8 corresponden al Programa RTA que se desarrolla todos los días en el Hospital. Los positivos de hoy corresponden a nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y doce en Cuidados Generales.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo