Connect with us

Info General

Las ART deberán cubrir los casos de coronavirus como enfermedad profesional

El CECO informó sobre el Decreto 367 donde se establece que las ART deben considerar enfermedad profesional el COVID-19. Se busca proteger a las personas que continúan desempeñando sus tareas en el medio del aislamiento social

Publicado hace

Desde el Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) se informó que debido a la actual situación de emergencia sanitaria, el Poder Ejecutivo Nacional emitió el decreto de necesidad y urgencia N° 367/2020 publicado en el Boletín Oficial el 13/04/2020 donde considera al Coronavirus como una enfermedad profesional que deberan cubrir las ART.

El COVID-19 pasó a considerarse presuntivamente como una enfermedad de carácter profesional para las trabajadoras y trabajadores de las actividades esenciales determinadas por el Gobierno Nacional, mientras se encuentre vigente la medida de aislamiento ordenado por el decreto 297/20. Se exceptúa de esta cobertura cuando el contagio se produzca en infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las ART debieran recibir las denuncias junto a la confirmación del diagnóstico y no podrán rechazar la cobertura, ademas están obligadas a tomar los recaudados necesarios para otorgar las prestaciones de la Ley 24.557 y normas complementarias. La determinación del carácter profesional de esta enfermedad estará a cargo de la Comisión Médica Central que adoptará una presunción a favor de los trabajadores cuando haya un relevante número de infectados en la actividad o el establecimiento.

En el caso del coronavirus, al ser una enfermedad nueva, todavía no se encuentra en ninguno de los listados de enfermedades profesionales, y por esta razón podrían generarse controversias a la hora de definir si una ART debe o no cubrir el tratamiento. Por eso, el Gobierno decidió invertir la lógica y considerar presuntivamente que los trabajadores exceptuados la contrajeron al desempeñar sus tareas.

“Como trabajadores de comercio, sabemos el compromiso y la responsabilidad con la que nuestros afiliados están llevando adelante las tareas durante la cuarentena y esta es una información importante con la que deben contar” expresaron desde el desde el CECO.

Desde la entidad gremial informaron que estos reclamos deben realizarse a la ART con la que cuente el trabajador y que por consultas al respecto pueden comunicarse telefónicamente con el área de gremiales del CECO al 445003 interno 422/423/425 o mediante el whastApp 2284-300784 y todas las redes sociales de la institución

Advertisement

Info General

Un remisero de 51 años murió tras chocar contra un poste de luz

El trágico accidente ocurrió este miércoles por la noche en la Ruta 226, a metros del acceso a Sierras Bayas. El hombre de 51 años no sobrevivió pese al esfuerzo de médicos, bomberos y policías.

Publicado hace

El mismo se produjo en el kilómetro 286, a escasos metros del acceso Sierras Bayas, cuando el hombre, identificado como Juan Carlos Roja, circulaba en un Fiat Siena de la agencia de remises “Justo a tiempo” en sentido a la vecina ciudad de Azul.
Por causas que se desconocen, se produjo un despiste y el vehículo impactó del lado del conductor contra un poste de alumbrado público, por lo que debió ser rescatado por los bomberos. Luego, una ambulancia lo trasladó de urgencia hasta el Hospital Municipal con graves heridas. Pese a los esfuerzos médicos, el hombre perdió la vida.
En el lugar trabajó una unidad de Bomberos Voluntarios de la localidad y personal policial de la Subcomisaría.

 

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo

Info General

El Balneario “El Paraíso” bajo agua tras intensas lluvias en Laprida

Cayeron más de 240 milímetros en las últimas horas en la vecina ciudad. El complejo “El Paraíso” que recibe a visitantes de toda la región quedó intransitable.

Publicado hace

El complejo municipal “El Paraíso” amaneció tapado de agua con los mas de 240 milímetros que llovieron en la ciudad de Laprida en las últimas horas.

En el balneario, el agua vino muy bien para la laguna, pero ocasionó anegamientos en las instalaciones, como en el sector de fogones y camping, que quedó completamente inundado.

Fuente y fotos: Oh Laprida

Seguir leyendo