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Las 5 de hoy!

Murió Carlos Regazzoni, el gran artista de la chatarra

El escultor y pintor argentino falleció esta mañana, a los 76 años. Sus obras, en las que convertía los desperdicios de los ferrocarriles en grandes obras, lo hicieron triunfar en París

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A los 76 años murió el artista argentino Carlos Regazzoni durante la mañana, en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, donde estaba internado producto de una enfermedad con la que venía luchando los últimos meses. En redes sociales, su hijo, el médico y político (ex titular del PAMI) Carlos Javier Regazzoni, confirmó la noticia con un texto corto, pero sentido: “Se nos fue un grande! Abrazo Pa!”

El escultor y pintor, padre de 7 hijos, nació en Comodoro Rivadavia en 1943, para luego afincarse en Longchamps en Almirante Brown, provincia de Buenos Aires. Además, vivió en Francia, donde se hizo conocido gracias a al filme El Hábitat del Gato Viejo, del cineasta galo Franck Joseph.

El creador se destacó por su “arte de la chatarra”, a partir de la cual recuperaba piezas en desuso de los ferrocarriles para convertirlas en esculturas de diferentes tamaños. Gracias a esta técnica, fue contactado por la SNCF (Ferrocarriles de Francia), quienes le realizaron encargos que le permitieron hacerse un nombre en París desde su atelier en un hangar desafectado en el 18eme Arrondisment.

 PlayCarlos Regazzoni pintando (del film “El Hábitat del Gato Viejo”, de 1991)

Verborrágico, profundo, inconformista, Regazzoni era una rara avis en el mercado del arte, ya que su búsqueda nunca fue comercial, sino que buscaba liberar su propia creatividad como motor de vida 

Declaradas de interés popular a nivel nacional, sus obras lo hicieron participar de la muestra por los 100 años de la historia aeronáutica francesa en Champs Elyssés,entre otras. Su última gran exposición pública fue en el Paseo de las Esculturas de Buenos Aires, donde rindió un homenaje al trabajo de la aeroposta francesa, que fueron pioneros en el correo aéreo en el continente americano.  PlayMuestra de Carlos Regazzoni en el Paseo de las Esculturas

En el 2015 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires; recibió el Gran Premio del 28º Festival de Pintura de Cannes-sur-Mer, en Francia y sus obras se exhiben en museos, tanto en Buenos Aires como en París. Madonna Diego Maradona son algunos de los famosos que adquirieron sus obras. 

En su regreso al país tras la experiencia francesa, Regazzoni instaló su taller frente al barrio popular 31, en Retiro junto a un restaurante, El Gato Viejo, que donde además de cocinar atendía al público.

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Las 5 de hoy!

Para la Justicia, el marido de Carolina Píparo evidenció “desprecio por la vida ajena”

La jueza que ordenó la detención de Juan Ignacio Buzali consideró en su fallo que el acusado tuvo “intención de ocultar su participación” en el hecho.

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La jueza de Garantías platense Marcela Garmendia, que ordenó este viernes el arresto del marido de la legisladora bonaerense Carolina Píparo -Juan Ignacio Buzali-, valoró para tomar la decisión el “desprecio por la vida ajena”, la persecución a “alta velocidad” de los motociclistas a los que embistió, la “falta de asistencia” a los heridos y “la intención de ocultar su participación en el suceso”.

En el fallo en el que dispuso el arresto, detalló los diversos elementos que tuvo en cuenta para avalar el pedido de arresto de Burzali, formulado por la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo.

“Tanto los testigos oculares del hecho como también la prueba pericial agregada, demuestran el desprecio de la vida ajena y la representación del resultado muerte, en la conducta asumida antes, durante y después del hecho, por el conductor del Fiat 500L”, consideró la magistrada, tras revisar los testimonios, los videos y las pericias planimétricas incorporados a la causa.

Garmendia destacó que el marido de Píparo persiguió “a gran velocidad y por varios metros a las víctimas” cuando se desplazaban en moto “por delante” de su auto y que “en franca desprotección frente al mismo y cuando los tuvo a su alcance, pudiendo realizar otra maniobra, embistió sorpresivamente con la parte delantera de su auto y más precisamente en su sector medio, la zona trasera del motovehículo colisionado” en el que iban los jóvenes Luis Levalle, de 23 años, y un adolescente de 17, que sufrieron heridas.

“Lejos de detenerse, llamar a la policía y preocuparse por los jóvenes a los que atropelló, huyó del lugar a gran velocidad, arrastrando consigo la moto antes embestida, no mostrando interés respecto a si alguno de los sujetos pudiera haber quedado atrapado debajo del vehículo, demostrando con ello un total desprecio por el resultado de su accionar, quedando ello de manifiesto, no solo con la falta de asistencia a los sujetos que arrollara, sino también por haberse dado a la fuga del lugar, todo ello con la intención de ocultar su participación en el suceso”, agregó la jueza.

Para Garmendia, Buzali pudo “haber optado por dejar ir a los motociclistas que estaban en movimiento que siguieran su camino o en su defecto girar en alguna intersección, pero lejos de ello decidió seguirlos y sin importar las consecuencias”.

“Así el conductor no puede basar su accionar en un supuesto riesgo de vida, toda vez que en ningún momento las motos rodearon al vehículo, sino que de acuerdo al cúmulo de pruebas reunidas, éstos siempre estuvieron delante del mismo, con posibilidad, reitero, de realizar otra maniobra como ser pasar entre las motos o en su caso retroceder”, remarcó.

La magistrada valoró los dichos de testigos que refirieron que la moto embestida quedó “enganchada debajo del sector delantero del automóvil” de Buzali, aunque “sin importar dicha circunstancia, su conductor emprendió la fuga del lugar arrastrando el rodado menor mientas éste desprendía chispas por el roce con el asfalto – particularidad que no podía pasar inadvertida por los ocupantes del automóvil- por una distancia aproximada de trescientos metros”.

Además, en el escrito detalló que “durante dicho trayecto, a su vez, golpeó a dos vehículos que se encontraban estacionados, hasta llegar a la arteria 22 entre 37 y 38, donde se desprendió del motovehículo”, tras lo cual “continuó su huida del lugar de los hechos hasta arribar a las calles 12 entre 53 y 54 de esta ciudad”.

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Alberto Fernández: “La obra pública es la base de la reconstrucción económica argentina”

Al poner en marcha las primeras 30 obras públicas del 2021, el Presidente sostuvo que su “mayor objetivo” apunta a que “la Argentina se integre como país” para que los argentinos vivan mejor.

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El presidente Alberto Fernández destacó este lunes el compromiso de su Gobierno para que “la obra pública sea la base de la reconstrucción económica argentina” y que, de esa forma, el país “se integre” y existan “mejores canales comunicantes” entre las provincias, al encabezar un acto con el que lanzó las primeras 30 obras de infraestructura del 2021 en todo el país.

“Quisiera que este sea el año en que Argentina se ponga de pie y para hacerlo necesitamos de un Estado que impulse obras de esta naturaleza; por eso, en el Presupuesto, la inversión en obra pública se multiplicó por dos”, dijo Fernández al presentar nuevos proyectos de infraestructura en La Pampa, La Rioja y Santa Fe y unos 30 municipios de todo el país.

El Presidente sostuvo que su “mayor objetivo” apunta a que “la Argentina se integre como país” y, evaluó que ésta es la forma de hacerlo “para que los argentinos vivan mejor”.

“Estoy muy feliz de empezar el año anunciando 30 obras que se desarrollan en todo el país, en Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego”, enumeró el jefe de Estado, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Fernández subrayó que su Gobierno “siempre creyó que la obra pública y la construcción de viviendas son el gran motor de recuperación de la economía argentina”.

Las iniciativas anunciadas este lunes son ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas e implicarán una inversión de $13.552 millones.

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