Connect with us

Info General

Municipio entrega certificados únicos de discapacidad

Se comenzó a entregar los CUD (Certificado Único de Discapacidad) que ya se habían tramitado y estaban disponibles en sus oficinas.

Publicado hace

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad informa que comenzó a entregar los CUD (Certificado Único de Discapacidad) que ya se habían tramitado y estaban disponibles en sus oficinas, incluyendo los vencidos pero que contaban con expediente para la  renovación, de acuerdo a la prórroga de 90 días que decretó el Ejecutivo Nacional.

Además, se informa que para dar respuesta a aquellas situaciones de extrema urgencia que no cuenten con CUD pero que requiera su tramitación, se está coordinando con la Junta Interdisciplinaria Evaluadora del Hospital Municipal para gestionarlos de forma rápida y operativa.

El uso del certificado no sólo es indispensable para cubrir las necesidades de salud y acceder a los servicios esenciales y cuidados  que requiere la persona con discapacidad, sino que también posibilita que las personas con discapacidad intelectual y/o autismo puedan circular responsablemente en compañía con un/una acompañante y a no más de 500 metros de la vivienda,  en el marco de la resolución presidencial que así lo habilita.

La subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Dolores Muro, manifestó la importancia de informar a la ciudadanía sobre la circulación de estas personas con fines terapéuticos, y aclaró que en ningún caso están cometiendo un delito ni incumpliendo las medidas de aislamiento social por la Pandemia COVID.

¨Además de informar sobre la entrega del CUD, que es vital para sostener la integridad psicofísica de las personas con algún tipo de discapacidad que dependen en gran medida del sistema de salud, otra medida terapéutica es la realización de estos breves paseos en cercanías de su hogar, para mitigar los efectos del encierro y la ansiedad que, como a todas las personas nos provoca el aislamiento, pero acentuado por el encuadre de salud particular, por eso, la ciudadanía debe ser contemplativa y respetuosa en estos casos, no hostigar ni denunciar su presencia en la vía pública ni interpelar a estas personas a que vuelvan a su hogar. Además, los paseos terapéuticos son a escasas cuadras de sus casas, y por breves lapsos de tiempo, y es una muestra de que la responsabilidad nos compromete a todos y todas desde nuestro lugar, y que no sólo en tiempos de pandemia debemos sumar nuestro aporte de compromiso social para vivir mejor y tener en cuenta las diferentes realidades con las que convivimos¨, concluyó la subsecretaria Muro.

Para consultas e inquietudes, de acuerdo con las medidas de prevención, el medio de contacto con la oficina de Políticas de Integración para la Discapacidad será sólo vía telefónica, los días lunes, miércoles y viernes 9 a 12 Hs. en los números 420833 y  419561.

Advertisement

Info General

Un remisero de 51 años murió tras chocar contra un poste de luz

El trágico accidente ocurrió este miércoles por la noche en la Ruta 226, a metros del acceso a Sierras Bayas. El hombre de 51 años no sobrevivió pese al esfuerzo de médicos, bomberos y policías.

Publicado hace

El mismo se produjo en el kilómetro 286, a escasos metros del acceso Sierras Bayas, cuando el hombre, identificado como Juan Carlos Roja, circulaba en un Fiat Siena de la agencia de remises “Justo a tiempo” en sentido a la vecina ciudad de Azul.
Por causas que se desconocen, se produjo un despiste y el vehículo impactó del lado del conductor contra un poste de alumbrado público, por lo que debió ser rescatado por los bomberos. Luego, una ambulancia lo trasladó de urgencia hasta el Hospital Municipal con graves heridas. Pese a los esfuerzos médicos, el hombre perdió la vida.
En el lugar trabajó una unidad de Bomberos Voluntarios de la localidad y personal policial de la Subcomisaría.

 

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Info General

El Balneario “El Paraíso” bajo agua tras intensas lluvias en Laprida

Cayeron más de 240 milímetros en las últimas horas en la vecina ciudad. El complejo “El Paraíso” que recibe a visitantes de toda la región quedó intransitable.

Publicado hace

El complejo municipal “El Paraíso” amaneció tapado de agua con los mas de 240 milímetros que llovieron en la ciudad de Laprida en las últimas horas.

En el balneario, el agua vino muy bien para la laguna, pero ocasionó anegamientos en las instalaciones, como en el sector de fogones y camping, que quedó completamente inundado.

Fuente y fotos: Oh Laprida

Seguir leyendo