Connect with us

Coronavirus

Lunes comienza el cronograma para inscriptos al IFE que aún no eligieron su medio de cobro

La ANSES informa que mañana, lunes 27 de abril, los inscriptos al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no hayan elegido su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasados podrán hacerlo desde la web del organismo, según terminación de documento.

Publicado hace

El cronograma, vigente hasta el viernes 1 de mayo en www.anses.gob.ar, será de la siguiente manera: lunes 27 de abril, documentos finalizados en 0 y 1; martes 28, en 2 y 3; miércoles 29, en 4 y 5; jueves 30, en 6 y 7, y viernes 1 de mayo, en 8 y 9.

De esta manera, quienes entren a la sección Ingreso Familiar de Emergencia tendrán cinco opciones de cobro: 1) Acreditación en CBU propia; 2) Extracción de efectivo mediante Cajero Automático de Red Link, 3) Acreditación en Cuenta DNI BAPRO; 4) Extracción de efectivo mediante Cajero Automático de Red Banelco y 5)Cobro en efectivo en Correo Argentino.

Al ingresar en el sitio web de la ANSES la persona deberá ir a Ingreso Familiar de Emergencia donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto (número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico) con la Clave de la Seguridad Social. 

De inmediato, recibirá por su teléfono celular y/o correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente, para, luego, seleccionar Medios de Pago. Allí aparecerán cinco opciones: 1) Transferencia bancaria– 2) Red Link – 3) Cuenta DNI BAPRO – 4) Red Banelco – 5) Correo Argentino.

Detalle de cada método de pago

1)    Transferencia CBU

Solo deberá ingresar su número de Clave Bancaria Uniforme (CBU) y finaliza el trámite. El día de cobro correspondiente a su último dígito de DNI tendrá acreditado los $10.000 en su cuenta bancaria. Esta opción está disponible tanto para clientes de bancos tradicionales como de bancos digitales autorizados por el BCRA como Brubank, Wilobank o Rebanking. 

2) Extracción de efectivo en cajero automático de Red Link – Sistema de Punto Efectivo 

El titular que seleccione esta opción recibirá, en su celular y/o correo electrónico, y en la fecha que determine ANSES, un código de ocho dígitos, con el cual deberá dirigirse a un cajero automático de la Red Link con sistema de punto efectivo y seguir los siguientes pasos:

Seleccionar las opciones “extracciones” o “retirar efectivo”.

Ingresar el código o clave de acceso. El cajero automático pedirá ingresar el número de DNI.

Ingresar el número de documento.

Ingresar el importe de $10.000, el cual deberá ser retirado en una sola extracción.

Si usted elige esta opción, por cuestiones operativas vinculadas al medio elegido, su pago estará disponible en un rango de fechas entre el 4 de junio y el 1 de julio.

3) Cuenta DNI

El titular deberá descargar la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia de la Provincia de Buenos Aires en forma gratuita en Google Play Store o APP Stores de celulares smartphone.

Luego, tendrá que abrir una cuenta gratuita a través de la APP Cuenta DNI siguiendo las instrucciones: sacará una foto de su DNI de ambos lados, se sacará una foto suya (selfie) con la cámara frontal del celular y completará sus datos personales.

El día asignado para el cobro, que le será informado por el cronograma de pagos de la ANSES, tendrá que ingresar a Cuenta DNI y elegir el monto a retirar, desde $100 hasta $10.000, por lo que no estará obligado a retirar la totalidad del IFE.

La APP generará un código de extracción, con el cual deberá ir a un cajero de la Red Link con pantalla táctil (+ de 8.000) en cualquier localidad del país y optar por “extracciones” o “retirar efectivo”. Posteriormente, tendrá que colocar su número de DNI, el código de extracción y el monto a retirar que seleccionó previamente.

Para cualquier consulta sobre la apertura de la Cuenta DNI, el beneficiario podrá entrar al sitio web del Banco Provincia, www.bancoprovincia.com.ar, o bien, llamar al 0810-666-2364.

4) Extracción de efectivo en cajero automático Red Banelco

A partir de la fecha de pago que le corresponde de acuerdo al cronograma que ANSES difunda oportunamente, deberá ingresar nuevamente a www.anses.gob.ar, sección Mi Anses y encontrará en la opción Banelco un código para ir a un cajero automático de esa red bancaria y cobrar el IFE.

Estos cajeros poseen la opción de operar sin tarjeta, por lo que tendrá que presionar Iniciar, luego Orden de Extracción, ingresar tipo y número de documentos y el importe $10.000 que deberá retirar en una sola extracción. A continuación, tendrá que colocar la clave de extracción de seis dígitos y obtendrá los $10.000.

5) Correo Argentino

Es importante señalar que, debido a que el pago para quienes eligen esta opción es presencial en ventanilla y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, por cuestiones operativas vinculadas al medio elegido, el pago por este medio estará disponible en un rango de fechas entre el 4 de junio y el 1 de julio.

En los próximos días se podrá consultar vía la web del Correo Argentino la fecha y lugar de cobro en la sucursal asignada. Al momento de hacerlo, no debe olvidarse llevar su DNI y hacer la fila correspondiente respetando los 1,5 metros de distancia social aconsejados previo al retiro del IFE por ventanilla.

Coronavirus

Olavarría: con 51 nuevos contagios suman 244 los pacientes activos

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este miércoles 6 de enero se registraron 51 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 30 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 121. El total de pacientes activos es de 244. En el día de la fecha se realizaron 172 testeos y más de quince mil cuatrocientos desde el comienzo de la pandemia.

Los positivos de hoy corresponden a nexos con positivos anteriores. De los 51 positivos, 17 corresponden al Programa RTA.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y seis en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo

Coronavirus

Quince distritos bonaerenses “bajan de fase” por el aumento de casos

Publicado hace

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, informó que 15 distritos de la provincia “bajarán de fase” esta semana debido al aumento de casos de coronavirus.

Se trata de las comunas de Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puán, Suipacha, Salliqueló; Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, General Alvear, General Villegas, Las Heras, Magdalena, Maipú y Saavedra, puntualizó Bianco, en una conferencia de prensa junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“El sistema de cambio de fases es intermitente y permite que, cuando vemos algún brote o contagio masivo, podemos dar un paso hacia atrás, es la virtud que tiene el sistema de fases”, explicó Bianco.

Hay 109 distritos en fase 4, 17 municipios en fase 5 y 9 municipios en fase 3
Desde la localidad turística de San Bernardo, el jefe de Gabinete detalló que “hay 109 distritos en fase 4, 17 municipios en fase 5 y 9 municipios en fase 3”.

Indicó que 15 municipios “bajaron de fase” debido al aumento de casos de coronavirus: “Los distritos con fase 3, durante una semana y hasta analizar la situación epidemiológica, van a dar un pasito atrás para controlar los focos de contagio”, afirmó.

Detalló que en esa fase no se podrán realizar, por ejemplo, actividades sociales en espacios cerrados, eventos de hasta 100 personas tampoco, ni estarán permitidos los shoppings, centros comerciales, colonias de vacaciones y jardines maternales”.

La situación del sistema sanitario

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió que “si sigue el crecimiento de casos” de coronavirus “puede tensarse el sistema sanitario en un lapso corto” y remarcó que en las últimas tres semanas “hubo un aumento importante” de contagios de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

“Estamos notando un aumento importante de casos después de 15 semanas consecutivas de descenso”, dijo Gollan en una conferencia de prensa que compartió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la localidad balnearia de San Bernardo, tras mantener una reunión con intendentes y evaluar la situación epidemiológica de las comunas.

Detalló que en la semana epidemiológica 35, cerca del 24 de agosto último, se había llegado a tener “5.843 casos de Covid confirmados”, luego, en la semana 50, se descendió a 1.365 casos, e incluso en el conurbano había disminuido de 5.334 contagiados a 815.

“Veníamos bien y ahora vemos que en las últimas 3 semanas se produce inflexión y aumento de casos. Tenemos 3.199 casos en el conjunto provincial; pasamos de 1.365 a 3.200 casos: en el AMBA de 800 a 2000 y en el interior de 545 a 1.182 casos”, precisó.

El ministro remarcó que también había descendido la mortalidad y la cantidad de gente que llamaba a la línea 148.

“Veníamos con un descenso fuerte pero desde el 25 de diciembre tenemos ascenso vertical, los llamados suben en forma alarmante y es un mal indicador; veníamos con una tasa de positividad (que mostraba) que de cada 10 personas que se hacían el examen de PCR, dos eran positivas, el 20 %, y esto se ha duplicado y estamos en un 40 % en estas dos ultimas semanas y con una tendencia al crecimiento”, alertó.

“Llegamos a tener por ejemplo en el AMBA: 1.254 internados con Covid por agosto/septiembre y ahora estamos en 523, y dirán que estamos bien, pero hace un mes estábamos en 430, lo que indica que lentamente empieza a crecer la ocupación de camas y estamos observando que si continúan la cantidad de casos esto va a impactar en la ocupación y al ritmo que viene es preocupante”, insistió.

Gollan advirtió que, de continuar este crecimiento de casos, “en un lapso relativamente corto podríamos tener de nuevo en franca tensión el sistema sanitario”.

Seguir leyendo