Connect with us

Info General

La UTA va al paro por 24 horas desde las 12 de este jueves

La conducción nacional del gremio afirma que los trabajadores, que son esenciales, están pasando por una situación económica crítica. La medida en Olavarría afectará a servicios de TuBus y OlaBus.

Publicado hace

“Ante el incumplimiento al pago de salarios del personal representado, se ha resuelto la retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril,sin asistencia a los lugares de trabajo”.

“Somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia referida”.

“Resaltando que asumimos la medida adoptada y el reclamo por nuestros derechos, con la menor incidencia posible para la sociedad, entendiendo que si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha”.

FUENTE: LU 32 Radio Olavarría

Info General

Envía 100 agentes municipales a recorrer los parques por el Día de la Primavera

El Municipio anunció un “operativo de concientización” para evitar aglomeraciones y los encuentros en los espacios públicos este lunes por el Día de la Primavera.

Publicado hace

El Municipio anunció a principios de la tarde del lunes que dispuso un centenar de agentes municipales para recorrer los parques públicos con el objetivo de evitar las reuniones sociales por el Día de la Primavera, “en el contexto epidemiológico actual, en el que continúa vigente el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio” recordó.

Los 100 agentes municipales (de las áreas de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Seguridad y Salud) realizarán una recorrida por los parques de la ciudad para “concientizar y repartir folletería de las medidas de bioseguridad primordiales para evitar el contagio por Covid-19: uso correcto de barbijo o tapabocas, distancia social de más de dos metros, no compartir mate ni otras bebidas y tener jabón líquido o alcohol en gel para higienizar las manos”.

Advirtieron que “actualmente se visualizan las semanas epidemiológicas más complicadas en cuanto a la cantidad de personas que transitan la enfermedad en Olavarría y que las reuniones sociales son el principal foco de contagio del Covid-19”.

En la previa al desarrollo del operativo, el secretario de Salud Germán Caputo brindó una charla informativa para quienes formarán parte del mismo. Estuvieron junto a Caputo el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Salud Christian Waimann, el subsecretario de Seguridad Daniel Borra, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, el director de Deporte Social Fabricio Carrera, el director de personal Gabriel Requena, el director de Monitoreo Daniel Manuel y el coordinador de Juventud Matías Garibotto.

Seguir leyendo

Coronavirus

Domingo con 22 nuevos contagios de Coronavirus en Olavarría

Así lo informó el Municipio en su reporte diario.

Publicado hace

Los números totales al domingo20 de septiembre
Positivos totales: 895 personas
Positivos activos:197 personas
Positivos en la semana: 22
Fallecidos: 22 personas
Curados (dados de alta): 672 personas
Curados (dados de alta) foráneos: 4 personas
A la espera de resultado de Covid-19: 57 personas

En la jornada de este domingo 20 de septiembre se registraron 22 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría,  hubo 20 pacientes que recibieron el alta médicay se descartaron 12. El total de pacientes activos es de 197. En el día de la fecha se realizaron 34 testeos y más de tres mil ochocientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de Seguridad, del Servicio Penitenciario y contactos con positivos en reuniones sociales.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (uno de ellos es de la ciudad de Laprida) y once en Cuidados Generales (dos de ellos son residentes del Hogar de Adultos Mayores).

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 71% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 29% a mayores de 60 años.

Vale recordar que el intendente municipal Ezequiel Galli confirmó en el día de ayer que el Partido de Olavarría continuará en Fase 4 la próxima semana.

 

Seguir leyendo