Connect with us

Coronavirus

Los profesionales de la salud “son los primeros en contagiarse”

Lo expresó la Dra. Alejandra Capriata, titular de la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital, adherida a CICOP.

Publicado hace

La médica expuso sobre la situación que enfrentan en estos casos médicas, médicos , enfermeras y enfermeros y todo personal de salud; se refirió a la necesidad de extremar cuidados tanto para estar en el interior del establecimiento de salud como a la hora de regresar con su familia y además, señaló que el Comité de Bioética del Hospital local se viene reuniendo para determinar un protocolo de actuación cuando lleguen fases críticas, si eso finalmente sucede 

Los profesionales de la salud están en la primera línea de los pacientes, y son los primeros en contagiarse. Aclaró que no es que no se tengan los elementos, sino que están en un ambiente donde está el COVID. Expresó que en todo este mes y medio, se han realizado capacitaciones de cómo vestirse y los recaudos a tomar.

Si bien hay algunos elementos que no son los adecuados, porque la demanda mundial incide también en la obtención de todos los equipamientos, los mejores de éstos quedarán para los profesionales que estén más expuestos en los momentos más críticos

A veces no hay un cuidado perfecto, ya que el COVID se pega a las superficies y hay que tener cuidado. De todos modos, recordó que el COVID no es una urgencia en el sentido, de que da tiempo para vestirse y protegerse adecuadamente

Asimismo se refirió a los cuidados que tiene el personal de salud cuando deja sus funciones en el establecimiento de salud para regresar a su casa, con su propio núcleo familiar.

La Dra. Capriata expresó que desde que comenzó la cuarentena se han tenido reuniones del Comité de Bioética y se elaboró un protocolo para cuando lleguen las fases más complicadas de la pandemia.

FUENTE: LU 32 Radio Olavarría
FOTO: Infoeme

Advertisement

Coronavirus

Olavarría suma 29 contagios de Coronavirus durante el jueves

Publicado hace

En la jornada de este jueves 17 de septiembre se registraron 29 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 14 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 35. El total de pacientes activos es de 182. En el día de la fecha se realizaron 64 testeos y más de tres mil desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay dos pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y ocho en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores) en buen estado general.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 69% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 31% a mayores de 60 años.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo

Coronavirus

179 contagios de Coronavirus en lo que va de la semana y 816 desde el inicio de la pandemia

Olavarría transita una semana con alta cantidad de personas que contrajeron coronavirus y con tres fallecidos.

Publicado hace

Cuando faltan dos días para cerrar la semana, Olavarría acumula 179 personas que contrajeron Covid-19 y el fallecimiento de tres olavarrienses.
Desde el inicio de la pandemia, Olavarría ha registrado 816 personas con Coronavirus y 20 de ellas murieron.
Al jueves 17, suman 614 las personas dadas de alta  y 182 los positivos activos.

Los números totales al jueves 17 de septiembre
Positivos totales: 816 personas
Positivos activos:182 personas
Positivos en la semana: 179
Fallecidos: 20 personas
Curados (dados de alta): 610 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 63 personas

 

Seguir leyendo