Connect with us

Info General

“Muchas Pymes y cuentapropistas agradecen el espacio y el asesoramiento en este contexto adverso”

Así lo expresaron los profesionales tras las múltiples consultas que recibieron esta semana luego de hacerse público el espacio para asesorar a pymes y cuentapropistas del partido de Olavarría, acerca de las medidas de asistencia al trabajo y la producción anunciadas por el Gobierno nacional y el Provincial.

Publicado hace

A una semana de haber comenzado con el asesoramiento, los Contadores Ubaldo García, Maximiliano Wesner y la Licenciada Belén Abraham realizan un balance sobre  las consultas que van recibiendo día tras día sobre la situación de las Pymes y los cuentapropistas de Olavarría en el marco de la Pandemia.

Al respecto destacan: “Hemos recibido un gran número de consultas, muchas de ellas de comerciantes y pymes que consultan para acceder al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), solicitando información y requisitos sobre créditos para poder afrontar el pago de sueldos y otros gastos. Muchas Pymes y cuentapropistas agradecen el espacio y el asesoramiento en este contexto adverso”.

En ese sentido, las consultas están focalizadas en el asesoramiento para acceder a las últimas medidas anunciada por el gobierno a través del Decreto 376/2020, que incluye a monotributistas y autónomos al acceso al crédito a tasa 0 con un periodo de gracia en su devolución de seis meses y hasta en 12 cuotas mensuales y consecutivas.

Según señalan también: “muchos cuentapropistas que se han comunicado con nosotros, han demostrado un gran interés en conocer más en profundidad como es el mecanismo para acceder a los préstamos a tasa cero anunciados recientemente en el Boletín Oficial para personas adheridas al Régimen Simplificado y para Pequeños Contribuyentes y trabajadoras o trabajadores autónomos. Esta medida ha sido muy bien recibida por el sector comercial y productivo de la ciudad y lo ven como una gran herramienta para sobrellevar esta crisis”.

Por último destacaron que el espacio se encarga de brindar todo el asesoramiento necesario pero luego los trámites son personales. El mismo continuará funcionando y brindando el servicio a quien lo necesite. Para consultas comunicarse a: asesoramientofdt@gmail.com o al teléfono 2284680366.

Info General

#YoFestejoEnCasa: la propuesta del municipio para el Día de la Primavera

Con el hashtag #YoFestejoEnCasa, la campaña invita a la comunidad a realizar videollamadas o reuniones virtuales y compartir a través de las redes sociales este atípico festejo primaveral.

Publicado hace

El próximo lunes se celebrará la llegada de la Primavera en todo el país. En este contexto epidemiológico, en el que continúa vigente el decreto presidencial de aislamiento social preventivo y obligatorio, desde la Municipalidad de Olavarría, coordinada por el área de Juventud y la Subsecretaría de Deportes y Recreación (de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida) y la Secretaría de Salud, la propuesta –principalmente para las promos 2020– es festejar el día desde casa.

Es importante remarcar que actualmente se visualizan las semanas epidemiológicas más complicadas en cuanto a la cantidad de personas que transitan la enfermedad en Olavarría y que las reuniones sociales son el principal foco de contagio del Covid-19.

Seguir leyendo

Info General

Falleció una mujer con Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este sábado 19 de septiembre falleció una paciente en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Publicado hace

La paciente, de 85 años, había ingresado el viernes a la guardia del nosocomio local con neumonía grave, estaba internada en Clínica Covid y hoy dio positivo para Covid-19.

Actualmente, son tres las personas internadas en UTI (una de ellas es de la localidad de Laprida) y diez en clínica Covid del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”.

Seguir leyendo