Connect with us

Coronavirus

Más de 1,4 millones de personas se han contagiado en el mundo y 83.400 han muerto

El número de muertos en España en 24 horas vuelve a subir hasta los 757 fallecidos | Illa: “El objetivo es detener los contagios y que las altas superen a los ingresos en los hospitales” | Reino Unido registra un nuevo récord diario con 938 defunciones | La OMS defiende su gestión de la crisis

Publicado hace

En Italia, las muertes continúan bajando pero los contagios suben a 3.836 en un día (este martes fueron 3.039). Este miércoles se han registrado 542 muertos, 62 menos que ayer, que suman 17.669 desde el comienzo de la crisis.

El Reino Unido ha registrado por segunda jornada consecutiva un récord con 938 muertos, que aumentan hasta 7.097.

En España, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio, ha alertado de que, cuando se empiecen a relajar las medidas de confinamiento, comenzará la fase más difícil. “Será más complicado conseguir que la gente mantenga la tensión y respete las normas de distanciamiento social”, necesarias para evitar un repunte.
España ha registrado 757 muertos en 24 horas, un ligero incremento respecto a ayer. El total de decesos sube a 14.555 y los contagios a 146.690. “El objetivo es detener los contagios y que las altas superen a los ingresos en los hospitales”, ha dicho el ministro de Sanidad Salvador Illa.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha respondido a las críticas del presidente de EE UU, Donald Trump, recordándole que hay miles de vidas en juego. “Nos vamos a centrar en seguir salvando vidas y no vamos a perder el tiempo haciendo política”.

Más de 1,4 millones de personas se han contagiado en el mundo, 83.400 han muerto y unas 308.100 se han curado, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí. Si prefiere noticias sobre la pandemia en América, pinche aquí.

FUENTE: Diario El País de España

Advertisement

Coronavirus

Olavarría suma 29 contagios de Coronavirus durante el jueves

Publicado hace

En la jornada de este jueves 17 de septiembre se registraron 29 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 14 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 35. El total de pacientes activos es de 182. En el día de la fecha se realizaron 64 testeos y más de tres mil desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y ocho en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 69% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 31% a mayores de 60 años.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

179 contagios de Coronavirus en lo que va de la semana y 816 desde el inicio de la pandemia

Olavarría transita una semana con alta cantidad de personas que contrajeron coronavirus y con tres fallecidos.

Publicado hace

Cuando faltan dos días para cerrar la semana, Olavarría acumula 179 personas que contrajeron Covid-19 y el fallecimiento de tres olavarrienses.
Desde el inicio de la pandemia, Olavarría ha registrado 816 personas con Coronavirus y 20 de ellas murieron.
Al jueves 17, suman 614 las personas dadas de alta  y 182 los positivos activos.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo